Entrevistamos a Inferno

Inferno, formación de Ceuta thrash metalera que se funda en el año 2009, están apunto de sacar su álbum debut “Genética Humana”, más concretamente el próximo 12  de Enero a través de Necromance Records.

Y con motivo de este lanzamiento en EME no hemos querido perder la oportunidad de realizarles algunas preguntas. Así que sin más dilación aquí os dejamos lo que nos dijeron.

inferno-portada

1. Empecemos por el principio si os parece, para aquellos que no os conozcan, contarnos, ¿Cómo nace Inferno? ¿Cuáles son vuestros orígenes?

Pues es bien simple Inferno comenzó debido a la predisposición de varios músicos de antiguas bandas de la ciudad a juntarse y crear un proyecto sin buscar nada más, por el simple hecho de volver a tocar.

2. Aunque Inferno inicio su andadura en 2009 no fue hasta 2011 cuando empezasteis a trabajar en temas propios, ¿Por qué finalmente decidisteis pasar de las versiones a composiciones propias? Y porque os decantasteis por el Thrash Metal? Además de lo obvio que debe ser porque es un estilo que os gusta.

Principalmente porque el proyecto se fue consolidando de una forma más seria, y claro quisimos comenzar a componer nuestros propios temas, y sin quererlo ni buscarlo fue Thrash el estilo que surgió, supongo que principalmente porque es el estilo que sin duda nos une y han unido a todos los músicos que han pasado por la banda desde su creación.

3. En estos 7 años habéis compartido escenario con bandas como Crisix, Brutal Thin, Diabolus in Extremis, Avulsed, Gama Bomb… ¿Cómo fue la experiencia? ¿Recordáis alguna fecha en particular?

Pues de cada concierto tenemos un recuerdo inolvidable, pero guardamos con especial cariño los dos bolos con Diabolus In Extremis y nuestra participación en el II Palacio Metal Fest donde compartimos cartel con Gama Bomb y con los que para nosotros son nuestra debilidad, Avulsed imagínate, sueño cumplido.

4. Ahora estáis apunto de publicar vuestro álbum debut “Genética Humana” aunque anteriormente ya publicaseis en 2014 un EP “Arrodíllate”, ¿En que diríais que han cambiado las cosas de uno a otro?

Creemos que sin desmerecer el EP, las composiciones de este nuevo disco son mucho más trabajadas, quizás debido a que hemos tenido más tiempo para componerlo, estuvimos unos diez meses dedicados cada día sólo a la composición de “Genética Humana” y pensamos que eso se nota en el resultado final.

5. Y dicho esto, ¿nos podéis explicar algo más sobre este inminente lanzamiento? ¿Cómo ha sido el proceso de composición y grabación? Y la portada, ¿de quién es la idea original y porque elegisteis a The Core Inside para plasmarla?

Como te comentábamos, el proceso de composición fue largo y cuidando todos los detalles antes de meternos a grabar en el estudio de nuestro guitarrista “Koto”, grabar con él fue un gran acierto ya que no sólo por ser parte de la banda sabía perfectamente el sonido que queríamos sino que además no sufrimos la presión de tener que terminarlo en un número concreto de sesiones, de hecho, estuvimos casi tres meses grabándolo.
Con respecto a la portada, la idea la modelamos entre los cinco y luego se la explicamos a Fernando de The Core Inside, y la verdad es que no tuvo que hacer muchos bocetos, enseguida comprendió lo que queríamos y así de bien lo plasmó el figura (risas).

6. Diez temas son los que compondrán “Genetica Humana”, ¿nos contáis un poco de que tratan?

Inferno como norma general utiliza sus letras a modo de denuncia, así ha sido desde que comenzamos a componer, así que en este disco no iba a ser menos, en él hablamos de los defectos y del gen auto destructivo del ser humano (de ahí el título del disco), como la avaricia, el egoísmo, el maltrato o la falta de empatía que son algunos de los defectos exponemos en este álbum.

7. Bueno y lo más importante, ¿Dónde se podrá conseguir vuestros disco?

Hasta el día once de enero se puede conseguir realizando el preorder a través del sello en este link: http://bit.ly/infernopreorder en el que realizándolo antes de esa fecha los gastos de envío son gratis y llevan púa exclusiva de regalo, después de esa fecha se puede seguir pidiendo en esa dirección o poniéndose en contacto con la banda además de en los conciertos.

8. Pasemos ahora a los directos, una vez vea la luz el próximo 12/01, tenéis pensado realizar algún tipo de gira presentación?

En estos momentos tenemos abierto el plazo de contratación, cerrados tenemos un par de fechas que se anunciarán cuando así lo hagan los promotores, pero seguimos trabajando para llegar al mayor número de lugares posible.

9. Porque para la gente que no os ha visto nunca, si van a uno de vuestros conciertos ¿Qué van a encontrarse sobre las tablas?

Rabia, sobre todo eso, cuando nos subimos al escenario no nos guardamos nada, e intentamos que el público se contagie de ello.

10. Y ya que hemos hablado de vuestro pasado y presente, pasemos al futuro, ¿que le espera a Inferno a partir de ahora?

Pues seguir hacia delante, sabemos que la escena underground no pasa por sus mejores momentos para cualquier banda, menos aun residiendo en Ceuta, pero como creemos a ciegas en lo que hacemos y a tozudos no nos gana nadie, esperamos que tanto esfuerzo tenga una justa recompensa.

11. Antes de dar por finalizada la entrevista, en EME siempre nos gusta incluir alguna pregunta un poco más “personal”, saliiéndose un poco de los típicos temas de directos, discos e historia seria, así que contarnos, ¿Tenéis alguna manía como músicos a la hora de subir a un escenario o simplemente a la hora de poneros a tocar?

Lo cierto es que no, lo típico, calentar o gritos de ánimo antes de salir al escenario, o a lo mejor alguno lleva unos calcetines de la suerte o algo así y no nos lo ha contado (risas).

12. ¿Hay alguna anécdota desde que os dedicáis a la música digna de ser contada?

Más que una anécdota lo llamaríamos maldición (risas) las veces que hemos salido a la península a tocar hemos estado a punto de no poder ir por temporal en el estrecho, la única forma de llegar a la península desde Ceuta es en barco, y por ejemplo para el Palacio Metal Fest nos tuvimos que ir un día antes y menos mal, al siguiente no salió ni un barco.

13. Si tuvierais que elegir el tema de vuestra vida ¿Cuál seria?

Pregunta difícil de contestar, en la historia del metal hay auténticos himnos pero nos vamos a mojar (risas), para Antonio “Coma” de OVERKILL, Miguel “Padre Black & Decker” de SOZIEDAD ALKOHOLIKA, Koto “Symptom of the Universe” de BLACK SABBATH, para Juan Manuel “Wild Child” de WASP y para mi “I Am The Law” de ANTHRAX

14. Gracias por mojaros (risas) que nadie suele hacerlo… Y por nuestra parte nada más, ha sido un placer poder entrevistaros y os dejamos a nuestros lectores para que les digáis lo que os apetezca.

El placer ha sido nuestro, muchas gracias por esta oportunidad, a los lectores invitarles a oír nuestra música, que aunque parezca poco es algo fundamental, ya que con lo rápido que va todo en la actualidad, pedirles unos minutos para escuchar lo que hacemos creemos que es lo único que podemos pedirles, luego que elijan si les gusta o no. Un saludo
THRASH OR DIE!

 

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: