Entrevistamos a Nudo (Jesús Izco)

LOGO-Nudo

En 2008 aquello que había empezado tan solo unos pocos meses antes como un pasatiempo entre colegas murcianos, se convirtió en lo que a día de hoy conocemos como Nudo.

El grupo tuvo una gran acogida por el publico asistente a sus primeros conciertos así que decidieron grabar dos de sus primeras canciones de forma casera con pocos medios para presentarse al primer concurso San Javier Rock del cual resultaron ganadores. El premio del mismo les dio la oportunidad de editar lo que fue su primer disco “Cuervos” en los estudios Factor Q, contando ya con las colaboraciones de Oscar Sancho (Lujuria) y Gabino (Panzer).

En 2011 fueron los encargados de cerrar el cartel del primer día. de la edición de ese año, del festival Leyendas del Rock. Trás esta actuación se produjo una ruptura de dos años, tiempo en el que Jesús Izco, se hizo con nuevos componentes para volver, si cabe, con más fuerza.

En 2014, después de un nuevo cambio de formación y de haber pasado por varios escenarios junto a bandas como Saratoga, Zenobia, Dünedain, Lujuria, etc, ponen en marcha lo que será su segundo trabajo “Juicio Final”.. Un trabajo que graban en su propio estudio, donde Izco se hace cargo de la producción y en el que cuentan con las colaboraciones de Gloria (Guadaña), Jorge Berceo (Zenobia), Luisma (Santelmo) y Tony (Dünedain).

Y con motivo de este lanzamiento hemos tenido ocasión de hacerle algunas preguntas a Jesús Izco, las cuales os dejamos para podáis ver que nos dijo.

J.F-Nudo 2

1. ¿Como terminaste formando parte de Nudo? ¿Cual es tu trayectoria Izco?

Hola un placer estar aquí. En realidad yo forme Nudo en 2009 pero a estado un poco en la sombra hasta sacar nuestro segundo trabajo.

2. A pesar de ser una pregunta clásica por excelencia, no podemos resistirnos a preguntarla, ¿de donde surge el nombre de Nudo?

Nudo nos pareció un nombre clásico como en los ochenta y que a su vez significaba fuerza y unión. Nos gustó ese nombre y aquí estamos aun.

3. Nudo pudisteis grabar dos de vuestros primeros temas para presentaros al primer concurso San Javier Rock, el cual tuvo lugar en la fiesta de apertura del 4ª Leyendas del Rock y resultasteis ganadores del primer premio, ¿como fue la experiencia para vosotros? ¿Y posteriormente en el Leyendas del Rock?

Fueron grandes días para la banda y los recordamos con mucho cariño. Aquello supuso un antes y un después para el grupo y nos dio la fuerza y el empuje suficiente para llegar hasta hoy con ilusión. El salir a actuar en un escenario como el del leyendas fue muy grande para nosotros y nos dio a conocer bastante.

4. Después de este concurso y de varios cambios en la formación, decidisteis entrar a estudio y grabar “Juicio Final”, vuestro segundo disco que estáis ahora promocionando ¿como a sido el hacerte cargo de la producción?

Tenia muy claro el sonido a buscar para la banda con respecto a nuestro primer trabajo “Cuervos”. Todo fue cuestión de ponerse manos a la obra. Hemos salido contentos con el resultado y este es el camino a seguir para Nudo.

5. ¿Podrías decirnos en que difiere Juicio Final de vuestro primer trabajo Cuervos?

“Juicio final” es un disco mas maduro ,compacto y homogéneo que nuestro primer trabajo en cuanto a sonido y composición.

7. Tanto en el primer disco como en este, habéis contado con varias colaboraciones, ¿como surgieron? Y ¿como fue el proceso?, siempre he tenido curiosidad por saber donde y como nacen las ideas de las colaboraciones.

Una vez teníamos las canciones se nos ocurrió la idea de plantearle a cada uno de ellos las colaboraciones. Todo fue surgiendo y todos se mostraron muy positivos con poder participar en el disco y todos han hecho un gran trabajo. Desde aquí darles las gracias otra vez.

8. A pesar de que los 13 son creaciones tuyas y podrían considerarse como tus propios “hijos” ¿Con que tema o temas te quedarías de este disco? O por el contrario, ¿quitarías alguno?

No quitaría ninguno sin duda y como bien dices son como hijas mías cada una de las canciones, pero si tuviera que quedarme con una, cosa que me es muy difícil por esta misma causa, me quedaría con “mirando hacia el frente” o “lagrima de sangre”.

9. Y como ya es casi costumbre aquí en EME, vamos a pasar a un lado más personal… En tu carrera como músico, ¿que es lo más raro o vergonzoso que te a pasado?

En los inicios sobre todo, que te traten mal en garitos o bares y que no valoren el trabajo que hacemos los grupos para poder seguir adelante. Eso es algo que me molesta mucho.

10. ¿Tienes algún tipo de objeto que vaya contigo siempre cuando subes a un escenario? Sin contar tu instrumento, claro esta…

Si, la pulsera de un amigo ya fallecido. El la dejo para que me la pusiera en los conciertos y va conmigo siempre.

11. ¿Tienes algún instrumento frustrado?

No, la verdad es que siempre he querido tocar el piano y algún día me pondré en serio con el jeje.

12. ¿Hay algo, musicalmente hablando, que no hayas hecho hasta ahora y que te gustaría llevar a cabo en un futuro?

Si, me gustaría hacer un acústico de Nudo algún día. Pero eso es algo que ya haremos en su día.

13. De todos los escenarios por los que has pasado, ¿recuerdas alguno con especial cariño?

El del leyendas del rock. Ese escenario es un sueño para cualquier músico y yo he tenido la suerte de pisarlo ya unas veces y es una pasada.

14. Y volviendo a Nudo… ¿que perspectivas de futuro le espera a la banda?

Promocionar el disco, seguir con las fechas de la gira y luchar por hacernos camino en esto del heavy metal. Estamos viviendo nuestro mejor momento y esto nos da fuerzas para seguir adelante.

15. Y bueno por mi parte nada más, decirte que a sido un placer poder entrevistaste por fin, después del intento fallido en directo y te dejo a nuestros lectores para que les digas lo que quieras.

Daros las gracias por este rato y desde aquí saludar a todos los lectores y a nuestros fans. Estad atentos a las nuevas fechas y nos vemos en el JUICIO FINAL!!!

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: