ON FIRE PRESENTA EL CARTEL AL COMPLETO DEL “WINTERFEST”

Os recordamos los detalles de dicho festival, así como el precio de las entradas:

BARCELONA, SÁBADO 17 DE ENERO DE 2015
SALA RAZZMATAZZ III

8€ ANTICIPADA / 10€ TAQUILLA


Pronto saldrá a la luz, el cartel definitivo, con los puntos de venta, los horarios, los colaboradores y los patrocinadores del festival.

Mientras tanto On Fire nos presenta a las dos nuevas y últimas incorporaciones:


Steignyr

Steignyr es un grupo de epic celtic death metal de Barcelona, Cataluña, España. Fue fundada en 2012 por Jón Thorgrimr Fjonir, cantante y guitarra solista de la banda. El nombre está compuesto por varios nombres de la mitologista nórdica pagana, se pronuncia “Es-teig-nir” y da nombre a la comunidad de héroes que protagonizan la mayoría de sus canciones. Su estilo fusiona una base death metal con melodías celtas y armonías épicas.

Jón Thorgrimr formó Steignyr con la idea de crear una banda basada en la mitología nórdica y celta. En 2013 sacaron su primera demo “The voice from the forest‘ compuesta por 7 temas de melodíasceltascon instrumentos reales tales como flauta y violín y una base más bien rock o true metal. Ésta estuvo temporalmente disponible online, pero después de su Ep “The legend” decidieron retirarla por el cambio de estilo y porque no tubo el alcance deseado, aun así, siguieron adelante.

A principios de 2014 sacaron su primer EP “The legend” formado por 5 temas con melodías épicas y celtas con una base de death metal, dónde pudieron plasmar lo que realmente querían con la banda. Tubo un buen alcance y una buena respuesta por parte del público y los seguidores, así que han decidido grabar su primer CD “Tales of a forgotten hero” que presentarán a nivel mundial, en el Winterfest de On Fire.


Aesbard

Aesbard nació paulatinamente a finales del 2009 en un sótano de Sant Cugat, una población cercana a Barcelona. Ha crecido lentamente y no ha sido hasta el verano del 2012 que la formación dejó de sufrir entradas y venidas de música para estabilizarse un año más. A lo largo de ese año, en el que estaban Àlvaro a la guitarra, Quim al bajo, Joel a la batería, Alexis a la guitarra y Àlex a la voz, pudimos avanzar más de lo que habíamos hecho hasta entonces. Prueba de ello fue que hicimos más conciertos y compusimos más temas.

A finales del 2012 y principios del 2013 tuvimos como resultado nuestro primer disco de corta duración, llamado “Ancient Tales”. Si bien no estamos muy satisfechos con el resultado, era lo primero que hacíamos y, a fecha de hoy, todavía lo que tenemos
únicamente. En verano de 2013 Àlvaro, que fundó la banda en el 2009 junto a Àlex, nos dejó por motivos personales, y fue entonces cuando reclutamos a Saïd, guitarra, y Albert, quien se encarga del teclado, la gaita y demás instrumentos de viento. Ésta es la formación que tiene Aesbard actualmente.

El avance desde entonces no ha sido poco. Hemos seguido haciendo más conciertos y seguir componiendo. Ahora mismo estamos grabando nuestro primer disco de larga duración con el que queremos reemplazar en calidad a nuestro primer EP.

www.facebook.com/pages/Aesbard/229002723820972
http://aesbard.bandcamp.com/
https://www.youtube.com/watch?v=r5eJmPttrDo

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: