ENTREVISTAMOS A ZENOBIA

Zenobia, banda riojana, que publico su primer álbum en 2005, son ya todo un referente en la escena del heavy internacional gracias a su inconfundible carácter y una explosiva puesta en escena. Sus canciones se han convertido en auténticos himnos para sus seguidores, siempre han sabido conectar de una forma especial con el publico y se han ganado el respeto que la experiencia y el buen hacer otorgan.

Ahora están en plena presentación de su ultimo trabajo Supernova, una gran obra maestra (para mi gusto) que les embarcará en lo que parece ser una gira internacional.

Con motivo de esto y otras muchas cosas, Jorge, vocalista de la banda nos a prestado un poco de su tiempo y nos a contestado a alguna que otra cosilla interesante. Podéis seguir leyendo para enteraros de lo que se avecina en Zenobia.

1. Para abrir esta entrevista, que por cierto es todo un placer para mi poder haceros, quiero preguntaros algo un poco fuera de las típicas preguntas de apertura. Con una trayectoria mas que impecable y presentando ahora vuestro ultimo trabajo Supernova, ¿Como ha sido para vosotros todo este proceso, desde los inicios, esos inicios tan duros para cualquier banda, hasta vuestro crecimiento, mas que notable, en estos últimos meses? ¿Lo esperabais?

Hola, el placer es mutuo. Pues qué podemos decir, nunca lo esperamos. Nos consideramos muy serios a la hora de hacer nuestro trabajo y somos tenaces, más de diez años de carrera lo atesoran. Esa ha sido la clave para que ésto funcione, esa y haber tenido la suerte de que nuestra música haya gustado al público. Es algo que nosotros vemos desde dentro y no terminas de darte cuenta de lo que puede significar tu trayectoria para otra gente. No obstante estamos muy contentos por todo lo que estamos viviendo.

2. Y ahora si, centremonos en Supernova, vuestro ultimo trabajo, el cual esta dando que hablar y con buenas notas. ¿Nos explicáis un poquito como nació y como ha terminado siendo lo que es?


Lo primero fue la idea, el título del disco, el mensaje. Creo que surgió en un viaje de regreso tras ofrecer un concierto en Vigo. En ese mismo momento volví a contactar con Andreas Marschall para ir preparando la portada y tras esto fuimos trabajando en las canciones.

3. Y la típica pregunta, ¿Por que el titulo Supernova?


Supernova transmite una idea de cambio. De destrucción total para empezar de cero. Creo que el sistema que tenemos no podrá regenerarse si no termina por explotar. Supernova es una llamada al trabajo común para sentar las bases de nuestro futuro como sociedad.
4. Estáis embarcados en plena gira presentación junto a Santelmo y sabemos de un par de fechas ya confirmadas en 2015, concretamente Miranda de Ebro el 7 de febrero y Hospitalet el 11 de abril, ¿Hay más fechas que anunciar o alguna otra gira en mente?


Próximamente se publicarán nuevas fechas dentro de SUPERNOVA FEST. Es algo que depende de los promotores. Ha arrancado muy bien así que esperamos poder presentar nuestro trabajo en muchas ciudades bajo este proyecto.

5. Hablando de giras, ¿Teins alguna ciudad en la que os gustaría tocar proximamente, incluso al otro lado del charco?


Se está trabajando para visitar México y también hay algo pendiente en Colombia, ojalá que estas negociaciones lleguen a buen puerto porque tenemos muchas ganas de ofrecer nuestro show a nuestros seguidores de América Latina.


6. Sabemos que acaban de dejar de formar parte de Zenobia Luis y Dan pero que ya tenéis fichado a Victor de Andrés quedando la formacion con cuatro miembros. ¿Teneis pensado incluir a la larga una segunda guitarra?


No. Vamos a defender nuestro sonido tal y como estamos.

7. En este disco la tarea de composición a recaído mayormente en Jorge, ¿Por que ha sido así esta vez? ¿y como surgieron estas letras de temas tan de actualidad?


Lo cierto es que ha sido como siempre. Estoy muy satisfecho porque he alcanzado mi madurez como letrista en este disco. Todas las canciones guardan un mensaje y esto es muy importante, es lo más importante en la música para mi forma de entenderla.

8. Si tuvierais que elegir un tema de Supernova, ¿Cual seria? Y por el contrario, ¿eliminariais alguno?

Jajajaja… ¿Qué te voy a decir? Yo personalmente me quedo con Al pie del cañón que es muy positiva.
Todas me gustan.
9. Y hablando en términos mas generales de lo que es vuestra carrera musical, de todos los discos que habéis grabado. ¿A cual le tenéis especial cariño? ¿al primero como seria el tópico?
Es difícil contestar a eso. Creo que Alma de fuego ha desempeñado un papel fundamental en nuestra carrera. Fue arriesgado porque cambiamos drásticamente nuestro sonido pero ha marcado nuestro futuro y nuestra actualidad.

10.  Y ahora después de lo que indical el protocolo de entrevistas… quiero pasar a un lado mas personal, siempre del lado relacionado con la música, claro, ¿Cual es vuestra banda de metal nacional preferida? ¿E internacional?


Pues cualquiera que trabaje duro es admirable, en cuanto a lo musical, todas son de gran calidad.
Internacionales hay tantas que no se que decirte, la música de Helloween me gusta personalmente.

11. Después de pasar por tantos escenarios, seguro que tenéis alguna anécdota divertida o vergonzosa o macabra que contar ¿A que si?
Mmmm… No soy de anécdotas, soy demasiado serio aunque pueda no parecerlo. Por más vueltas que le doy no caigo, siempre me quedo con el cariño de la gente. Es lo que no borro de mi memoria.

12. Dicen por ahí que muchos músicos tienen manías o rituales ocultos a la hora de subir a un escenario, algunos soportables y otros no tanto, ¿es vuestro caso?

No lo creo.
13. Y manías y rituales a parte, ¿teneis algún tipo de objeto que llevéis con vosotros siempre para tocar o salir de gira?

Parece que Víctor De Andrés ha optado por viajar con Jacky durante toda la gira… Es un muñeco que toca la guitarra y ahí lo planta encima de un amplificador. Jack, de La novia cadáver si no me equivoco. ¡En nuestra actuación de Tve lo podéis ver!

14. Y para ir finalizando… ¿hay algo que os haya costado la vida hacer, musicalmente hablando?


Jajaja… Entendernos, convivir es difícil ¡pero no imposible!

15. Y como cierre solo añadiré que ha sido un placer y dejaros pista libre para que digáis lo que queráis a nuestros lectores o incluso a esas bandas noveles que están empezando y que tienen muchas ganas de crecer. También podéis hacer publicidad, jejejejeje.


Agradezco el tiempo que nos habéis prestado y tan sólo recordar que podéis seguir toda nuestra actualidad en www.zenobia.org. ¡Un saludo fuerte!




 

 

 

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: