Próximas fechas de Los Jacobos

Después de descargar recientemente junto a Los Ilegales en Plasencia, en su tierra (recordemos que Los Jacobos son extremeños), y de presentar su nuevo disco/EP, “Siguen en el fango”, en Madrid a mediados de abril, es un momento perfecto para acordarnos del «punk tonto para gente inteligente» de Los Jacobos.

 

Os recordamos por tanto las próximas fechas en directo del grupo:

-13 de abril – Los Jacobos + Ojotrueno

Madrid, sala EntreDarts Rock – Entradas (8 €).
Apertura de puertas a las 21:30.

 

-20 de abril: Torrock Festival V Edición – Miss Octubre / The Skalzos / Los Jacobos / Cerco.

En Torre de Don Miguel (Extremadura – Sierra de Gata). Tenemos más info en la página del evento.

 

Su estilo no es nada nuevo ni innovador (ni lo pretenden): Punk Rock Melódico con guitarras aceleradas, un característico juego de voces y estribillos perfectos de memorizar.

Ellos mismos se etiquetan como “Punk Tonto para Gente Inteligente” y ya tienen 5 discos en su haber en casi 20 años de carrera. En 2010 hicieron un amago de despedida, pero aquí les tenemos casi una década después con más fuerza y mala baba que nunca. De todas formas no hay etiquetas para ellos porque son un referente de la escena Punk extremeña y nacional.

Canciones inmediatas, irreverentes y pegadizas, bañadas en ironía y humor, unas veces absurdo, otras espeso pero siempre divertido… Así son Los Jacobos, este grupo/trío de Plasencia (Cáceres, Extremadura) con cientos de conciertos realizados por toda la geografía española y ya 5 discos a sus espaldas como decimos. Además, desde sus inicios el grupo se ha hecho con una reputación de banda ante todo divertida y con la mejor fórmula contra el aburrimiento: unas letras que arrancan una sonrisa al oyente y que ponen un guiño irónico/humorístico en temas controvertidos y comprometidos.

“Somos los más antiguos, una institución dentro del punk extremeño; los que más discos tenemos y en más festivales hemos participado dentro y fuera de Extremadura”, nos cuenta Valen José Rodríguez, más conocido por todos como Patxi. Como influencias principales de su sonido, es inevitable no acordarse de instituciones nacionales e internacionales como Ramones, Siniestro Total, NOFX, DDT, Lendakaris Muertos, sin olvidarnos del maestro del estilo, Evaristo y sus Gatillazo / La Polla Records, recientemente renacidos.

 

Discografía: “¡Vaya personajes!” (1998) / – “Diez años tocando los cojones” (2008) / – “¿ Cuándo se cobra aquí?” (2010) / – “Los Jacobos” (2015) / – “Siguen en el fango” (2019).

 

Lo dicho, “Punk Tonto para Gente Inteligente”… Unos juegan al pádel, otros van de caza y otros tienen un grupo de punk-rock.
Podemos escuchar a la banda en su Bandcamp (con toda la discografía disponible) y en Spotify (los dos últimos discos).

 

¡No te los pierdas en sus próximos conciertos!

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: