Entrevistamos a Eden

Eden, banda asturiana con una larga trayectoria, más concretamente desde 2002, con ni más ni menos que cinco discos a sus espaldas y un sin fin de escenarios conquistados, regresan tras su parón de dos años (2014-2016) para presentarnos «El Despertar de los Sueños».

Su quinto álbum, ha sido grabado en TUTU Estudios y la mezcla y masterización a corrido a cargo de Alberto Rionda en los Sanctuarium Estudios. Además vuelven a contar con Fernando Navarro (Nanderas_HM), para la creación de la portada y diseño (portadista de «Quattro»). El sello encargado del lanzamiento y distribución es CD Music.

Y con motivo de este lanzamiento en EME, hemos tenido la oportunidad de entrevistarles. Os dejamos con lo que nos han contado:

 

1. Eden sois una banda con ya muchos años en activo, no sé si recordareis como surge la idea del proyecto de «EDEN» ¿Que nos podéis contar sobre ese comienzo?

Pues Eden se forma en el año 2002, de la mano de Javier Díaz, había estado en varios proyectos, pero tenía necesidad de hacer algo nuevo.Y junto a Rafael Yugueros (Warcry), comenzó a formar el grupo EDEN.

2. Durante vuestra carrera contáis con ya muchos conciertos ¿Cuál es el que recordáis con más cariño?

Hubo muchos la verdad, desde la gira que compartimos con Freedom Call hasta el primer concierto con la banda hace 15 años.

3. Siempre se suele decir que el público de Latinoamérica son mucho mas entregados que el europeo ¿Vosotros creéis que esta es real?

Los grupos cuando van allí a tocar, nos cuentan la entrega de la gente en sus conciertos, y la energía que dan en cada show.

4. Siendo Javier Diaz procedente de «Warcry» ¿Como es la relación a día de hoy con los asturianos «Warcry»?

La relación es muy buena, ya que son amigos desde hace muchos años y se ven con frecuencia.

5. Sabemos que esta pregunta es poco ordinaria, pero en plena campaña política ¿Nos comentáis algo sobre la situación política en España?

Es una pregunta que no nos concierne mucho. Podemos decir que la situación política en nuestro país, está dando un giro sustancial. Hay muchas desavenencias con todo, parece un patio de colegio.

6. Volvamos a la música que es el tema que nos trata esta entrevista, escuchando vuestro trabajo, es imposible las comparaciones con otras bandas del panorama Heavy Rock nacional. ¿Cual diríais que es la principal diferencia de «EDEN» respecto al resto de las formaciones?

No nos toca decirlo a nosotros, creemos que somos un grupo fresco pero sin olvidarnos de las raíces del metal. Preferimos dejar esa opinión a los oyentes del nuevo disco.

7. Entre 2014 y 2016 tuvisteis un “parón”, ¿Cuales fueron los motivos de esta pausa?

Era necesaria una renovación, el grupo no iba por el camino correcto. Quizá por cansancio o por no haber encontrado el apoyo necesario. Se decidió hacer un parón para renovar ideas, ilusiones y empezar un nuevo proyecto con garantías.

8. ¿Después de este “parón”, donde solo quedo Javier Díaz, podríamos hablar de unos nuevos «EDEN»?

Si, totalmente; es un reseteo, un resurgir hacia una nueva dirección. Con más fuerza e ilusión.

9. Escuchando ya vuestro último trabajo «El Despertar de los Sueños», publicado el 5 de abril, se puede notar que es un sonido mucho más personal ¿Quizás esto se deba a la nueva formación?

Lo primordial para este disco (aparte de tener buenos temas), era el sonido. Mimamos mucho ese campo, porque queríamos un antes y un después a partir de este nuevo trabajo. Era fundamental y necesario.

10. Confiamos en que vuestro nuevo álbum sea todo un éxito ¿Tenéis planeadas fechas para la presentación del disco, o incluso un gira?

Nuestra compañía está trabajando en lo que será “El Despertar Tour” para llevar nuestra música a todos los lugares posibles.

11. Para finalizar ya esta entrevista como recomendarías «EDEN» a los lectores de «EME».

Escuchad y disfrutar nuestro último trabajo EL DESPERTAR DE LOS SUEÑOS. En el encontrareis toda nuestra energía y fuerza para vosotros. Podréis estar al tanto de todas las noticias y fechas de los shows, en nuestras redes sociales; Facebook y Twitter @EDENMETALBAND.
¡¡Nos vemos en la carretera!!

Muchas gracias por vuestro tiempo, y que «EDEN» siga siendo un referente de la música Metal en España y Latinoamerica.

 

Entrevistador: Ismael HeavyTronk

https://www.instagram.com/ismaelheavytronk/
https://www.facebook.com/heavy.tronk
https://twitter.com/heavy_Tronk

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: