“Rainier Fog” es el título del nuevo álbum de Alice in Chains

“Rainier Fog” es su esperado disco, tras cinco años sin editar canciones nuevas. Hace unas semanas Alice in Chains anticiparon su nuevo tema “The One You Know” acompañado de un vídeo dirigido por Adam Mason, que ya ha acumulado más de 2,3 millones de visitas.

Como decíamos, primer álbum en cinco años, primer álbum para BMG (Saxon, Bruce Dickinson, Black Sabbath…) y además resaltar, que la banda hacia 20 años que no grababan en su ciudad natal, Seattle. El título del álbum es un claro homenaje a Seattle (por su “habitual” tiempo atmosférico).

El disco se grabó en Studio X, la misma instalación donde ya grabaron el álbum homónimo de “Alice In Chains” en 1995 (cuando el estudio era conocido como Bad Animals). “Rainier Fog” se completo en los Henson Recording Studios en Los Ángeles y en el estudio de Nashville del productor Nick Raskulinecz (Rise Agains, Black Star Riders, Ghost, Korn, Bush, Stone Sour, Rush…), con el que graban por tercera vez y el ingeniero Paul Figueroa (Johnny Cash, Evanescence, Trivium, Death Angel…). El álbum lo mezcló Joe Barresi (Queens of the Stone Age, Tool).

“Rainier Fog” viene antecedido por el disco editado en 2013 ‘Devil Put Dinosaurs Here’ por el cual obtuvieron un Grammy. Este disco llegó al N#2 del Top 200 de Billboard y debutó en el N#1 de las listas de Álbumes Alternativos, Top Rock Albums, Hard Rock Albums y iTunes Rock Album Chart de Billboard. Sus dos primeros singles, “Stone” y “Hollow”, fueron N#1 en la lista Mainstream Rock Tracks de Billboard y el single “Voices” fue N#3. Estos tres primeros singles permanecieron 20 semanas en listas.

El grupo lleva vendidos más de 30 millones de álbumes en todo el mundo con su discografía y son millones sus fieles seguidores. Junto a Nirvana, Pearl Jam, Stone Temple Pilots, Soundgarden… y otras formaciones, fueron los grandes abanderados del Grunge.

El Viernes 13 de Julio, Alice in Chains estarán actuando en el Mad Cool Festival (Madrid)

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: