Entrevistamos a Third Dim3nsion

Third Dim3nsion es una banda de Power Metal de corte europeo, que se fundó en 2005 por Miguel Ángel (vocalista) al que se le sumaron después José (bajista y coros) y Sergio Vasco (guitarrista).

Tras pasar por varios escenarios en 2011 fueron seleccionados para participar en el festival GranitoRck de Collado Villalba, junto a otras bandas ganadoras del certamen, apadrinadas por Tierra Santa y Jorge Salán.

En 2014 se unio a sus filas Jorge Baeza como segundo guitarra y se grabó lo que fue su primer disco de larga duración “Where the Dragon Lies”. Ya en febrero de 2015 y con la entrada de Elena Alonso a los teclados, se completa la formación y lanzan su segundo trabajo “Conspiracy Theory”, culpable de que en EME hayamos tenido ocasión de hacerles algunas preguntas.

Aquí os dejamos lo que nos dijeron:

third dimension portada

1. Hace casi exactamente un año que tuvimos ya la ocasión de poder entrevistaros así que contarnos ¿Qué ha pasado desde ese 23 de marzo de 2015 hasta el día de hoy?

La verdad es que han pasado muchas cosas, las más interesantes, sin duda, han sido poder sacar nuestro segundo trabajo, Conspiracy Theory, la incorporación de un sexto miembro a la banda, Elena Alonso a los teclados, y haber pisado escenarios con grupos tan llenos de gente genial como Midgan, Dunkelmind, Dragonfly, In Vain…

2. Como comentais hace un año entraba a la banda Elena Alonso, a los teclados, ¿Cómo ha sido adaptarse a este proyecto en pleno crecimiento?

Por alusiones… ha sido estimulante. Sin duda es algo que necesitaba: poder centrarme en un proyecto que buscaba un poquito más y formado por muy buena gente. Venía de Templanza, un grupo genial lleno de gente maravillosa que sentía la música como un hobbie genial. Eso es genial. Pero necesitaba algo más. Y con Third Dim3nsion lo he encontrado. Ha requerido trabajo, y estar dando siempre el 150% de mi misma, pero es gratificante. Merece la pena.

3. Y ahora que ya nos hemos puesto al día, centrémonos en vuestro segundo trabajo Conspiracy Theory, compuesto por 13 temas que mantienen vuestra esencia y estilo, ¿Cómo fue el proceso de composición de este trabajo? ¿Corrió a cargo de alguno de vosotros o trabajasteis más en equipo?

Normalmente el grueso de las composiciones las traen Miguel y José, y de ahí trabajamos y aplicamos nuestro toque personal y nuestras influencias. En este segundo CD además Elena se ha hecho cargo de la intro y la outro. El proceso fue muy interesante , porque iban saliendo ideas nuevas y, muchas veces, del primer esbozo al final ha pasado mucha historia. Nos lo hemos pasado como enanos, hemos dado todo nuestro sudor y lágrimas, y creemos que se nota en el resultado final.

4. ¿En que diríais que difiere de Where the Dragon Lies, vuestro primer disco?

Más evolución, más trabajo conociendo en qué teníamos que trabajar, más investigación en cuanto a obtener el sonido final del CD, teclados más elaborados… El primer CD fue nuestra carta de presentación, y como tal se nota. Aunque estamos bastante satisfechos de cómo salió, a día de hoy vemos que tiene ciertas carencias que hemos querido evitar en Conspiracy Theory. También por eso necesitábamos la incorporación de un/una teclista. Teníamos claro que queríamos dar un paso más, y así, poco a poco, ir mejorando y aprendiendo.

5. ¿Cómo fue la grabación de este segundo disco habiéndolo hecho ya con la experiencia previa del primero? ¿Fue todo rodado? ¿Hay alguna anécdota digna de ser contada?

La grabación fue…larga jajaja. Hemos pasado muchas cosas durante la grabación. Algunas no tan buenas, ya que hemos tenido incluso, tristemente, pérdidas familiares durante la grabación del CD. Creo que eso le ha dado todavía más humanidad al trabajo. Lo más reseñable y divertido fue una canción que, no diremos quien, grabó medio tono por debajo del original. Todavía nos partimos.

6. ¿De qué hablan las letras de estos 13 temas que lo componen? ¿Por qué elegisteis el nombre de Conspiracy Theory?

Nuestros temas hablan de nosotros, de nuestros gustos, de nuestro ser, de zombies, aliens y princesas. Todo entra en nuestra dim3nsión. Conspiracy Theory es un poco ese compendio de conspiraciones, de todo lo que hay por detrás y no se ve, algo de ficción, pero realmente pensamos que los músicos hoy en día somos “últimos supervivientes”, que el mundo de la música es un poco complicado en ese aspecto… Hay mucho mensaje oculto dentro de este trabajo.

7. Sabemos que Conspiracy Theory esta teniendo muy buena acogida por parte de los medios, ¿Os lo esperabais?

La verdad es que no. Salimos satisfechos del trabajo, pero no nos imaginábamos para nada esa acogida tanto dentro como fuera de España. Empezamos el año vendiendo a Japón, no te digo más. Con todo el curro que eso conlleva porque, de momento, no tenemos distribuidora. Los fans se han volcado, comparten nuestra música y hacen que llegue cada día más lejos. Una verdadera pasada. Estamos infinitamente agradecidos.

8. De los 13 temas, ¿hay alguno que quitaríais a dia de hoy? ¿Cuál es vuestro favorito y porque?

No quitaríamos ninguno. Todos tienen su razón de ser y están ahí por algo, creemos que está bastante bien ejeje. Nuestro favorito va desde From Ashes hasta Conspiracy Theory. Un par estamos flipados con Lanre’s Revenge también. Les tenemos mucho cariño a todos los temas. Elena, por ejemplo, está flipada con Sacrifice porque fue el primero que marcó su inicio en Third Dim3nsion.

9. ¿Teneis pensado rodar algún videoclip de los temas de este nuevo álbum? De ser así, ¿podéis adelantarnos algo?

Podemos adelantaros que estamos ahora mismo inmersos en la grabación del videoclip de uno de los temas, y, además, estamos preparando un nuevo video lyric para ir añadiendo contenido. ¡No podemos desvelar nada más! Pero os encantará, o eso esperamos.

10. ¿Y cuando podremos volver a disfrutar de vuestro directo? ¿Tenéis pensado hacer una gira en este 2016? ¿Alguna ciudad por la que os gustaría pasar?

Nuestras próximas fechas nos llevarán el 2 de julio a Valencia junto a los amigos de Cuarto Oscuro. En agosto viajaremos a León, en septiembre estaremos en Madrid, octubre llegaremos a Badajoz y Toledo, y en noviembre… tenemos una gran noticia en noviembre 🙂

11. Hoy nos vais a dejar con mucha incertidumbre así que… ¿Cuál es el futuro que le espera a Third Dim3nsion?

No nos cerramos ninguna puerta, nos espera todo lo que seamos capaces de soñar y trabajar, sobre todo de trabajar. De momento, mucho directo para presentar Conspiracy Theory y preparar futuras sorpresas…

12. Y por nuestra parte esto es todo, de nuevo un placer haber podido entrevistaros y como siempre hacemos, os dejamos a nuestros lectores para que les digáis lo que os apetezca.

Muchas gracias a todo el equipo de EME por el espacio, por el apoyo que nos dais y por compartir nuestro proyecto. Y muchísimas gracias a ti, que lees estas lineas y que apoyas la música y la cultura,porque gracias a ti podemos seguir trabajando y ofreciendo nuestro trabajo. Esperamos que lo disfrutéis y que nos lo contéis por nuestras redes sociales. Nos encanta leer la opinión de los amantes del rock y del metal.

Believe The Dream

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: