Rockarbusto 2016 (Entrevista e información)

El fin de semana del 30 de septiembre y 1 de Octubre se llevara a cabo en Barcelona, en el barrio de La Prosperitat, el RockArbusto. Un festival que abarcara los dos días y con un propósito más que digno y admirable: recaudar fondos para los niños con cáncer.

Desde E.M.E hemos querido aportar también nuestro granito de arena a la causa haciendo eco del evento y por eso nos reunimos con Pako (ex-Kavron y ahora vocalista de S.E. y Susurrah) para que nos contara un poco en que consistirá el RockArbusto, de quien fue la idea y todos los detalles para vosotros, lectores de nuestra web, estuvierais bien informados de todo lo relacionado con el festival.

rockarbusto

Entevista nuestro redactor MalditoRasta:

1. ¿Que tal Pako, como estás? Cuéntanos como surgió la idea de hacer el festival.

La asociación cultural EL ARBUSTO hace 12 años que promueve conciertos y festivales para grupos de barrio. Comenzó grabando un CD llamado “Entre colegas”, donde grupos entre si colaboraban haciendo una cena y un mini-festival de 2 días con los grupos del CD. Luego pasó a hacerse como concurso y desde al año pasado se decidió cambiar el formato desde lo que hasta ahora era un concurso de grupos a realizar algo diferente, es decir, la promoción de bandas amateurs pero ayudando y colaborando con “buenas causas”.Así que cada año se recaudarán fondos para distintas asociaciones con diferente fin.

2. ¿Que es HARDCORE HITS CANCER?

HCXHC (Hardcore Hits Cáncer) es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal consiste en ayudar anímica y económicamente a enfermos de cáncer y recaudar dinero para donar a fundaciones, especialmente infantiles, organizando fiestas, conciertos y venta de merchandising, todo ello relacionado con el Hardcore, el Punk-rock y el Metal.
HCXHC nace como idea hace varios años, durante una lucha personal  de su fundador Dani Sadurní contra el cáncer, con la intención de ayudar y animar a la gente y a sus familias que se encontraba en una situación similar.
Poco a poco, la idea va tomando forma y evolucionando con la ayuda de Alex Martínez, Miguel Cazorla, Fernando Turrillas, Joaquín Primoy, Dani Miranda y Anna Bautista.
El empujón definitivo nos lo da el Ankla Fest en julio del 2015, donde Billy Graziadei, voz y guitarra en  Biohazard, se pone una de nuestras camisetas para salir a actuar y habla con el público sobre nuestra asociación. A raíz de ese festival hemos sido invitados a varios conciertos y festivales para hablar sobre nuestros proyectos y vender nuestro merchandising.
Otros grupos se han solidarizado con nosotros y nos han apoyado posando con nuestras camisetas o utilizándolas en sus directos, como Vita Imana, Somas Cure, Overdry, Berri Txarrak, Hamlet, Soziedad Alkoholika…

3. ¿Cuales serán las formas en las que el festival recaudará fondos?

El festival recaudará fondos a través de la venta de un CD donde todos los grupos han puesto su granito de arena. También se sorteará cada día del festival un jamón entre los asistentes mediante la venta de un número, dinero que también se donará.
La asociación HXCHC también pondrá a la venta su merchandising.

4. ¿Te fue fácil conseguir ayuda y colaboradores para llevar a cabo el festival?

Pues la verdad, en cuanto pusimos en conocimiento la idea tanto el Casal del Barri de Prosperitat, como los grupos que participan y el estudio OXID nos brindaron ayuda desinteresada.

5. ¿Cuantas bandas componen el cartel del RockArbusto? ¿Ya tenemos los horarios de las actuaciones?

Si, ya esta todo cerrado. El festival se llevara a cabo los días viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre. Actuaran cuatro bandas por día y habrá de distintos estilos y géneros, así que será un festival variado.

Viernes 30 sept.:

22:00 – 22:45 Ner & Maza

23:00 – 23:45 RkeR

00:00 – 00:45 Crak del 29

01:00 – 01:45 The Bald’s Band

Sábado 1 Oct.:

22:00-22:45 Time Lost

23:00-23:45 Street Lethal

00:00-00:45 Susurrah

01:00-01:45 Nozink

6. ¿Que le dirías a todos nuestros lectores que lean esto y estén pensando en asistir al festival?

Pues que no duden en venir, además de ser por una buena causa, los dos días del festival son de acceso gratuito y la accesibilidad al Casal del Barri de la Prosperitat es muy buena.
Así que os esperamos a todos!!

———————————————————–

La verdad es que es una buena oportunidad para ver un buen plantel de bandas que actuaran gratis y además, tendréis la oportunidad de adquirir el exclusivo CD recopilatorio del festival y aportar vuestro granito de arena a la lucha contra esta enfermedad.
A continuación os dejamos el cartel del festival y los medios para llegar al casal.
Desde la Web os lo recomendamos y esperamos que el post os haya servido para acabar de decidiros a asistir al evento. Esperamos veros allí.

Salud y Metal

rockarbusto-portada   rockarbusto-trasera

 

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: