Entrevistamos a Oker

Oker, banda madrileña de heavy-rock, comenzó su andadura en 2005 cuando Lolo (guitarra rítmica) y Álvaro Destroyer (guitarra solista) se conocieron.

Tras varios cambios de formación, la grabación de un EP y dos LP’s y tras a ver recorrido escenarios de todo el país y fuera y haber actuado en grandes festivales como el Leyendas del Rock, Oker se encuentran presentando su cuarto trabajo “Miedo” con la actual formación:

Jose Andrés Rodriguez (Batería)

Carmen Martinez (Voz)

Alberto Marcos (Guitarra solista)

Manuel San Sebasian (Guitarra Rítmico)

Luis Ligero (Bajo)

Y con motivo de este recién lanzado trabajo, en EME hemos tenido la oportunidad de entrevistar a la banda, y más concretamente a “Lolo”, quien amablemente nos ha prestado un poco de su tiempo para responder a las siguientes preguntas:

M-Oker-Lolo.....

1. Bueno pues para empezar y conoceros mejor la pregunta ideal sería ¿como y porque nace Oker?

Oker nacemos en el ambiente heavy madrileño, la idea de hacer un grupo heavy al estilo macarra y callejero como se hacia mas en los 80 era la idea que nos juntó para realizar este proyecto.

2. En vuestros inicios la voz principal era masculina, ¿como fue y que supuso la entrada de Carmen a la banda?

Efectivamente los primeros tiempos fueron con Dani, la entrada de Xina supuso un antes y un después en el sentido que desde ese momento ya no tocábamos versiones si no que nos decidimos a componer y sacar nuestro material propio.

3. En vuestra trayectoria habéis sufrido varios cambios de formación, ¿creéis que esta es ya la formación definitiva?

Si yo creo que esta es la ya la formación definitiva aunque también eh de decirte que cada formación a durado bastante tiempo, hemos tenido varios cambios pero no han sido tan seguidos, hemos cambiado sobre todo de bajista.

4. Tras un EP (Dale Caña) y dos LP’s (Burlando a la Muerte Culpable) acabáis de lanzar un nuevo EP, “Miedo”, a pesar de ser ya unos experimentados en materia ¿como ha sido la grabación de este nuevo trabajo?

Este nuestro cuarto trabajo lo hemos grabado como los 2 anteriores en los estudios New Life donde ya nos conocemos mutuamente el grupo y los productores y la verdad que siempre salimos muy contentos con el resultado.

PORTADA MIEDO-OKER

5. ¿Quien se ha encargado de las composiciones de este disco? Es un trabajo conjunto, cada uno tiene un rol…

Si, nosotros componemos en conjunto, un miembro del grupo trae una idea principal y el resto va a aportando sus ideas y así surgen los temas Oker 100 por 100.

6. ¿En que dirías que este trabajo dista de los anteriores? ¿Se podría decir que este es un trabajo culminante en vuestro sonido?

Se nota el cambio de guitarra solista, los solos tienen otro carácter, el sonido sigue siendo Oker a tope, dejando a parte la evolución lógica y natura que todo grupo va teniendo con el paso del tiempo

7. Y los temas, podemos imaginarnos de que tratan, pero…¿nos lo contáis?

Oker siempre hemos sido un grupo que nos ha preocupado mucho la realidad de nuestra gente, tanto para bien como para mal, en este cuarto trabajo la situación del país y de la gente, la lucha de la gente por seguir adelante a sido la nota predominante en el ep.

8. Hace como 4 meses lanzasteis el videoclip “Miedo”, ¿nos contáis un poco sobre él? ¿como fue rodarlo? ¿alguna anécdota digna de ser contada?

Lo rodamos en Toro un pueblo de Zamora , la verdad que fue un rodaje muy divertido y pasamos un día estupendo. Henry el director y todo el equipo técnico que estaba con nosotros hicieron el rodaje ameno y divertido en todo momento, nos reímos muchísimo haciendo las escenas, nos lo pasamos de Miedo.

9. ¿Tenéis pensado sacar algún vídeo más de este EP? Si es así, ¿podéis adelantarnos algo?

Pues por ahora estamos centrados en el videoclip actual y en la gira, quien sabe, la verdad que nos gustan todos los temas del Ep y no sabría ahora decirte cual sería el siguiente.

10. Y pasando al tema conciertos y a pesar que sabemos que estamos en pleno verano y en época de festivales, ¿alguna fecha próxima en la que podamos veros en directo?

Por ahora continuaremos la gira de invierno en Barcelona y después estamos esperando a la confirmación de mas fechas para poder anunciarlas, también puede que tengamos alguna sorpresita mas para el verano.

11. Pasemos a las preguntas un tanto más personales que tanto nos gustan en EME, siempre musicalmente hablando claro esta. Sabemos que habéis pasado por varios escenarios de ciudades como Madrid, Barcelona, Cuenca, Vigo, Ciudad Real, Zaragoza, así como fuera de España y algún festival importante como Leyendas del Rock, ¿hay alguno que recordéis con especial cariño? ¿y alguna banda con las que tocasteis?

Los leyendas del rock no cabe duda que nos han marcado, fuimos el primer grupo en tocar en un leyendas del rock con solo un ep y siempre estaremos eternamente agradecidos a Marcos Rubio por darnos esa oportunidad. En cada sitio hay varias anécdotas pero yo me quedaría con los leyendas del rock.

12. En 2013-2014 os visteis obligados a cancelar la primera parte de vuestra gira “Culpable”, ¿que supuso eso para vosotros?

Bueno tuvimos unos problemas con la anterior oficina de managament y eso ocasionó que tuviéramos que empezar todo el trabajo de nuevo…fue una pena pero así vinieron las cosas y así tuvimos que afrontarlas, salimos de esa y ahora estamos aquí.

13. ¿Hay alguna ciudad a la que no hayáis ido y que os gustaría ir a tocar?

Pues Bilbao o Barcelona capital por ejemplo no hemos estado nunca aunque parezca mentira jeje, Barcelona ya en Septiembre y Bilbao espero que pronto.

14. Y una pregunta que nos gusta hacer de vez en cuando, ¿como veis vosotros la escena metalera actual en España?

Hemos tenido unos años muy malos debido a la crisis y a gobiernos y políticos que no querían el rock en los ayuntamientos, ahora parece que empieza a levantarse bastante, el camino es duro pro nosotros somos más.

15. ¿Podríais decirme la banda de metal que mas odiáis y a su vez la que más os gusta?

Puff esa pregunta es muy difícil de contestar, va por épocas en realidad, cualquier banda que luche por su Música merece el respeto y no odiamos a ninguna jeje.

16. Y por nuestra parte esto es todo, un placer haberos entrevistado, nos vemos en los conciertos y os dejamos a nuestros lectores para que les digáis lo que os apetezca, como donde se puede hacer con vuestro disco.

Un placer haber estado con vosotros y si queréis conseguir nuestro material escribirnos al Facebook de la banda y os informamos de cómo conseguir cualquier parte del mismo.

UN ABRAZO
LOLO

 

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: