Entrevistamos a Otra Cara

Otra Cara son una formación que nace en Torrejon de Ardoz (Madrid) ni más ni menos que en el año 2000. Ahora con tres discos a sus espaldas y después de haber pisado varias ciudades arrasando con su música en sus escenarios, se encuentran presentando El Valor del Tiempo, su último larga duración y por el cual nos han concedido parte de su tiempo.

Sin más dilaciones os dejamos con lo que nos dijeron:

1. Si no estamos equivocados 18 años son los que avalan vuestra trayectoria como banda, ¿podéis contarnos un poco de esos inicios? ¿porque elegisteis el nombre de Otra Cara?

Efectivamente, desde que se formó la banda ya han pasado 18 años. Y lo de Otra Cara, básicamente por que creemos que en todos los aspectos de la vida hay otra cara.

2. Son 3 álbumes los que lleváis ya a vuestras espaldas, Incompatible que lanzasteis en 2008, Seguir Soñando de 2015 y ahora El Valor del Tiempo, ¿que nos podéis contar sobre ellos y en que distan uno de otro a parte de la evolución de sonido que habéis podido tener como músicos? ¿Creéis que a día de hoy sonáis como pretendíais desde un primer momento?

Siempre que terminas un trabajo piensas que es lo mejor que has hecho, pero en ese mismo momento. No sé si es evolución o que seguimos creyendo en un estilo en concreto. Evidentemente el sonido como sonido va evolucionando, pero con respecto a las canciones, creo que hay temas del primer disco que podrían encajar perfectamente en este último trabajo. El primer disco “Incompatible” no dista mucho de este último, quizá el primero es algo más melódico que este último. Y el segundo trabajo “Seguir Soñando” se experimentó mucho más, con sonidos electrónicos, samplers y demás…

3. Además de estos discos también lanzasteis una versión de un tema de Alejandro Sanz, A golpes contra el calendario, ¿sufristeis algún tipo de contra tiempo por parte de vuestros seguidores rockeros más clásicos o en general tuvo buena acogida?

Creemos que fue algo positivo, independientemente del artista, si no decimos de quién es la canción seguramente mucha gente ni se hubiera dado cuenta. La música es universal, hay demasiados prejuicios en la música, pero a nosotros nos da igual. No recuerdo a nadie decirnos por que hicimos una versión de Mocedades en el primer disco, la canción es “Hoy sin Ti” y mucha gente se cree que es nuestra. Volviendo a lo de Alejandro Sanz, no vimos o no escuchamos nada negativo al respecto, si no todo lo contrario.

4. Vamos a centrarnos ahora en El Valor del Tiempo que es el actual trabajo que estáis presentando, ¿como ha sido el proceso de grabación? ¿alguna anécdota que contar?

El proceso fue bastante cómodo la verdad. Siempre que nos metemos en el estudio con nuestro productor Pablo Domínguez sabemos que todo va ir bien, que vamos a currar duro, pero también sabemos que lo vamos a pasar muy bien, más lo segundo que lo primero…jajaja

5. ¿De que tratan los temas que lo componen? ¿Tienen que ver con el titulo del álbum al 100%?

No es un disco que sea conceptual al 100%100. Si hay canciones que en este “tiempo” que nos ha tocado vivir están de actualidad. Hay temas en este disco que hablan del bullyng, del tiempo, del la decadencia del ser humano, de las falsas apariencias, de como se siente y vive una persona con 0 recursos, de sentimientos, de la soledad…etc.

6. ¿Hay alguna canción que se haya quedado fuera del disco? O por el contrario, ¿habríais dejado alguna fuera?

La verdad que hemos tenido suerte y hemos sacado básicamente los diez temas sin más. Hay cosas que se han quedado grabadas que nos podrán servir en un futúro, pero no nos hemos dejado nada fuera.

7. ¿Que le diríais a alguien para convencerle de que fuera a uno de vuestros conciertos?

Que si les gusta el rock es su concierto, que lo damos todo e intentamos que la gente que ha invertido su tiempo en vernos no sea en vano. Que vengan, no se arrepentirán…

8. ¿Cual es el futuro que les espera o que esperáis para Otra Cara?

Pues vamos paso a paso. Evidentemente siempre que sacas un nuevo trabajo esperas que sea el punto de inflexión de la banda, esperemos a ver donde nos lleva “El Valor del Tiempo”.

9. Y por nuestra parte nada más, muchas gracias por cedernos un poco de vuestro tiempo y os dejamos a nuestros lectores para que les digáis lo que os apetezca.

Muchísimas gracias por la entrevista, ha sido un placer. Y gracias a vuestros lectores por robarles un poquito de su tiempo, y sobre todo..que se atrevan a escucharnos.

Un abrazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: