Entrevistamos a Regresion

En 2015 tuvimos la oportunidad de entrevistar a Toni y José de Regresión, una banda con más de 20 años a sus espaldas que acaba de editar su último disco de estudio este mismo año, Tierra Ignis, grabado en los Rock Explosion estudios de Hospitalet de Llobregat y editado por Rock CD Records.

Y con motivo de este nuevo trabajo de nuevo volvemos a hablar con la banda de Barcelona.


Antes de todo, daros la enhorabuena por la publicación de vuestro sexto disco y la gran acogida que está teniendo entre el público así como las buenas críticas que está cosechando.

1. ¿Después de cinco discos de estudio, qué ha supuesto para vosotros editar Terra Ignis?

• Es un paso más en nuestra carrera, nuestro sonido se va afianzando y hay una evolución compositiva, siempre tratamos de ofrecer algo ligeramente distinto o algún tipo de canción que aún no habíamos trabajado anteriormente.

2. ¿Cómo surgió la idea de este nuevo disco?

• La idea es estar activos, tener nuevo material que ofrecer y tocar nuevas canciones en directo. Habían pasado dos años de “Prisioneros” y ya nos pareció que había dado bastante de sí, así que nos metimos de nuevo al estudio.

3. La composición de los temas es diferente para cada banda, dependiendo del proceso que siga cada componente ¿Podríais explicar el proceso creativo de Regresión en cuanto a la composición y de qué manera influye cada miembro en el resultado final?

• Nosotros antes de grabar un disco hacemos varias demos de forma individual, David, Toni y yo preparamos las demos y luego las ponemos en común para elegir lo que entrará. Luego las seguimos trabajando hasta que están listas para el estudio. Hay bastante trabajo individual pero luego todo encaja, por suerte. Todos aportan de algún modo, ya sea en letras, melodías a veces en revisiones de alguna tema, etc

4. En Terra Ignis destacamos un sonido más pesado que en los discos anteriores. Más bien diría que es un sonido más “heavy” ¿Habéis buscado este sonido por algún motivo o ha sido fruto del propio destino?

• Buscábamos que hubiera canciones más Heavies, y el resultado ha sido ese, pero vamos, que al final el material que entra en el disco es lo que mejor nos ha salido, por lo que a veces podemos tratar de hacerlo Heavy y no ser así finalmente, lo importante es que haya buenas canciones.

5. El disco ha sido grabado en los estudios Rock Esplosion de Hospitalet de Llobregat ¿Podéis contarnos cómo ha sido la experiencia?

• Pues la misma de siempre, jaja, porque es Toni quién está a los mandos de la grabación de todos nuestros discos, suele acabar harto de nosotros para el final del disco.

6. ¿Alguna anécdota que podáis destacar acerca del proceso de grabación en estudio?

• Pues no se, por ejemplo, 3 de los bajos y 2 guitarras rítmicas se grabaron en dos estudios diferentes, el resto todo en Rock Explosion, luego uno de los temas se acabó quitando, no se llegó a grabar porque no estaba quedando como queríamos, además era divertido pasarse con Pedro ideas haciendo audios de Whatsapp, la tecnología mola para trabajar desde casa jaja.

7. ¿Cómo valoráis la evolución de la banda a nivel personal?

• Pues muy buena, que te voy a decir jaja, a ver, creo que año tras año se mejora un poco de todo, como músicos, a ser más profesional en todo esto, luego hay mejoría en las salas y escenarios donde estamos tocando, por ejemplo este año hemos tocado en el Ripollet Rock por lo que hay una evolución positiva.

8. Uno de los puntos fuertes de la banda es, sin duda, la variedad de las letras. En este mismo disco podemos encontrar incluso un tema inspirado en Juego de Tronos ¿En qué os basáis, generalmente, a la hora de escribir las letras?

• David se ha encargado de casi todas las letras, y cualquier cosa puede ser inspiración, de ahí la variedad, puede ser algo que hemos leído, una serie que vemos como es el caso de “Señores del Invierno”, hablamos de nuestra vida… cualquier temática puede entrar como letra.

9. Después de varios conciertos y bajo vuestro punto de vista ¿Cómo se han recibido los nuevos temas de este nuevo lanzamiento en directo?

• Bien, de verdad, han entrado muy fácilmente en el repertorio, sobre todo “Puño de Hierro” y “Quien Soy Yo” que de primeras ya funcionan con el público.

10. ¿Podríais decirnos alga ciudad o país donde os hiciese especial ilusión tocar que aún no hayáis tenido la oportunidad de visitar?

• No hay una ciudad en especial, ni país, cualquier sitio donde no hayamos estado todavía estaremos encantados de ir.

11. Además de la banda como tal ¿Alguno de vosotros tiene algún proyecto paralelo? ¿Alguna afición a destacar a nivel más personal?

• Sí, David toca en Dr Crue (tributo a Motley Crue), Jose a veces hace alguna cosa con otro grupo de versiones, The Bakers. Toni hace un tiempo estaba produciendo otros discos.

Personalmente como afición, me gustan los comics, a David y Pedro también de hecho, mis comics favoritos son Lobo y Masacre.

12. Volviendo a Terra Ignis, si tuvieseis que escoger un tema como favorito ¿Cuál sería?

• Difícil, pero hoy por hoy… “Quién Soy Yo”.

13. ¿Qué ventajas o inconvenientes, a grandes rasgos, creéis que tiene auto producir un disco como éste?

• El inconveniente es el dinero que hay que invertir, y para este disco hemos decidido no coger una distribución física en tienda porque evidentemente también se paga, esta vez nosotros nos encargamos de que estén en las tiendas especializadas. La ventaja es que lo haces todo a tu gusto, nadie te va a imponer nada porque es nuestra propia inversión.

14. Para terminar ¿Algún plan de cara al futuro que podáis destacar o que os haga especial ilusión mencionar?

Tenemos ya una nueva fecha en la agenda, el 21 de enero en Barcelona con Avalanch, y se están cerrando el resto de fechas que serán a partir de enero. Para este mes hay un nuevo videoclip, puede que cuando se publique la entrevista ya esté.

Eso es todo, muchísimas gracias por el tiempo dedicado y a seguir luchando contracorriente, como siempre. ¡Un abrazo!

Abrazos, gracias a vosotros!

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: