Entrevistamos a Kilmara

Kilmara, banda barcelonesa con más de 10 años de trayectoria, con tres álbumes a sus espaldas y con un sonido muy potente dentro del metal melódico y power europeo (sonando así muy internacionales), acaban de iniciar una nueva etapa.

Después de estar en las listas de los más vendidos, recibir el premio de banda revelación del Rockferendum de la Heavy Rock, formar parte de la escena internacional, compartir escenario con bandas como Saratoga, Barón Rojo, Los Suaves, etc y participar en el Festival Europeo Rock Knights, “Wolf” decide abandonar la formación, dejando un vacío a la voz de esta gran banda, pero eso si sin despedirlo de la mejor forma posible con un último concierto que dieron el pasado noviembre en su ciudad de origen Barcelona y al cual tuvimos ocasión de asistir.

Ahora sus filas vuelven a estar completas con la incorporación de Daniel Ponce a la voz, un chico con nacionalidad estadounidense y una larga trayectoria como vocalista, habiendo actuado en varios sitios de España, Europa e incluso Los Angeles (California).

Kilmara comienza una nueva etapa llena de ilusiones y en EME hemos querido sacarles un poco de su tiempo para hacerles algunas preguntas. Os dejamos con lo que nos dijeron.

kilmara 3

1. Kilmara, con una trayectoria de casi 9 años y con 3 álbumes a vuestras espaldas… así que regresemos al pasado, ¿nos podéis hacer un resumen de como nace Kilmara?

John- Kilmara nace de las inquietudes por crear un proyecto exportable a nivel internacional. Kike, Javi y yo creamos la banda Jadde sin muchas pretensiones, una banda que se movía en géneros más urbanos y en el idioma de Cervantes. Es con la entrada de Wolf cuando decidimos establecernos como Kilmara, cantando en inglés y centrándonos en un estilo claramente Heavy exportable a nivel internacional.

2. Y aunque lo hayáis contado ya mil veces, por hacerlo mil y una no pasa nada, jejejejeje… ¿de donde surge el nombre de Kilmara?

John- Se propusieron unos 50 nombres y comenzamos a descartar, quedo Sirius, Soilent Green y Kilmara, nos quedamos con el último nombre. Hay una historia sobre un can de talla gigante, el más grande del mundo, que estando al cuidado del bebé heredero de un Rey mientras este luchaba en las cruzadas, se las tuvo que enfrentar con unos lobos cuyo propósito era dañar al bebé. Cuando llegó el Rey de las cruzadas y se encontró con el sangriento cuadro buscó al bebé pero solo encontró a Kilmara, el gigante can bañado en sangre. El Rey blandió su espada y acabó con la vida del gigante, culpándolo de haber matado al bebé. Nada mas lejos de la realidad, pues en ese instante se oyeron unos llantos provenientes de la parte trasera del trono, lugar donde Kilmara escondió al bebé para así protegerlo del ataque de los lobos.

3. Hace apenas dos meses dabais vuestro último concierto con Wolf, en el cual EME tuvimos ocasión de asistir, por cierto, y fue brutal ¿Como fue para vosotros esa despedida y directo tan especiales para todos?

John- Un momento maravilloso ante la buena respuesta del público de nuestra Barcelona. Nos juntamos con varios ex miembros de la banda, cosa que lo hizo mas especial si cabe.

4. ¿Que supuso para vosotros recibir la noticia de que “Wolf” dejaba la banda?

John-resultó ser una liberación. Desde hacía un tiempo las cosas no andaban bien entre nosotros y nadie se atrevía a dar el paso, enquistando así el problema. Al final las cosas han acabado bien para todos y eso es lo mas importante. Le deseamos lo mejor en sus nuevos proyectos y que vuelva a coger las riendas de su vida.

5. Poco después del concierto de despedida anunciabais la incorporación de Daniel Ponce, ¿Como fue el proceso de selección? ¿Os costo decidiros o fue todo rodado?

John- Fue bastante bien, una sorpresa para nosotros la buena respuesta que obtuvimos por parte de los candidatos. Esperábamos que fuera un proceso largo y tedioso pero nada mas lejos de la realidad. Creo que con Dani conectamos enseguida como persona, aunque valoramos también su motivación, su acento inglés, su buena modulación y registro melódico….

6. Y después de presentarlo a publico y a medios, ¿como ha sido la acogida?

John- Los fans no han podido verlo ni escucharlo todavía, solo nuestro circulo de amistades más cercano y todos dicen que es un acierto. La prensa lo ha acogido fenomenal, no paran de caerle entrevistas y todo el mundo quiere saber de él.

7. Y ahora algunas preguntas para Daniel, ¿que ha sido para ti entrar a formar parte de Kilmara?

Daniel- Ha sido un paso hacia delante muy importante para mi tanto personal como profesionalmente. Piensa que la motivación es total cuando entras a una banda ya consagrada y ademas, cuando me enteré de que buscaban vocalista supe que tendría que hacer lo posible y currarmelo mucho para que me escogiesen ya que realmente quería el puesto.

8. ¿Te esta siendo difícil adaptarte a este proyecto ya mas que consolidado o por el contrario te lo están poniendo fácil?

Daniel- La verdad es que ya desde la primera vez que fui al local a hacer la prueba en persona con la banda, hubo muy buen rollo y mucha química entre nosotros. Así que en lo personal, siendo todos ellos tíos estupendos, la cosa va genial. Y en lo musical, sabiendo que el listón esta bien alto tras la marcha de Wolf, y sabiendo que los fans están espectantes, lo que mas siento son ganas, ilusión y motivación por demostrar que mi elección ha sido acertada y por crecer junto a Kilmara.

9. Tu trayectoria como músico es bastante extensa, ¿nos cuentas un poco de donde vienes?

Daniel- Mas que nada la escena en la que mas me he involucrado y de la que se podría decir que vengo, ha sido la de Barcelona ya que vivo muy cerca. He estado desde hace mas de una década en unas cuantas bandas sin demasiado renombre pero con las que he podido tocar muchísimo en directo y en muchas partes y con las que he tenido la posibilidad de grabar y de aprender un montón. Así que se podría decir que las prácticas para entrar en Kilmara ya las traigo hechas! jejejeje

10. ¿Como visualizas tu futuro en Kilmara?

Daniel- Pues como te comentaba antes, por mi parte veo un futuro lleno de ganas e ilusión, en el cual pienso trabajar al máximo en todos los aspectos para dar lo mejor de mi y llegar lo mas lejos posible junto a mis compañeros.

11. Y el resto, ¿como visualizáis en general el futuro de Kilmara?

John- El futuro de una banda es siempre incierto. Todo depende de cómo te trate el público y la prensa. Si planificas una gira y no cubres gastos, a la larga el grupo está abocado a la extinción. Lo mismo ocurre si grabas discos y no vendes. El humo solo dura unos instantes, nosotros somos una banda real, con los pies en la tierra, con 3500 auténticos fans en Facebook y no 100.000 y más de la mitad cuentas fantasmas. No nos inflamos de mentiras y por eso llevamos tantos años y una carrera coherente. Como te decía, todo el futuro está en manos de los fans y del sistema, si la respuesta es positiva, daremos mucha guerra.

12. ¿Tenéis pensado grabar algún nuevo tema o nuevo disco en un periodo corto de tiempo? ¿O por el contrario re lanzareis alguno de los temas antiguos con la nueva voz?

John- Deseamos ofrecer un nuevo trabajo discográfico pronto, esa es la mejor carta de presentación para nuestro nuevo cantante. Antes de grabar estaremos tocando en festivales por toda Europa.

13. A finales de Enero vais a tocar en Italia, por primera vez, en el festival “Il Male” Heavy Metal Fest, ¿Como se presenta esta fecha? Ya que Daniel se estrenará en directo con vosotros en dicho festival.

John- Es algo muy excitante, esperamos que sea álgo tan positivo como cuando hace un par de años tocamos en el Rock Knights fest de Francia. Tenemos muchas ganas de ver como se desenvuelve Dany como frontman y que tal aceptación tiene entre el público. Esperamos lograr un buen feeling en escena y dejar el Metal estatal bien alto.

14. ¿Alguna fecha más que podáis anunciar?

John- No es una sorpresa que el 14 de Mayo estaremos en Barcelona, en el Doctor Metal Fest, junto a Picture entre otras bandas y que será la presentación de Dany al público barcelonés.

15. Y por nuestra parte tan solo daros las gracias por prestarnos parte de vuestro tiempo, ha sido un placer poder entrevistaros y esperamos poder veros en directo de nuevo pronto. Os dejamos a nuestros lectores para que les digáis lo que os apetezca.

John- Es un placer realizar entrevistas a medios que se han tomado la molestia de vernos en directo, de seguir durante tiempo nuestros pasos y que firmemente nos apoyan. Os deseamos larga vida en este a veces ingrato mundillo del metal pero que tiene un noseque y un queseyo que te atrapa.
Ira y fuego!

https://www.facebook.com/kilmaraofficial/?fref=ts

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: