Entrevistamos a Offensive Ground

Offensive Ground es una banda sueca que nace en 2011 de la mano de Tian Mammola y Alvaro Araya pero no fue hasta 2015 cando publicaron su primer trabajo “Reborn”, disco que les llevo a girar por varios países incluido España.

Y con motivo de la grabación y el lanzamiento de su segundo trabajo la banda nos ha prestado algo de su tiempo para respondernos a algunas preguntas, así que aquí os dejamos lo que nos dijeron:

offensive-ground

1. Sabemos que vuestros comienzos datan en 2011, contarnos ¿como nace Offensive Ground?

Antes que nada les damos las gracias por darnos la oportunidad de darnos a conocer. Offensive La formamos Alvaro Araya y yo (Tian Mammola) a principios de septiembre del 2011. Alvaro y yo somos amigos desde hace años y me propuso armar una banda desde cero y salir a tocar. A mi la idea me pareció genial ya que siempre pensé que el tiene muy buena voz y escribe muy buenas letras. Entonces entre los dos contactamos algunos músicos y así nació Offensive Ground.

2. En 2014 fuisteis uno de los 16 seleccionados entre 1200 bandas para participar en la semifinal del Suecia Wacken Metal Battle, ¿como fue la experiencia?

La experiencia fue bastante traumática, justo una semana antes del show, el baterista, el bajista y el guitarrista rítmico decidieron dejar la banda y empezar algo juntos, así que nos quedamos Alvaro y yo solos. Llame a mi antiguo baterista, quien es el que toco en Reborn y le comente lo que pasaba, al dia siguiente vino al local con un bajista que el conocía y hablamos sobre Offensive y los planes que teníamos de grabar con el productor de Meshuggah. Pero lo mas importante en ese momento era preparar algo para poder participar en la semifinal de Backen Metal Battle. Así que decidimos hacer 3 canciones completamente nuevas ya que al no tener un guitarrista rítmico era complicado tocar las canciones que ya teníamos anteriormente. La cuestión es que en 3 ensayos se prendieron 3 canciones que yo ya tenia listas para el disco Reborn. Los temas eran “Run”, “Mistake” y “Snake”. Asi que, en 3 ensayos los chicos se aprendieron esas 3 canciones y pudimos presentarnos a la semifinal.

3. A pesar de que la banda lleva en activo desde 2011, como comentábamos, no es hasta 2015 cuando sacáis vuestro primer álbum “Reborn”, ¿Cual fue el motivo de que tardarais 4 años en mostrar al mundo vuestro potencial en forma de disco?

En realidad teníamos 2 Ep dando vueltas por internet y con muy buena aceptación, pero la calidad de audio no era la adecuada ya que fui yo el que se sentó detrás de la mesa de mezclas como técnico (Risas). Así que decidimos dejar los Ep de lado y nos encargamos de sacarlos de internet, aunque todavía hay algunas radios en Estados Unidos que conservan los originales y suelen pasar algunos temas.

4. ¿Como fue trabajar con Ronnie Björnström?

Con Ronnie fue alucinante… tener la chance de sentarse al lado del mismo tío que produce a Meshuggah es algo que no pasa a diario. Yo en lo personal estaba muy ilusionado y tenia muchas expectativas, las cuales se cumplieron con creces. Ronnie nos ayudo a encontrar nuestro camino y gracias a haber grabado nuestro primer disco, hoy por hoy, podemos decir que somos una banda ya que hay un disco oficial que nos ha abierto muchísimas puertas y nos ha dado un nombre aquí en Suecia.

5. “Reborn” os llevo a realizar un tour por nuestro país en 2015, pasasteis por las ciudades de Barcelona, Valencia, Zaragoza y Madrid, ¿porque elegisteis España para presentar vuestro disco? ¿como resulto la gira?

En realidad nosotros no elegimos la gira, los chicos de Smash into Peaces nos ofrecieron ser teloneros de la gira española ya que tenemos una buena amistad, especialmente yo y Adam, el cantante. Para mi en lo personal significo volver a tocar en casa después de 10 años, como algunos saben yo soy Español.

6. Después presentasteis el trabajo por vuestro país, ¿como fue la acogida en general?

Pues la verdad que fue todo muy rápido, habíamos sacado el disco unas semanas antes y teníamos pensado hacer la presentación oficial del disco en Suecia pero con la gira de forma espontánea tuvimos que retrasar la presentación del disco aquí en casa y salir de gira al extranjero sin antes haber tocado Reborn en vivo. La verdad que fue increíble ya que la banda estaba super ajustada en directo y cuando volvimos de la gira y pudimos por fin presentar el disco en casa…. para sorpresa nuestra fue que la sala estaba llena hasta reventar y desde ahí en todos los shows tenemos muy buena afluencia de publico y los fans de siempre. Solemos decir que uno no es profeta en su tierra hasta que se va a tocar al extranjero. Pues en nuestro caso se cumple la regla.

7. Tenéis pensando lanzar vuestro segundo trabajo en 2017 y estará compuesto por 12 temas, ¿nos podéis contar algo más sobre él?

Aun no podemos decir nada (risas)… El disco va a tener 12 canciones que ya están elegidas y el productor ha estado trabajando en ellas desde ya hace unos meses. Jakob Herrmann me pidió 25 canciones para poder elegir las 12 mejores que compondrán el disco. De las 25 se quedaron 16 canciones y luego fue muy difícil para nosotros descartar 4 y para Jakob también. Pero la semana pasada pudimos ponernos de acuerdo y hacer definitiva la lista de las canciones que estarán en el próximo disco.

8. ¿Cuando podremos escuchar algún adelanto de este trabajo? ¿ya tenéis el titulo y el diseño de la portada?

El nombre del disco y la portada ya están listos y decididos y calculamos que podremos mostrar la portada y desvelar el nombre de aquí a unas semanas. Por el momento es lo único que puedo contar. Respecto a cuando se podrá escuchar algo… no depende de nosotros, pero seguramente sacaremos el single o una pequeña muestra de una parte de algún tema.

9. ¿Porque habéis elegido a Jakob Herrmann y los Top Floor Studios y Bdpop Studios para grabar este disco?

Lo divertido de todo esto es que fue Jakob quien nos contacto. Fue en julio del año pasado cuando estábamos tocando en las fiestas aquí en nuestra ciudad. Jakob había estado siguiendo a Offensive Ground desde la sombra ya que él y Ronnie Björnström son muy buenos amigos y a veces trabajan juntos. Jakob nos viene siguiendo desde que supo que grabaríamos con Ronnie pero nunca nos comento nada, él quería vernos en directo primero y cuando termino el concierto me envío un mail comentando lo bueno que le había parecido el show y lo bien que sonábamos en vivo.
Así que me propuso ser nuestro productor para el siguiente disco. Yo había escuchado ya algo sobre el pero no estaba al tanto de los grupos que había producido así que después de investigar un poco sobre Jakob y su estudio nos decidimos por el. Empezamos con los planes para el segundos disco desde Julio del 2015 ya que la agenda de Jakob esta llena siempre y suele ser entre un año o un año y medio de espera. Es por eso que estaremos a grabar en Marzo del 2017, aunque si fuera por nosotros el disco ya estaría grabado ya que las canciones están escritas desde hace ya un tiempo.

10. ¿Habéis firmado con alguna discográfica o tenéis pensado firmar para su lanzamiento?

Estamos en ello… pero es difícil de decir sin tener el disco terminado.

11. ¿Haréis de nuevo una gira presentación? ¿volveréis a España?

Esa es la idea… estamos desde ya conversando con todo el mundo para poder salir de gira por toda Europa y si se da… España es un país al que nosotros esperamos ir de nuevo, especialmente yo por volver a tocar en casa y los chicos por la comida y las mujeres guapas (risas)

12. Sabemos que habéis sufrido varios cambios de formación en estos 5 años de trayectoria, pasa en las mejores familias, ¿creéis que la formación actual puede ser la definitiva?

Nos sentimos muy bien ahora mismo, la química que hemos logrado con esta formación es muy muy buena… todo encaja como tiene que ser y esperamos que esta sea la formación definitiva ya que siempre nos gusto sentirnos como una familia, con todo lo que implica, discusiones, risas, buenos y malos momentos, pero nos sentimos bien como una familia y a todos nos une una muy buena y fuerte amistad.

13. Aquí todo el mundo conoce nuestra escena pero contarnos ¿como esta la escena metalera por Suecia?

Bueno… aquí el nivel de músicos y de equipamiento es muy muy alto… hay montones de bandas por todos lados y todas son muy buenas, así que hay muchísima competencia y no es un mercado muy fácil de entrar. Lo bueno de este país es que en general la gente tiene una cultura de Rock y Metal, no es raro escuchar a Scorpions en la radio, en todos los países hay un espacio radial para el rock pero generalmente lo que manda es el mainstream orientado al pop. Pues aun es igual pero con la diferencia de que la gente consume Rock o metal muchísimo mas que en España por ejemplo y no se lo ve como un estilo de música marginal, como si lo es en Latinoamérica por ejemplo.

14. Y en general, que planes de futuro le espera a Offensive Ground?

Lo primero es grabar el nuevo disco, ese es el primer paso en esta cadena que hemos diseñado con la banda. Luego haremos el videoclip, el cual ya esta en fase de pre-produccion. Justo ahora estamos con todo lo que es el diseño de merchandising, pagina web, y el diseño del escenario, ya sabéis, la bandera y como estará dispuesto todo en el escenario que es donde la gente espera ver al grupo. Y esperemos que la gira de presentación sea extensa!

15. Y por nuestra parte nada más, ha sido un placer poder entrevistaros, esperamos veros pronto por aquí y os dejamos a nuestros lectores para que les digáis lo que os apetezca.

Te agradecemos nuevamente por darnos la oportunidad de conversar con vosotros y fue un placer poder ser entrevistados.

Saludos. Offensive Ground

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: