ENTREVISTAMOS A RAVEN’S GATE (NUESTRA ENTREVISTA MÁS “PERSONAL”)

Raven’s Gate son una banda valenciana que inicio su andadura en el año 2011 cuando Arturo (vocalista) decidió poner en marcha su propio proyecto personal orientado al metal melódico de un corte más europeo. Poco después la formación se asentó con la incorporación de Carlos Barrera a la guitarra, Toni Vanjoker al teclado, Rodrigo Puché a la batería y Jorge Whitezombie al bajo.
Fue en 2013 cuando Raven’s Gate entran a grabar su primer LP en los estudios Novo Estudios de Picasent, donde plasman sus 10 temas completándolo después con la realización del videoclip del tema “Lionheart Doll” de la mano de J. L. Hervás y la colaboración especial de la modelo Evelhyne, y un segundo Live Clip del tema “3…2…1…Awake” realizado por Palaven producciones.
Tras la presentación del disco en la sala Rock City, acompañados de Wrath Within y Crazy Nights Jose Arca abandona la formación para dar paso a Aitor Frances, quedando la formación con Arturo Megamuerte a la voz, Carlos Barrera a las guitarras, Toni Vanjoker al teclado, Aitor Francés al bajo y Rodrigo Puché a la batería. 
Y hoy hemos conseguido que los chicos de Raven’s Gate respondan a esta entrevista, una entrevista un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados… así que si queréis saber más, seguir leyendo…
1. Entremos en materia… ¿Que es para vosotros la música?
AITOR- Para mi, como supongo que para el resto de cuervos, es un estilo de vida. Es vivir por la música, tanto para disfrutarla escuchando como creándola.
2. Y siendo la música algo tan importante para un músico, y valga me la redundancia… ¿Por que os decantasteis por el instrumento que tocáis a día de hoy?
AITOR – Yo venia de tocar piano clásico y cuando descubrí el “heavy metal”, se abrió todo un abanico de posibilidades. Decidí decantarme por el bajo porque era el instrumento que normalmente pasa mas desapercibido, para así convertirlo en un protagonista mas de la música.
3. Y después de pasar por varias ciudades y salas… ¿Que es lo mas vergonzoso que os ha pasado en un escenario?
ARTURO – Personalmente tengo una bastante épica en la que, intentando finalizar un concierto de la manera mas espectacular posible, di un salto en el ultimo segundo y al aterrizar el pantalon se me desgarro completamente (risas). Por suerte solo restaba despedirse porque hubiese sido muy complicado tocar otro tema con el pantalón partido en 2 “xD”.
4. Y alguna anécdota con chicas en algún concierto… o con chicos (que también puede ser). Si estáis comprometidos podéis guardar silencio (risas).
ARTURO – La verdad es que ninguna reseñable. El mito de los escenarios es mayor del que realmente es. Eso si, en Facebook si que podríamos contar mas de una… de una veintena “xD”.
5. Bueno mejor guardároslo… que de esas las conocemos todos… (de nuevo risas). Contarnos… ¿Que es lo mas atrevido que habéis hecho por la música?
ARTURO – Creo que mas allá de invertir mucho tiempo y esfuerzo… podríamos decir que dormir en una furgoneta en pleno mes de Noviembre en un polígono industrial de Barcelona es bastante atrevido… “xD”.
6. Cierto… eso si que es atrevido… Y bueno chicos, podríais contarnos algo de otro miembro de la banda, bueno o malo, todo vale.
ARTURO – Yo odio a nuestro baterista Puché. De verdad, lo odio con toda mi alma. Toca muy fuerte y a veces ademas fuma en el local de ensayo. Ademas, no suele dedicar siquiera un rato a participar en las entrevistas escritas así que voy con la seguridad de que no lo leerá hasta que haya sido publicada (risas) “xD”. 
7. ¿Es cierto el mito de que los músicos tienen mas sexo? ¿Ligáis mas? Aquí también podéis silenciaros si hay compromisos de por medio, por supuesto.
ARTURO – Creo que es un tópico. Si bien es verdad que subirse a un escenario queda muy “sexy”, al final el tiempo te demuestra que no es así, “xD”. Si eres un rancio ya puedes subirte a todos los escenarios que quieras (A menos que sea uno realmente grande, en cuyo caso igual varia mas la cosa).
8. ¿Hay algo que os de verdadera vergüenza de vosotros mismos o algún secreto oculto?
ARTURO – Si lo dijera ya no seria un secreto. No podria permitirme destripar ese misterio.
9. Vale, aceptamos tu silencio… (risas). Ahora nos podéis decir la banda de metal que mas odiáis y la que mas os gusta.
AITOR – Soy de la opinión que no se debe odiar a nada ni nadie, así que pasare directamente a mi grupo por excelencia (ademas de Raven’s Gate jajajaja), que no es otro que Iron Maiden; creci con ellos, así que no puedo elegir otro. Aunque ahora conozca muchísimos mas grupos, siempre tendrán un hueco en mi corazoncito.
ARTURO – Como bien dice Aitor, odiar no es una opción. Te puede gustar, llegar a tenerle manía a una banda por lo netamente musical seria absurdo.
10. Y volviendo a los ligues… ¿Que es lo mas fuerte que os han dicho u hecho para ligaros?
AITOR – Que me parecía a su perro jajaja.
11. (Risas) Menudo piropo Aitor… me dejas anonadada pero en fin… cosas más raras se han visto. Nos contáis algo que realmente os haya costado la vida hacer, musicalmente hablando… terminar un tema, tocar alguna parte, encajar alguna letra…
ARTURO – Actualmente estamos trabajando con el primer tema del 2º disco. Estamos estrenando método de composición, as que ponernos de acuerdo esta resultando tarea muy muy difícil. Jajajaja.
12. Bueno y mirando un poco hacia vuestro trabajo Defying Gravity, ¿cual es vuestro tema favorito del disco y porque?
ARTURO – El mio ha variado bastante según ha pasado el tiempo,,, cosa que es buena seña. La verdad es que aunque Last Breath Air Fortress cada vez me gusta mas, The Princess of The Oil Ocean ha ido ganando en mi corazón con el tiempo.
13. Y dentro del metal en general, podríais decirme un tema que os haya hecho llorar, pero con llorar me refiero a llorar de verdad. Puede ser vuestro o no.
AITOR – He de decir que yo soy un poco sensible de mas (¡Uuuuh, los hombres no lloran! ¡MENTIRA!), pero si he de quedarme con alguna, seria “The Untouchable” de Anathema o “Don’t you Cry” de Kamelot.
14. Y volviendo un poco a la “seriedad” sabemos que habéis grabado un videoclip del tema Lionheart Doll para ser exactos. ¿Como fue rodar vuestro primer videoclip? Podéis explayaros todo lo que queráis.
ARTURO – La verdad es que la palabra que definiría eso es “Experiencia”. Es ponerse a hacer una cosa que solo imaginabas en bandas grandes, así que es todo un desafío. Fue agotador y azaroso, pero valió mucho la pena :).
15. Nos indicáis alguna fecha próxima donde podamos veros en acción…
ARTURO – Actualmente estamos en pleno proceso de composición de temas. Solo nos queda un concierto, que se realizara el 20 de Junio en Madrid junto a Phoenix Rising y Edhellen. ¿Os apuntáis?
16. Pues queda anotado en nuestra agenda ya que tiene muy buena pinta… espero que en las agendas de los lectores también quede grabado a fuego. Y bueno… ahora si que finalizando deciros que a sido un placer entrevistaros pero que para acabar me gustaría que me contarais de que tratan los 10 temas del disco, aunque sea un poco por encima. Esta es una cuestión que a mi personalmente siempre me crea una intriga terrible ya que cada persona que lo oye puede ponerle su significado pero el original siempre queda en la sombre…
Uff… ardua tarea, pero lo haremos.
Distance of Fire: Amores a distancia.
Forevermore: La amistad verdadera.
Lionheart Doll: El valor para avanzar siempre adelante.
Bliss: La busqueda de la felicidad y como nos abrimos a ella.
Lasth Breath Air Fortress: Ciencia ficción y supervivencia humana “xD”
3…2…1…Awake!: La vida es cambio y te toca cuando menos te lo esperas.
The Princess of the Oil Ocean: Arriesga lo que tienes por aspirar a lo que quieres.
Juno: Una persona de fantasía pura.
Stair in Blue: Antiguos romances y traiciones.
Comet 253: Lo efímero del amor.

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: