Entrevistamos a Regresion

REGRESION 3

Regresion, banda fundada en 1995 pero que no estabilizo sus filas hasta el año 2000 con la entrada de Pedro a la voz, a la vez que se empezó a definir su propio sonido, con nuevas canciones y la grabación de una demo de dos temas.

Con una larga trayectoria que incluye la grabación de 3 discos (Regresion, Revolución y Santa Decadencia), un Ep (Estrella del Rock) y dos videoclips además de haber contado con con alguna que otra colaboración (Frank, Txus y Carlitos de Mago de Oz, Oscar Sancho de Lujuria, Javier Canseco de Asfaltika) y de haber compartido escenario con bandas tales como Lujuria, Obus, Beethoven R, Coz, Medina Azahara, Santelmo y Baron Rojo.

Este 2015 se encuentran presentando su cuarto trabajo, “Prisioneros”, cargado de letras muy criticas que hablan de temas de actualidad política y social y mostrando de nuevo su contundente Heavy-Rock, incluyendo su tema Estrella del Rock de su anterior EP.

Y con motivo de este lanzamiento Toni (guitarra) y Jose (batería) nos prestaron un poco de su tiempo para respondernos a algunas preguntas. Y esto es lo que nos dijeron:

LOGO - REGRESION

 

1. Regresion sois una banda que se fundo en el año 1995 pero no fue hasta el año 2000 cuando os estabilizasteis como tal, ¿contarnos un poco como fue todo este proceso?

En 1995 pusimos el nombre, de aquel año solo quedamos Pablo y yo. Entre 1995 y 2000, tuvimos varios cambios de formación, cambios que solo aportaban inestabilidad, afortunadamente en 1997 entró David y en 1998 Toni, pero no es hasta el 2000 que entra Pedro que se afianza la banda

2. ¿Desde un principio hicisteis la música que realmente os apetecía?

La verdad es que sí, con más o menos acierto pero sí, nunca hemos hecho algo que no nos gustara.

3. Contarnos, habéis sacado ya al mercado una demo “Amanecer”, un EP “Estrellas del Rock” y cuatro discos contando con “Prisioneros”, ¿como a sido la evolución de la banda a lo largo de todos estos trabajos?

La evolución ha sido brutal, desde aquel Ep Amanecer hasta Prisioneros, sobre todo en los métodos de trabajo, composición, conocimientos musicales técnicos, etc. Eso sí, aún mantenemos la misma ilusión y ganas de hacer las cosas bien.

4. Prisioneros es el trabajo que os encontráis ahora presentando y promocionando y el cual he de decir que suena bestial, ¿como fue el proceso de grabación del mismo? ¿os habéis encontrado con alguna traba? ¿a diferido mucho con vuestras anteriores grabaciones?

Las tomas de grabación las realizamos en los estudios de nuestro guitarrista Toni, él se come todo el trabajo duro, las mezclas y masterización han estado a cargo de Dan Díaz, que le ha dado al disco un sonido del cual estamos muy satisfechos, es un profesional increíble. Ésa es la principal diferencia con respecto a nuestras anteriores grabaciones, el resto es igual, enmaquetamos las ideas, las seleccionamos y se trabajan para acabar siendo las que entran en el disco

5. Sabemos que el disco esta teniendo muy buena acogida por parte de los medios, pero y en directo, ¿cual es vuestra visión después de haber tenido ocasión de tocar los temas en directo?

Pues ya sabes como va esto, según cual directo y donde, en Barcelona fue genial, sin embargo en Valencia no tanto, a nivel de cantidad de público y de acogida, pero bueno, los que vienen, sean mucho o pocos, salen satisfechos

6. De vuestros anteriores trabajos disponéis de dos videoclips, más concretamente “Santa Decadencia” y “Estrella de Rock” ambos con colaboraciones interesantes como la de  algún miembro de Mago de Oz entre otros, ¿habéis pensado en rodar alguno de algún tema de este nuevo disco? De ser así, ¿que tema elegiríais?

Pues sí, tenemos pensado hacerlo pero seguramente de cara al año que viene, tenemos que decidir aún que canción será la elegida, me gustaría Llévame contigo o 5 de noviembre.

7. Sois una banda con una trayectoria impecable y habéis tocado en varias ciudades y con muchas bandas de la escena rock-metal, ¿Hay alguna ciudad en la que destacaríais algo o que recordéis algo en especial? Y en referencia a las bandas ¿alguna que recordéis con especial cariño?

Seguramente cualquier concierto en Madrid o Barcelona, donde más gente viene y el after-show es más extenso jajajaja. De recuerdos buenos, un concierto que hicimos en Puerto de Sagunto en fallas delante de 1000 y pico personas, fue muy grato ver tanta gente desde el escenario. Hace poco estuvimos con Nudo y Guadaña y lo pasamos genial, Zenobia son muy buenos compis, la verdad es que con las bandas que coincidimos lo pasamos genial.

8. Sabemos que participasteis en un disco tributo a la mítica banda Sangtrait, ¿como fue esta colaboración?

Fue a través de la compañía de discos de Sangtraït y de Lupe Villar, guitarrista de la banda a la cual nos une una buena amistad. Fue un lujo poder colaborar en el disco y en el posterior concierto que se hizo en el Luz de Gas, el pasado diciembre.

9. Y volviendo a los conciertos, ¿tenéis alguna fecha próxima en la que nuestros lectores puedan ir a disfrutar de vuestro directo?

Tenemos éste mismo sábado una fecha junto a Tete Novoa en Valladolid y el próximo 8 de agosto en el Cubelles Rock City, para después de veranos tendremos más fechas.

10. Y pasando a un lado más personal como es habitual aquí en EME… ¿hay alguna ciudad a la que os gustaría ir a tocar?

A todas las que no hemos podido ir por unas circunstancias u otras, que hay muchas.

11. ¿Tenéis alguna manía o ritual a la hora de subir a un escenario? O ¿tenéis algún objeto que siempre llevéis con vosotros cuando vais a tocar?

Intentamos evitar los colores amarillos para subir a escena, y también las cervezas antes de subir que sino la liamos jajajajaja.

12. ¿Seriáis capaces de decirnos algo bueno o malo de otro miembro de la banda?

Te podría decir de los 2 tipos pero como siempre me quedo con lo bueno, te diré cosas buenas; de Pedro que es un cantante espectacular, de Toni que tiene un cerebro privilegiado, de David que es un ideólogo y letrista genial y de Pablo que es un trabajador incansable, son grandes amigos y unos compañeros de lujo.

13. ¿Que le espera a Regresion en un futuro?

Pues mucho trabajo y esperamos numerosas fechas en las cuales compartir con público y bandas, momentos inolvidables

14. Y por nuestra parte no tenemos nada más que deciros, tan solo que a sido un placer poder entrevistaros y que os dejamos a nuestros lectores para que les digáis lo que os apetezca.

Saludar a todos los lectores de El Metal en España, y que se animen a escuchar Prisioneros que seguro no les dejara indiferentes, muchas gracias y nos vemos en los bares!!

https://www.facebook.com/regresion.oficial?fref=ts

Reseña de Prisioneros: http://www.emetalspain.com/resenas/regresion-prisioneros/

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: