ENTREVISTAMOS A QUASSAR

La banda de Death-Thrash metal afincada en Ciudad Real, Quassar, están presentando su nuevo trabajo de estudio “AlieNation”.

Después de grabar un EP debut, “Evolution to Annihilation” en 2013 y de sacar un single junto a su primer videoclip “Injection”, Quassar se lanzaron a grabar su primer larga duración, el cual a visto la luz en este mes de abril de 2015.

Con motivo de este lanzamiento los chicos de Quassar nos han cedido un poco de su tiempo para contestarnos a unas preguntas y aquí os mostramos lo que nos dijeron, así que si queréis saber mas solo tenéis que seguir leyendo.

1. Los inicios de Quassar datan allí por el 2012, pero antes de ser Quassar, explicarnos un poco vuestra trayectoria para que nuestros lectores os conozcan.

Somos músicos que hemos estado en otros proyectos anteriormente, por lo tanto generalmente no somos músicos noveles. Sabemos lo que tenemos que hacer y cómo hacerlo, y con la formación actual de QUASSAR queremos y esperamos llegar mucho más lejos que con nuestros anteriores grupos o proyectos.


Por ejemplo, J.Guti empezó su vociferación en ANTE TODO CALMA, después le reclutaron en KONDENA para “Primitiva Devastación” y posteriormente en INFERNAL REDNECKS.
J.F. Tercero empezó de guitarrista en INHUMAN e INFERNAL REDNECKS donde también comenzó a dedicarse a las grabaciones propias de los grupos (él se ha hecho cargo de los mandos a la hora de grabar “Evolution to Annihilation” y “AlieNation”) y también está de guitarrista en BUITRE HUMANO actualmente, que él también se ocupó de la grabación del primer E.P. homónimo.

Arturo Camacho comenzó de guitarrista en ORION, BYLETH y MORPHING INTO PRIMAL, uniéndose posteriormente a QUASSAR al bajo.

J.J. Aranda viene de muchos proyectos paralelos y de diferentes estilos, es un chico joven que estudia música y aporta mucha técnica al grupo, empezó en FUNKY BUSTERS, siguió en LATIN BUSTERS, BIG BAND, BUSTERS BLUES BAND y actualmente también está con nuestros hermanos TIEMPOS DE IRA.

Chus Rodríguezes un veterano de la batería prácticamente aquí en nuestra ciudad y se ha amoldado perfectamente después de su incorporación, él ha estado en HAERESIAN, SINESTESIA, OSIRIS, SHOT TO HEAD, INCISSION yMORPHING INTO PRIMAL.


2. ¿Y de donde surge Quassar exactamente? ¿Cómo nace la idea de este proyecto?

QUASSAR surge de la amistad forjada entre J.F. Tercero, J. Guti y Foski. Un día se ponen en contacto y deciden crear un nuevo proyecto más propio, más común a sus gustos musicales y de una autonomía más propia. A partir de ahí, nace QUASSAR con la posterior incorporación de Sergio Fernández a la batería y quedando completa la formación, la cual grabó el primer E.P. “Evolution to Annihilation”.

3. AlieNation, es el nombre que habéis elegido para vuestro nuevo trabajo de larga duración, el cual vio la luz el pasado 17 de abril, contarnos, AlieNation a pesar de tener letras mas tabú y de demostrar esa evolución que habéis tenido como banda, ¿Tiene algo de vuestros anteriores trabajos?


Claro que si, aún posee la esencia que creamos con nuestro primer E.P. sólo que “AlieNation” es una especie mucho más evolucionada debido a las aportaciones de las nuevas incorporaciones. Es la verdadera progresión que queríamos lograr en la banda, un gran giro de tuerca al death metal sin perder la esencia, cada componente ha proporcionado su mejor labor y honestamente, hemos logrado con creces y superar nuestras expectativas totalmente.

4. ¿Cómo ha sido la experiencia de grabar un larga duración? ¿Difiere mucho a las grabaciones de vuestros anteriores EP’s?


Pues en realidad es la misma experiencia debido a que lo hemos autogestionado nosotros, solo que grabas más canciones y requiere más tiempo en todos los aspectos para dejar un trabajo bueno bien finiquitado.

Lo único que difiere es que un E.P suele ser más corto que un larga duración, por lo tanto solo es el tiempo en lo que se tarda en grabar, mezclar y después masterizar, lo demás es igual.

Siempre es una ilusión muy grande publicar tu nuevo trabajo, por lo tanto, lo disfrutamos y nos lo pasamos genial grabándolo.

5. Bueno en algo tenia que diferir aunque haya sido en el tiempo… y contarnos un poco más sobre AlieNation, ¿qué van a encontrar al escuchar el disco de principio a fin? ¿De qué hablan los temas?


Encontrareis la pura esencia de QUASSARdeath/thrash metal manufacturado en La Mancha, un sonido casi extremo de ritmos con tempo elevado, guitarras con afinación grave, una base rítmica machacante y una voz que varía mucho en registros como en guturales, toques shriek y agudos desgarradores.

Los temas tratan de influencia malvada reptiliana, asesinatos disfrazados de suicidios por medio de gobiernos o agencias secretas por revelar información confidencial o por miedo a ser revelada, hallazgos de naves vimana, ocultación ovni y extraterrestre, teorías conspirativas de la tierra hueca, desapariciones en el triangulo del dragón de Japón, potentes armas como H.A.A.R.P. y SURA, el poder de la visión remota o una historia macabra ficticia de científicos que secuestran a un individuo para experimentar con él.

6. Y sobre el diseño de la portada… esa mezcla alienígena con una especie de monumento Azteka… ¿de quién es el diseño y la idea?


La idea del monumento azteca fue nuestra, de darle una visión más personalizada al grupo y a la temática, luego Jesús Blanquet de Icarus Empire Artsfue quién se encargó de desarrollar ésta maravilla de portada, detallar todo y dejar un trabajo muy logrado, perfecta para nuestro gusto e ideal para la idea de la temática de las letras.

7. ¿Cómo os habéis repartido la tarea de composición? ¿Cada uno tiene un rol o en local de ensayo lo habéis hecho en conjunto?


Básicamente, J.F. Tercero se encarga de las estructuras compositivas, la manda a los demás para estudiarla y trabajar en la idea del tema, luego cada uno personalmente trabaja en su parte y se va currando en el local hasta que queda terminado.

8. Este sábado 18 de abril hacéis la presentación oficial del disco en la Sala Nana de Ciudad Real. ¿Qué van a poder ver en este primer concierto con este nuevo disco AlieNation?

Verán y sentirán la energía que desprenden 5 tíos haciendo música con muchísimo gusto.
Potencia y brutalidad que no podréis parar de hacer headbanging o de meteros en los pogos a muerte… mucha fiesta y buen rollo.

Quien vaya a este bolo tendrá el privilegio de ver el primer show de “AlieNation” y de sentir en sus propias carnes todo lo que el disco trasmite, que en directo será mucho más acentuado.
Si tenéis la oportunidad de poder venir no os arrepentiréis.

9. Una vez que el disco empiece a rodar, ¿tenéis pensado organizar una gira presentación? De ser una respuesta afirmativa ¿Porque ciudades os gustaría tocar?


Somos un grupo humilde por lo tanto, no podemos decir todas las fechas y ciudades donde estaremos ya que aún hay muchas cosas sin cerrar, así que estad atentos/as a nuestras redes sociales que iremos informando de todo.

Estamos mirando agencias de promotores y management para llegar a más sitios y meternos donde podamos y nos dejen…jeje
Verdaderamente, nos encantaría tocar en todos los sitios posibles para empapar a todo el mundo con nuestra música.

10. En 2013 publicasteis un vídeo del tema Injection, incluido en AlieNation, ¿tenéis pensado grabar algún otro? De ser así ¿tenéis ya el tema o sabéis de que tema lo haríais?


Pues sí que tenemos uno en mente que lo hablamos cuando estábamos terminando la grabación de “AlieNation”, aunque de momento creo que deberá esperar porque estamos muy liados, pero más adelante seguro que os damos una sorpresita. El tema elegido fue “Internal State Experience” y la idea es de video play through.

11. Y ahora… en estos momentos ¿Cómo se presenta el futuro para Quassar?


Se presenta bien, hay muy buenas críticas con “AlieNation” estamos llegando a todos los medios posibles para propagar nuestra “AlieNación” y llegar a la máxima audiencia posible, tenemos bolos ya programados y estamos buscando más.
Está todo a punto, estamos muy felices y con muchas ganas de repartir cera.

12. Bueno chicos… y centrándonos en vuestro lado más personal, ¿cuál ha sido el peor y el mejor momento de la banda en estos 3 años de trayectoria?

Los peores momentos siempre han sido en la salida de nuestros ex compañeros, ya que son amigos, muy buenas personas y siempre duele ejercer cambios.
Probablemente, el peor momento de la banda fue cuando Foski ya había tomado la decisión de abandonar QUASSAR y nos rayamos pensando en el presente y futuro de la banda, que no se dirigía a ningún sitio y se estancó todo. Aún así, sacamos fuerzas y tiramos del grupo.
Los mejores momentos siempre son el tiempo invertido en el grupo y con los compañeros, la misma sensación que te impulsa a hacer la música que amas, conocer gente y compartir escenario con grupos extraordinarios… Y una de las mejores sensaciones, por no decir la mejor, es grabar un discazo como “AlieNation” y que la gente y los medios te feliciten por la gran labor que hemos y estamos haciendo.
Nos estamos esforzando y nos esforzaremos aún más para poner “AlieNation” en el sitio que le corresponde por lo menos a nivel nacional.

13. Si tuvierais que cambiar algo de vosotros mismos como músicos ¿qué sería?


Estamos muy orgullosos con nuestro nuevo trabajo, con los ensayos y con el buen rollo que hay en el seno de la banda, nos apreciamos mucho mutuamente y no cambiaríamos nada.
Estamos en momento de plenitud total y hay que aprovechar para darlo todo en todos los aspectos.

14. Si tuvierais que elegir uno o dos temas de vuestra colección musical, ¿Cuáles serían?


Eso sí que es una pregunta muy difícil de responder…jajaja
Para gustos los colores, cada uno tendrá sus gustos propios, amor o aprecio especial a ciertos temas.
De nuestro “Evolution to Annihilation” sería “First Multinational Empires” quizás por ser un tema muy completo y “Relinquisition” por ser una patada en la boca.

De “AlieNation” están ahora flipando con “Elite”, pero en general el disco según nos dicen, engancha muchísimo y cada tema no es igual que ninguno anterior. Cada tema te lleva a la situación que se cuenta por lo tanto eso de momento, preferimos dejárselo a los oyentes porque a nosotros nos gustan todos.

15. Y para ir terminando, deciros que ha sido un placer entrevistaros, que tengáis mucha suerte con AlieNation y que sigáis así, ya que sois una de las pocas bandas que conozco que se manejan muy bien en la auto­gestión de todas vuestras propias necesidades, así que para acabar os dejamos a nuestros lectores para que les digáis lo que queráis.


Es un halago para nosotros que reconozcan el enorme trabajo que conlleva tirar de una banda hacia adelante, el autogestionarte todo y lograr algo tan sumamente grande como lo es para nosotros “AlieNation”.

Os recomendamos que contribuyáis todos con el apoyo a las bandas de vuestra provincia y país, que hay bandazas muy grandes que sacan trabajos sobresalientes y que no tienen la oportunidad que poseer grandes contactos o de tener un buen bolsillo lleno de billetes.

A quien no haya oído “AlieNation” aún, que lo escuche entero que es un discazo y os va a encantar.

Y por último, gracias enormes a EME: El Metal en España por su interés y apoyo a QUASSAR.
¡¡Nos vemos en los escenarios!!



Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: