Entrevistamos a The Nottingham Prisas

The Nottingham Prisas (2009) es una banda de Hard Rock procedente de Miranda de Ebro formada por Pedro Morcillo a la voz, David García y Jose M. Padilla a las guitarras, Fran Rubio al bajo y Paco Solano a la batería. Tras varios cambios de formación, la grabación de una maqueta “Primera Parada” y varios directos, sen encuentran presentando segundo álbum titulado “Canciones Perdidas”.

Y con motivo de este lanzamiento, Pedro nos a prestado un poco de su tiempo para respondernos a algunas preguntas.

C.P-The Nottingham Prisas 1

1. Vuestros inicios datan en el año 2009, ¿cómo terminasteis siendo The Nottingham Prisas?

El grupo comenzó con cuatro amigos que se juntaban un par de veces al mes para tocar un rato, eran Pedro Morcillo (voz), Paco Solano (batería), J.A. Lanero (guitarra) y Domingo García (bajo). El grupo tomo forma con la incorporación de David García (guitarra) que es cuando se decide crear unos temas propios y empezar a dar bolos y posteriormente grabar una maqueta.

2. Y… ¿Cual es vuestra trayectoria como músicos hasta el día en que terminasteis formando parte de esto?

Pedro Morcillo era la primera banda con la que tocaba, aunque sí que es verdad que siempre ha estado muy vinculado a la música y que proviene de un famila de músicos, Paco Solano a pesar de llevar unos cuantos años sin tocar de joven perteneció a varias bandas locales (Lucifer, etc…), David García llevaba ya bastantes años tocando en otras bandas (Skatergorix, etc…) y había grabado con ellas un par de discos, Fran Rubio nuestro nuevo bajista llevaba bastantes años tocando en otras bandas (La Banda Clandestina, etc…) y por último nuestro otro guitarra J.M.Padilla lleva toda la vida tocando entre bandas, orquestas y además es profesor de guitarra, así que actualmente formamos una banda bastante completa.

3. Siento haceros la siguiente pregunta pero como suelen decir es la “pregunta por excelencia”, ¿de dónde surge el nombre de The Nottingham Prisas?

Salió de un día en el que uno del grupo llegó a un ensayo con un estrés de la leche, cosa normal porque al final como en este mundo vamos a toda hostia a todos los lados, y uno se pone a pensar cuantas cosas se está perdiendo viviendo a esta velocidad, de manera que de ahí salió el nombre como un juego de palabras, de tomarte la vida con más calma y disfrutar el momento, en definitiva “no tener prisas”.

4. Grabasteis en su día una maqueta “Primera Parada” totalmente auto producida y posteriormente un LP “Canciones Perdidas” con un sonido bastante más elaborado, ¿cómo definiríais o explicaríais vosotros la diferencia y/o evolución que hay de un trabajo a otro?

La diferencia es abismal, sin entrar en la calidad que se consiguió en la producción y masterización que desde nuestro punto de vista fue espectacular, en la parte que nos concierne en cuanto a composición notamos mucho la madurez, mimamos cada detalle al máximo para conseguir unos temas más potentes y unas letras más “poéticas” siempre enfocados desde un punto de vista musical más rock clásico, con unas líneas de guitarras mucho más elaboradas y unas bases de bajo y batería contundentes.

5. Aunque “Canciones Perdidas” fue lanzado en el año 2013, es ahora cuando estáis dándole mayor promoción y cuando más se está escuchando, ¿qué acogida creéis que está teniendo, tanto por parte de los medios como del público?

La verdad es que está siendo bastante buena, a la gente le está gustando mucho y las críticas están siendo buenas así que no podríamos estar más contentos con el resultado de este disco.

6. ¿Nos desgranaríais un poco el disco? Más que nada para que nuestros lectores sepan que se van a encontrar al escucharlo y saber un poco más de donde provienen las melodías y las letras de este disco.

El disco está lo componen 8 temas de rock–hard rock, y empieza con “El pacto”un tema dedicado al más puro rock motero y que cuenta un leyenda urbana del blues mezclada con rock medio tiempo, después viene “Pertrechando a sus demonios” un tema que cuanta la historia de una persona que vive al límite y en la que quisimos darle un toque con unas guitarras enfrentadas, luego vienen “ Pobre infeliz” y “Mi penitencia” dos temas muy rockeros el segundo habla del sexo femenino con lo que nos da y nos quita, a continuación la balada “Piel a piel”, después “La carrera” y tema que intenta hacer ver la vida de otra forma y el disco termina con dos potentes temas de hard rock “Soñar sin ti” y “Canciones Perdidas” que también da título al disco.

7. Si tuvierais que elegir un tema favorito, ¿cuál sería? ¿Y si tuvierais que quitar uno?

No podría decirte uno favorito ya que cada uno de nosotros tiene el suyo propio, ya sea porque se involucro más en el o porque le trasmite algo especial, y quitar no quitaríamos ninguno porque ya se quitaron algunos y los que están son los que queríamos que formaran parte del disco, si tuviéramos que volver a decidir elegiríamos los mismos.

C.P-The Nottingham Prisas 2

8. Y pasando al tema directos, ¿Tenéis pensado realizar una gira? ¿Hay alguna fecha ya cerrada?

Estamos empezando a trabajar en ello es la idea para este año ahcer una gira para presentar este disco, pero de momento no podemos confirmar ninguna fecha.

9. Hace un mes publicabais un videoclip, más concretamente del tema “El Pacto”, ¿Como fue rodarlo? ¿Alguna anécdota destacable?

La realidad es que grabar un videoclip es un poco coñazo, sobre todo cuando tienes que repetir muchas tomas, pero siempre nos las arreglamos para hacerlo lo más ameno posible, también agradecer a Julio (cantante de Dragón) que hizo de motero en el videoclip y aguanto como un campeón a pesar de hacerle repetir la toma del cigarro 20 veces (20 cigarros), se nos estaba poniendo de color morado (risas).

10. ¿Tenéis pensado grabar algún que otro vídeo?

De momento no, aunque si que es verdad que se ha hablado de ello no es que tengamos previsto en un futuro inmediato.

11. ¿Qué planes de futuro le esperan ahora a The Nottingham Prisas?

Acabamos de terminar el 2015 y estamos preparando la gira de este año, además tenemos unos cuantos temas nuevos para un tercer disco que queremos intentar sacar a final de año.

12. Y por nuestra parte esto es todo, un placer que nos hayáis prestado un poco de vuestro tiempo y os dejamos a nuestros lectores para que les digáis lo que os apetezca.

Un saludo muy grande a todos nuestros fans y a los lectores y esperamos vernos pronto en un escenario. Saludos y rock & roll!!!!

 

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: