ENTREVISTAMOS A SOVENGAR

      Sovengar, banda nacida a principios de 2013, con su primer trabajo en el mercado “Vindicta et Gloria” y sumergidos en su primera gira nacional “VindicTour”, nos pudieron prestar un poco de su tiempo para contestarnos algunas preguntas, asi que os dejamos con lo que nos dijeron:


   


     1. Para empezar y que todos nuestros lectores os conozcan, podrías presentaros y contarnos un poco de vuestra trayectoria en el mundo de la música.

Björn: Bueno  Sovengar está formado por cinco integrantes, Wulfgar (teclista), Thorian (guitarrista), Raven (Bajo y Voz), Gunnar (Batería) y yo, Björn (guitarrista).

Björn: Llevamos escasamente con el grupo, un año y poco más, cada miembro a realizado proyectos anteriores con otro bandas pero nada tan serio como este y Raven, Wulfgar y yo decidimos apostar por algo distinto. Pero hacer las cosas con firmeza y sabiendo que caminos tomar, después entro a nuestras filas Thorian y por último, hace escasamente dos semanas Gunnar se incorporó a la batería.

  2. Supongo que estaréis artos de explicar cómo surgió Sovengar, su significado, sus inicios, su trayectoria… pero nos gustaría para ampliar un poco la información, antes de entrar en materia, que nos explicarais alguna cosilla al respecto y que supuso para vosotros entrar a formar parte de esto.
 

Björn: Supuso un gran cambio en todo prácticamente, en nuestras vidas, en nuestra manera de ver la música…

Pero como todo en esta vida es difícil, supimos afrontarlo con mucho esfuerzo y dedicación.

  3. Este sábado tendrá lugar el segundo concierto de vuestra gira VindicTour, en Valencia, en la Sala Paberse Matao, para ser exactos. ¿Cómo se presenta dicho concierto? y a pesar de ser tan solo el segundo de toda una gira, ¿Cómo está siendo la acogida? ¿Estáis preparados para tan enorme tour?

Wulfgar: La verdad es que se presenta muy bien por lo que estamos viendo ahora mismo, la gente reacciona bien por las redes sociales y pone empeño preguntado donde es, cuanto vale y alguna reserva que hemos tenido de antemano.

Está claro que para ser nuestra primera gira es algo muy grande, vamos a tocar por muchísimos sitios y no sabemos lo que nos espera pero tenemos muchas ganas de tocar y de que todo el mundo nos conozca encima y debajo del escenario.

 
4. Ahora centrémonos en vuestro EP, Vindicta Et Gloria. La temática del mismo está basada en la mitología Nórdica, incluidos vuestros nombres artísticos y estética general de la banda. Hablarnos un poco de la elección de la portada y de que tratan esos 10 temas. Y después, si queréis, que supongo que si, nos decís donde y como conseguirlo.

Wulfgar: Bueno todo lo que supone la banda, está basado en la temática nórdica, vestimentas, temas y hasta manera de pensar. Pero no es cien por cien exacto, por ejemplo nuestros trajes no son típicas vestimentas nórdicas, diría que es una mezcla entre guerreros vikingos y de heavy metal.

Cada tema está basado en cosas distintas, algunos más en las historias nórdicas y otros más en la batalla o en la muerte.

El cd se puede conseguir en la web de la discográfica: www.artgatesrecords.com.
5. ¿Cuánto sudor y lagrimas os costo crearlo y grabarlo? Después de la experiencia ¿habéis llegado a amar o a odiar alguno de los temas que lo componen?
Björn: Fue un trabajo muy duro, porque íbamos un poco a contrarreloj, nuestro guitarrista Thoriam entro poco antes de empezar a grabarlo y aun no nos conocíamos bien ni sabíamos cómo era él ni el cómo éramos nosotros pero al final valió la pena ese esfuerzo.

Como miembros del grupo siempre somos muy objetivos y pensamos que hay que arreglar muchas cosas en el cd, odiar no odiamos ningún tema pero al final acabas un poco harto de siempre escuchar lo mismo, días y días en el local de ensayo perfeccionando los temas hace que oír siempre lo mismo se te haga pesado.

Y por supuesto sí que tenemos temas que nos fascinan, si no, no valdría la pena tocar nuestra propia música.

 6. Pasemos a vuestro primer videoclip, Call To The Battle, dirigido por Henry Menacho y producido por Kronic Productions, ¿Cómo fue la grabación del mismo para vosotros?  Y, ¿Por qué elegisteis este tema para vuestro primer vídeo?

Wulfgar: Las grabaciones fueron  duras, pero con el apoyo de Henry Menacho y de la gente que colaboro y nos ayudó se hizo más ameno.

Elegimos este tema porque fue uno de los primeros del disco y era un tema que nos gustaba mucho y realmente era un tema que nos transmitía ganas de luchas y pelear por nuestros sueños.

7. Y después de hablar de vuestra trayectoria, de la banda, de vuestro disco y de vuestro vídeo. Vamos a centrarnos en una parte más personal, pero no os asustéis, será fácil. ¿Tenéis alguna anécdota, divertida, vergonzosa, romántica… que contar desde que formáis parte de Sovengar?
 

Wulfgar: Bueno anécdotas tenemos pocas, llevamos muy poco tiempo juntos y hemos sufrido más penas que alegrías. Pero os contare una anécdota que nos ocurrió en un hotel de Jaén, antes de empezar con la gira hicimos un concierto allí y el hotel donde nos hospedamos tenía un baño peculiar, eran como esos baños chinos con chorrito para limpiarte el trasero y como no sabíamos cómo funcionaba, thoriam empezó a experimentar y dejo todo el baño lleno de agua, después salimos por patas (RISAS).
 8. Y ahora… contarnos… ¿alguno de vosotros o todos vosotros tiene algún instrumento frustrado o algo que nunca haya conseguido terminar (musicalmente hablando)?
Björn: Cuando Thorgrim (nuestro anterior batería) sufrió la lesión de rodilla y tuvo que abandonar la banda, wulfgar intento por todos los medios dominar en poco tiempo la batería, pero con el poco tiempo que tenía para dominarla ya que la gira empezaba en menos de un mes le fue imposible.
9. Y para finalizar, os dejamos a vuestro libre albedrío, contarnos lo que queráis en este espacio solo para vosotros.
Björn: Pues nada, ante todo daros las gracias por la entrevista y dar las gracias a toda la gente que nos apoya y cree en nosotros, os esperamos el próximo sábado en Valencia.
Y por nuestra parte para finalizar os dejamos el cartel de gira y su videoclip “Call to the Battle”.

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: