Entrevistamos a Killing Pete

Erase una vez dos palmeros, un chicharrero y un ponferradino que se conocieron en Madrid y formaron Killing Pete. Una propuesta de rock en español con la potencia y presencia de los géneros más duros y la calidez del folk, apoyado con melodías de gaita y violín, influenciado todo ello por un popurrí de estilos como el rock, metal, punk y las canciones populares de nuestras tierras.

Y así da comienzo la biografía de Killing Pete, banda que se funda en Madrid en 2012 y que tras pisar diversos escenarios, tales como El Sonorama o Viña Rock, recibir el premio de la resvista Rockzone en el Wolfest 2012 y grabar dos EP’s, se encuentran en plena preparación de su primer larga duración y con este motivo entre otros la banda nos ha concedido un poco de su tiempo para contestarnos algunas preguntas.

killing-pete-banda

1. Bueno chicos, antes de entrar de lleno en materia, les contáis a nuestros lectores cómo nace y crece este proyecto?

Nace en un colegio mayor cuando vinimos a estudiar a Madrid en el año 2012 cuando tan solo éramos 4 amigos que tocaban para pasárselo bien y joder unas latas. Poco a poco se fue tornando más serio hasta hoy.

2. ¿De donde surge el nombre de Killing Pete?

Realmente, no significa nada en concreto, solo necesitábamos un nombre para tocar en un festi y como estábamos hablando sobre un capullo llamado Pedro los temas se acoplaron.

3. ¿Cuales fueron vuestras principales influencias al iniciar Killing Pete y empezar a componer vuestros temas? ¿Se puede decir que habéis conseguido lo que buscabais desde un inicio?

Al principio, pues lo típico, no nos comíamos mucho el tarro (Marea, La Fuga…) pero solo tocábamos por ocio, luego ya nos pusimos a “frikear” y a sacar nuestro rollo que se orienta a un estilo más duro. No sabíamos ni que buscábamos al inicio, ha sido una evolución natural.

4. En 2014 lanzasteis vuestro primer EP y con él os fuisteis de gira por varias ciudades de España, ¿como fue la experiencia? ¿recordáis alguna fecha con especial cariño?

La experiencia fue puta madre, todos los conciertos estuvieron de pinga pero si hay que destacar uno, sin duda sería el de La Palma, la peña se pegó todo el concierto partiéndose el cogote.

5. Nada más volver de esta gira y sin descansar os enfrascasteis en la grabación de un segundo EP, ¿porque tanta prisa? ¿estaba planeado así desde un principio?

No, simplemente se nos presentó la oportunidad de hacerlo y todos dijimos que adelante.

6. Habéis tocado en el Sonorama (2015) y en el Viña Rock este mismo año, ¿que nos podéis contar de la experiencia de actuar en festivales de tal calibre?

Ya te puedes imaginar lo que significa para una banda… Y más aún para nosotros que cuando empezamos siempre hablábamos de que algún día tocaríamos en un Viñarock.

7. Ahora estáis sumergidos en plena composición de lo que va a ser vuestro primer larga duración, ¿como lleváis el proceso? ¿Sabéis ya dónde vais a grabar?

La composición está bastante avanzada, es más, tocamos temas nuevos ya en directo pero queremos llevarlo todo a punta de cañón para cuando entremos a grabar. Aún no hemos publicado nada sobre donde va a ser grabado nuestro LP, básicamente, porque aún no lo sabemos.

8. ¿Nos podéis contar un poco como va a ser este nuevo trabajo? ¿Será la culminación de vuestro sonido como banda?

Va a ser algo distinto a lo que hemos hecho hasta ahora pero que mantendrá toda nuestra esencia y reúne toda nuestra madurez. Aún no hemos encontrado nuestro sonido definitivo, pero de ser así estaría de puta madre aunque siempre se puede cambiar o evolucionar.

9. ¿Algún detalle más de esta nueva obra? ¿Temas y temática? ¿Algún título en el aire?

Los que vinieron a la Sala Arena el día 22 de Octubre pudieron  descubrir temas del nuevo trabajo para comprobar por sí mismos el rollo. Respecto a los del título… Pa k kieres saber eso jaja saludos… Nada, en realidad aún queremos esperar un poco para anunciarlo, aunque ya hay algún nombre cogiendo fuerza.

10. Bueno es lo que las bandas siempre desvelan antes, el título. Y después de la parte más seria de la entrevista, vamos a realizaros alguna pregunta más personal, de estas que en EME tanto nos gustan… ¿alguno de vosotros o todos en general tiene alguna manía o ritual a la hora de subir a un escenario?

Antes privábamos mucho y ahora privamos poco. Ah, bueno, a nuestro guitarrista Javier siempre le entra un apretón antes de tocar.

11. ¿Hay alguna anécdota en estos 4 años de trayectoria digna de ser contada?

Hay millones de anécdotas, si quisiéramos contaros la mitad nos podríamos tirar aquí horas y horas. Por contar una graciosa, estábamos tocando en Santander para unas… 6 personas y entre tema y tema venía siempre una paisana a decirnos que bajáramos el volumen de los amplificadores, estamos deseando repetir.

12. ¿Qué es lo más raro que os ha pasado desde que os dedicáis a la música?

Otra vez podríamos pasarnos horas y horas contando historias… Pero todos somos medio hipocondríacos respecto a la sordera, afonías, alopecia, disfunción eréctil etc….

13. Y por nuestra parte nada más, ha sido un placer que nos dediquéis un poco de vuestro tiempo y os dejamos a nuestros lectores para que les digáis lo que os apetezca.

Gracias por apoyar la escena y decirle a la gente que está leyendo la entrevista que sigan utilizando medios como este que son el motor del metal como cultura.

 

 

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: