T.O.C (Trastorno Obsesivo Compulsivo)

T.O.C. nace a finales de octubre de 2004 en Buenos Aires, Capital Federal Argentina, y esta integrada por Guillermo Baygorria en bajo, Matías Soria a cargo de las guitarras, Javier Gómez en voz y teclados, y el más recientemente incorporado Gabriel Callejo en batería remplazando a (Lucas Silvestri).

A principios de 2007, contando con el apoyo incalculable de Jorge Oscar Difonzo – amigo y productor ejecutivo de la banda – y ya con los engranajes de esta nueva maquinaria creativa aceitados, T.O.C. decide internarse 9 meses para grabar su primer disco de 10 temas íntegramente compuestos por el grupo en español y en inglés, que pasaría a llevar por titulo “Tu Medicación” nombre de uno de los temas del disco.

Esto se llevó a cabo en el estudio de grabación de Martin Carrizo (productor y ex baterista de la legendaria banda de groove metal argentino A.N.I.M.A.L, y ex baterista en el album ¨Bocanada¨ de Gustavo Cerati, así como ex baterista de Temple (Walter Giardino), y actualmente productor de los últimos discos del Indio Solari entre otros). Desde el comienzo del trabajo se consolidó una excelente relación musical y de amistad. Martin Carrizo graba íntegramente las baterías en este disco de T.O.C. luego que el baterista original de la banda abandonara la banda. Martin Carrizo decide unirse a la banda como baterista y productor artístico del sonido del disco durante el 2007 y parte del 2008/2009/2010 inclusive.

 

«Tu Medicación» es un disco grabado tanto en inglés como íntegramente en español en 2007, la versión en inglés del álbum se termina de editar mezclar y masterizar por Martin Carrizo en M.C.P con anterioridad, mientras que la versión en español durante el proceso final de mezcla del disco por motivos ajenos he inesperados a la banda, no logra ser totalmente completada con el mismo alto nivel de profesionalidad, así como tampoco logra ser íntegramente masterizado. por lo cual la banda se ve forzada y decide editar independientemente el disco en su versión en inglés ya que es la íntegramente mezclada y masterizada, lo cual le da mucho mejor audio, con los pros y las contras que esto significa en un país de habla hispana, existiendo igualmente la versión completa del disco en español en mas baja calidad de mezcla y mastering, siendo esta ultima de cualquier manera la interpretada por la banda en sus shows en vivo, íntegramente en español. El disco editado que contiene 10 temas, compuestos íntegramente por T.O.C.

Refleja la búsqueda exitosa de un sonido original fusionado con elementos esencialmente alternativos y del NU metal con algo de sonido post – grunge , stoner y algo de fusion hip hop, siempre en formato canción, todo esto acompañado por una voz con influencias que van desde el grunge, el nu metal, el rock, stoner, soul, funk o el hardcore alternativo, hasta algunas influencias del hip hop o el rhythm and blues.

 

T.O.C. presenta el disco ¨Tu Medicacion¨ editado independientemente durante el 2010, en ingles (con 2 temas en español ), el cual también se puede descargar desde Reverbnation.com

http://www.reverbnation.com/tocband/songs
https://www.reverbnation.com/tocband/videos

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: