Black-Bone vienen dispuestos a arrasar

Aún a riesgo de contradecir el título de aquel “Rock Is Dead” de Marylin Manson, en EME no podríamos estar menos de acuerdo con esa idea. Desde su aparición hasta el día de hoy, este estilo ha sabido reinventarse de modo que los clásicos siguen siendo clásicos, disfrutados y adorados por un enorme sector de los fans de la música a nivel global, pero también de modo que día tras día podemos ver el nacimiento de nuevas ideas y proyectos que le dan una vuelta de tuerca a esos viejos acordes de guitarra eléctrica salidos (según algunos) de la mismísima mente de Satán.

52b74b22-6958-40f0-b5f3-6efd221484ff

Los encargados de ello en este mes de Mayo serán los holandeses Black-Bone. Steef van den Bogaard (guitarra/voz), Sven Hompes (bajo/voz) y Jules Eck (batería) han decidido continuar su meteórica carrera deleitándonos este mes con una gira por nuestro país, desde Galicia a Madrid o Zaragoza. En los ocho años que estos tres nacidos en Eindhoven llevan tocando juntos, han logrado unas cuantas hazañas: entre ellas, publicar un EP en 2011 y dos discos (“Back to Mayhem” en 2012 y “Blessing In Disguise a finales de 2015), así como tocar con leyendas como Saxon o Status Quo, realizar una gira europea con Mustasch e incluso llegar a telonear a los veteranísimos Deep Purple. Todo un palmarés para una banda tan joven (sus tres componentes tienen alrededor de 20 años cada uno).

Esta gira española será una buena oportunidad de comprobar en directo cómo funcionan los temas de su nuevo disco, y ser testigos de la evolución de una de las bandas destinadas a convertirse en absolutas abanderadas del rock ‘n’ roll más puro. Las fechas y ciudades en las que actuarán son las siguientes:

18 DE MAYO. PUB ECCOS, ZARAGOZA
19 DE MAYO. SATÉLITE T, BILBAO
20 DE MAYO. SALA BARRACUDAS, MADRID
21 DE MAYO. CAFÉ CULTURAL AURIENSE, OURENSE
22 DE MAYO. SALA MARDI GRAS, A CORUÑA

Veremos qué les depara el futuro a estos tres holandeses con ganas de comerse el mundo. ¡Estad atentos!

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: