Entrevistamos a Rabia Pérez

Rabia Perez es una cantante Vallecana que empezó su andadura en el año 1997 y tras el paso por varias formaciones, en agosto de 2014 es cuando graba junto a su actual banda su primer videoclip del tema “Prisionero”, el cual tuvo una gran aceptación por parte del público.  Esto la lleva a grabar tres videoclips más de los temas “Despedirme”, “Romper a llorar” y “He regresado”.

Y por fin después de varios años entre composiciones y ensayos, Rabia Perez lanza su primer disco en Febrero de 2015, el cual ya se a presentado en varios directos en la capital y en varios medios de prensa, tanto nacionales como internacionales.

Actualmente la formación esta compuesta por Rabia Perez a la voz, Gabriel Peñasco a la guitarra, Daniel Aguirre a la batería, Juanra a la guitarra y Tabu al bajo y con motivo del lanzamiento y la promoción de su primer disco, Rabia nos han concedido un poco de su tiempo para contestarnos a algunas preguntas, así que aquí os dejamos con lo que nos dijeron.

R.P-Rabia Perez 1

1. Para empezar esta entrevista y sabiendo los años que llevas en esto de la música, más concretamente desde el año 1997, ¿nos podrías explicar como empezaste y como has terminado aquí?

Jajaj si claro, pues lo típico, desde pequeña, yo jugaba a cantar, y mi madre a traición me ha hecho subirme mas de unas vez en un atril en la comunión de un primo, en una boda, en fin, lo típico, pero siempre ha traición, jejeje

2. ¿Como conseguiste cerrar la formación actual de Rabia Perez?

En principio iba a estar como solista, pero me pareció extraño ya que veía que los músicos iban a ser casi siempre los mismo y me llevaba genial con ellos, también encontraba frío el tema de tener que cantar en ocasiones con la base echa así que decidí mejor que fuéramos una banda aunque ello conlleva mas complicaciones en si.

3. Y por fin después de muchos años Rabia Perez a sacado su primer disco y auto producido, este mismo año, más concretamente, ¿como a sido toda la experiencia? ¿alguna dificultad?

Dificultades hay siempre, la falta de tiempo, la de medios y claro por eso se han tenido unos momentos de bajón enormes.

4. ¿Fue difícil decidir que iba a tener este trabajo y como iba a ser o lo tenias ya muy claro?

No, siempre lo he tenido muy claro.

5. ¿Se puede decir que este disco es la obra que describe todo aquello que se a forjado a lo largo de estos años de carrera?

Por supuesto, lo personal también conlleva a como actuamos profesionalmente, por mucho que digamos que no

6. ¿Hay algún tema favorito dentro del disco o por el contrario que quizás a día de hoy piensas que hubiera sido mejor no estuviera?

No, en este disco están los que quería que estuvieran jejeje.

7. Y hablando de los temas, algunos bastante directos y “rabiosos”, por cierto, ¿de donde surge la inspiración para su creación? ¿quien lleva el peso de las composiciones?

La inspiración es la vida misma, y claro, en este disco las composiciones son mías (Rabia) asi que como son de las historias mismas de la vida es ese peso el que hay.

8. Sabemos que antes de sacar este trabajo ya habías rodado 4 videoclips, ¿porque esos vídeos antes que un EP, por ejemplo?

Porque tenia muy claro que sonaran estos trece temas con su mensaje, aunque solo fuera a una sola persona desconocida.

9. ¿Como fue rodar los videoclips? ¿Alguna anécdota interesante que se pueda contar?

Si , siempre hay anécdotas, en el de despedirme se me rompió el coche cuando íbamos a rodar la escena en la que yo me tiro por el puente, también la escena de los juzgados es real, ya que me citaron y tuve que ir a recoger unos papeles , y no veas tu para que me grabaran los chicos sin que nadie se diera cuenta y en la de he regresado en la misma zona se le pincho la rueda a Sergio (ex componente de la banda “batería”), hay muchas mas, en prisionero, menudo pollo nos monto el vecino de enfrente a mi terraza porque no podía dormir la siesta y era cuando grabábamos las escenas con la banda tocando.

10. Y volviendo al disco y a la actualidad, ¿tenéis pensado hacer una gira presentación del mismo? ¿alguna fecha ya confirmada?

Si el 20 de noviembre tocamos aquí en Madrid en la sala Collage junto a Orfebos y No es Pekado, después empezaremos a rodar por fuera ya.

11. Pasando al lado más personal, como suele ser habitual en EME, cuéntanos… ¿Tienes o tenéis alguna mania o costumbre a la hora de subir a un escenario?

Si yo en mi caso no como apenas antes de cantar y solo bebo agua del tiempo, eso si, fumo como una carretera antes de salir.

12. ¿Cuales son vuestras preferencias musicales? ¿alguna banda que destacar?

Si yo tengo preferencia por Iron Maiden, Sepultura, Slipknot, los Suaves..

13. ¿Que es lo más raro o llamativo que os a pasado desde que os dedicáis a la música?

Francamente no he notado nada diferente en si, sigo con mi misma vida, tal vez el tener menos tiempo para mi gente

14. ¿Hay algo que no hayáis hecho y que os gustaría hacer a corto o a largo plazo de tiempo? Como una colaboración o tocar en un determinado sitio…

Pufff hay tantísimas cosas que nos encantaria que no hay papel para escribirlo.
Pero mientras sigamos con nuestros directos nos encanta, y no es que seamos conformistas ni mucho menos, pero si realistas y sabemos como esta el tema musical

15. Pues por nuestra parte no tenemos nada más que añadir, a sido un placer poder entrevistarte y te dejamos a nuestros lectores para que le digas lo que te apetezca… como donde pueden hacerse con vuestro disco.

El placer es siempre nuestro por darnos la oportunidad a que la gente nos conozca un poquito,
El disco esta en formato físico y se puede adquirir en el Jacks on the rock, en la aguja del metal, en nuestros directos jejeje, y pidiéndolo por mensaje privado a nuestra pg de face
También en formato digital en todas las plataformas.
Y para quien no pueda o no quiera comprarlo lo puede escuchar gratuitamente todas las veces que quiera en Youtube ya que esta completo también.

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: