Entrevistamos a Xtasy

LOGO XTASY

 

Xtasy nace en el año 2011 como un proyecto de estudio entre Jorge (guitarra, bajo y teclados) y Silvia (voz y teclados). Juntos comenzaron a dar forma a varios temas que fueron grabados entre diciembre de 2011 y diciembre de 2013 en los estudios R81 de Noain, en Pamplona. Para dicha grabación contaron con colaboraciones de numerosos amigos.

En diciembre de 2013 es cuando finalmente Xtasy deja de ser un proyecto de estudio para pasar a ser una banda real, uniendo fuerzas con Ángel a la guitarra, David al bajo y Tutumba a la batería y así acabar de dar forma al grupo.

Después de esto, en enero y febrero del año 2014, se mezclaron y masterizaron en Estocolmo las canciones por Erik Martensson (W.E.T, Eclipse) en “Blowout Studios”, editando su primer cd “Revolution” el 20 de octubre a través de la discográfica Melodic Rock Records a nivel mundial.

Y con motivo de la presentación de este trabajo, Jorge fundador y guitarrista de la banda nos ha prestado un poco de su tiempo para respondernos a unas preguntas…

 

xtasy 3

 

1. Este proyecto se inicio como un proyecto de estudio y fue dos años después cuando pasasteis a ser una banda real, ¿como ocurrió esto? ¿Por qué empieza siendo algo entre dos músicos y termina siendo Xtasy?

Jorge: Silvia y yo coincidimos en una banda anterior y cuando vimos que aquello ya no funcionaba, decidimos seguir adelante los dos solos sin tener que aguantar a nadie más :-).  La verdad es que Silvia y yo nos entendemos muy bien musicalmente y trabajamos juntos muy a gusto.

2. Los primeros temas que compusisteis como dúo los grabasteis con la colaboración de números amigos, ¿cómo fueron estas colaboraciones y esta etapa del proyecto?

Jorge: Las colaboraciones fueron muy fluidas porque todos los músicos son amigos que hemos ido haciendo en nuestra carrera musical, así que todo quedó en familia. Estamos muy orgullosos del trabajo de cada uno de ellos.

3. ¿Cómo disteis con los tres músicos que cerraron la formación de Xtasy?

Jorge: Eran todos conocidos nuestros y ya sabíamos su nivel como músicos, así que fue algo sencillo.

4. Os encontráis ahora mismo en plena promoción de vuestro álbum Revolution, ¿cómo veis vosotros que está siendo la acogida?

Jorge: Muy buena, la verdad. El hecho de que se agotase la primera tirada del disco en España así lo demuestra. Hace unos meses se lanzó una segunda edición que junto a la edición internacional hace que las ventas estén yendo a buen ritmo para los tiempos que corren.

5. ¿Y en los directos?

Jorge: Brutal, la gente nos está acogiendo con los brazos abiertos. Hemos tenido la oportunidad de poder abrir muchos conciertos para bandas internacionales y las dos bandas más grandes que ha habido en España, Barón Rojo y Obús y la gente se ha volcado con nosotros.

6. Y bueno… Revolution cuenta con 10 temas, todos compuestos por ti y Silvia, ¿nos puedes contar de que tratan estos temas? ¿qué dicen cada uno de ellos?

Jorge: Las letras son bastante variadas. Hay temas que hablan de amor y desamor, un tema dedicado a los moteros, otro habla sobre el medio ambiente, otro tema habla de toda la situación social tan dura que estamos viviendo, un par de temas hablan sobre la vida del Rock and Roll y algún tema más íntimo que manda un mensaje de seguir luchando cuando alguien tiene una enfermedad grave como un cáncer.

7. Si tuvierais que quitar algún tema del disco, ¿cuál sería? Y el tema favorito, ¿cuál es?

Jorge: Ya tuvimos ese problema cuando la discográfica nos dijo que no quería que el disco durase más de 45 minutos y tuvimos que dejar fuera del disco dos temas. Fue muy difícil elegir qué temas se quedaban fuera, así que no creo que sobre ninguno de este disco. No nos gusta meter temas de relleno porque creemos que es una falta de respeto hacia los fans. Temas favoritos, es difícil, pero quizás “Stronger” e “It is you”.

8. Habéis grabado dos videoclips, más concretamente del primer single del disco Stronger y del segundo single Revolution, ¿cómo fue grabarlos? ¿alguna anécdota de los rodajes?

Jorge: La experiencia de los videoclips ha sido muy divertida, nunca antes lo habíamos hecho ninguno y hemos disfrutado mucho, aunque es mucho trabajo y acabas muy cansado. Anécdotas varias, cómo que vino la policía a pararnos el rodaje del primer vídeo porque metíamos mucho ruido, pero se tuvieron que ir cuando vieron todos los permisos en regla :-).

9. ¿Tenéis pensado sacar algún que otro vídeo de este álbum?

Jorge: Sí, a primeros de septiembre saldrá el tercer single del disco, “It is you”, con su correspondiente videoclip. Va a sorprender bastante.

10. ¿Y alguna fecha próxima en la que nuestros lectores puedan ir a veros en directo?

Jorge: A finales de agosto vamos a tocar en un festival en Zamora si todo va bien y luego a partir de finales de septiembre comenzaremos con la segunda parte de la gira que nos va a llevar por unas 10 ciudades y en muchas de ellas no hemos tocado antes, así que estamos como locos por volver a la carretera y poder disfrutar.

11. Y como es costumbre en EME, vamos a pasar a una parte más personal. ¿Qué es lo peor que te ha pasado desde que te dedicas a la música?

Jorge: Alguna persona que te encuentras por el camino, pero son cosas de las que uno se olvida rápido.

12. Y por el contrario ¿hay algún momento que recuerdes como el mejor?

Jorge: La gira con Eclipse fue algo increíble, lo pasamos muy bien. Además fue genial el rollo entre las tres bandas. Ha sido lo mejor sin duda junto al concierto que dimos en Zaragoza con Barón Rojo donde los fans estuvieron apoteósicos.

13. Alguna manía o costumbre a la hora de subir a un escenario o ensayar.

Jorge: Afinar 🙂

14. Cuéntanos algo de otro miembro de la banda… bueno, malo… todo vale… y recuerda ahora no nos oyen…

Jorge: La verdad es que tengo unos compañeros de banda geniales y no podría contar nada malo de nadie, cada uno tenemos nuestra manías, pero es lo normal 🙂 Muchos se sorprenderían de la marcha que tiene David, nuestro bajista, el mayor de todos, pero que si le dejas suelto por ahí, tiene un peligro……

15. Y volviendo a la seriedad… ¿qué perspectivas de futuro le esperan a Xtasy?

Jorge: Ahora mismo, seguir presentando este disco en directo al máximo y poco a poco empezar a componer temas nuevos de cara a un segundo disco.

16. Por nuestra parte, nada más que decir. Ha sido un placer que nos prestes un poco de tu tiempo, nos vemos en los escenarios y te dejamos a nuestros lectores para que les digas lo que te apetezca.

Jorge: Muchas gracias a vosotros por hacernos esta entrevista y animar a tod@s los que todavía no conocen a la banda a que pasen por Youtube a ver nuestros dos vídeos y si les gustan, que escuchen el disco en Spotify, Itunes o cualquier plataforma en internet. Y por supuesto que si pasamos por su ciudad que no duden en venir a vernos en directo que van a disfrutar seguro !!

https://www.facebook.com/xtasyrockband/timeline

 

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: