Entrevistamos a Sound Crush

Sound Crush, banda de Nava, pequeña localidad asturiana, que se fundó a finales de 2014 y que hacen un potente Groove/Thrash Metal, nos han concedido un poco de su tiempo para respondernos a algunas preguntas sobre su historia, su música, su EP “Burn” y muchas cosas más, asi que sin más dilaciones os dejamos con lo que nos dijeron.

SOUND CRUSH PORTADA

 

1. Creo que para abrir esta entrevista y que así todos os conozcan mejor, nos contáis un poco de vuestra historia, ¿Cómo nace Sound Crush?

Algunos miembros nos conocimos en el Resurrection Fest del 2014 y después de quedar para tomar unas birras unas cuantas veces nos propusimos juntarnos para tocar. Poco tiempo después buscando batería entró Emi en la banda y Nel se uniría unos meses después. Y así se formó Soundcrush.

2. Vosotros mismos os etiquetáis como Groove/Thrash Metal, ¿Es este el estilo que queríais hacer desde un primer momento? ¿Cuáles fueron vuestras influencias para ello?

Desde un primer momento sí, por los gustos y por los avances que había en las canciones. Pero sí es verdad que las influencias son muchas, desde el hardcore hasta al Groove o Thrash incluso Death Metal. Grupos como Pantera, Cannibal Corpse o Crisix.

3. La banda nace en 2014 pero no es hasta mediados de 2015 cuando ya tenéis la formación al completo y empezáis a dar directos, ¿Cómo fue esta primera toma de contacto con los escenarios como banda?

Algo de nervios como todos pero con muchas ganas de movernos por el ambiente y las ganas que teníamos de empezar a tocar en directo.

4. A finales de 2015 sacáis vuestros 3 primeros temas para escucha digital como formato EP y que lleva como titulo “Burn”, ¿Tenéis pensado lanzar un formato físico de este EP?

Si vemos demanda por parte de la gente, quizás lo hagamos. Pero no lo tenemos pensado en un futuro inmediato. Dado que no nos conocen todavía bastante y no tenemos medios para ello.

5. ¿Dónde grabasteis estos 3 temas? ¿Cómo fue la experiencia?

En un estudio de Avilés llamado LPZ Grabaciones. La experiencia muy buena porque aunque Alex ya había grabado antes el resto no, y teníamos ganas de poder sacar algo nuestro.

6. ¿Quién se encargo de la composición de esos temas? ¿De que tratan las letras?

La composición se hizo entre todos en los ensayos, echándole horas y probando riffs y ritmos distintos que nos convenciesen a todos. Las letras no tienen un concepto común. “Evolution” trata sobre los “Mosh Pit o pogos”, o “burn” sobre la caída de Pompeya.

7. ¿Se quedó algún tema fuera de este EP debut que pudiera ser utilizado en un futuro trabajo?

Muchos temas se quedaron fuera pero no había pasta para todos aunque tampoco queríamos sacarlos todos de una.

8. El viernes 18 de marzo iniciasteis vuestra gira 2016 y además presentasteis este nuevo EP, ¿Cómo fue la acogida por parte del público?

Muy buena, a la gente que nos vio les encanto y a nosotros también. Fue nuestro mejor concierto hasta ahora y seguiremos dando caña en los siguientes.

9. Tenéis confirmadas fechas en Oviedo, Santander, Gijón, Lugo, A Coruña, etc. ¿Hay alguna ciudad por la que os gustaría pasar en esta gira? ¿Alguna confirmación más que podáis adelantarnos?

Por cualquiera que nos quede a mano para tocar, tenemos muchas ganas de seguir dando conciertos. De momento no hay más bolos cerrados pero nos estamos moviendo para que el número de fechas crezca. Alguna caerá mas adelante seguro.

10. Y para la gente que no ha podido veros aun en directo, ¿Qué van a encontrarse en vuestros conciertos?

Cojones, intensidad y buen rollo. Es lo que nos mola, que la gente se lo pase de puta madre en nuestros conciertos.

11. Y pasando al lado más personal que en EME tanto nos gusta… ¿Alguna anécdota destacable desde que os dedicáis a la música?

En uno de nuestros primeros conciertos, el dueño del local apareció varias horas más tarde de la hora a la que habíamos quedado para empezar a montar y probar, vestido de mujer y borracho, y lo peor de todo… sin camarero/a para darnos alcohol!

12. ¿Alguno de vosotros o todos tiene alguna manía o costumbre a la hora de subirse a un escenario?

Nuestro batería lo tiene que tener todo al milímetro, y probar bien para tocar cómodo, llevar toalla. El bajista siempre toca con los mismos pantalones, pero los lava, o eso creemos jajaja. Llevar agua en vez de alcohol, hay que dar ejemplo a los niños…

13. ¿Qué es lo más raro que os a pasado desde que os dedicáis a la música?

Que después de un directo se acerquen a preguntarnos si llevamos más de 5 años tocando, es una de las cosas más sorprendentes que nos han pasado hasta ahora.

14. ¿Cómo veis vosotros la escena rock/metal de nuestro país?

Muy buena, pensamos que hay mucho potencial y referencias como Ángelus Apatrida, Legacy of brutality o Bellako nos hacen ver que la escena es brutal.

15. Y por nuestra parte esto es todo, un placer haber podido entrevistaros y os dejamos a nuestros lectores para que les digáis lo que os apetezca.

Un placer para nosotros que nos deis la oportunidad de darnos a conocer aquí y que nos venga a ver quién quiera que lo va a pasar de puta madre.

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: