Ravenblood anuncia la marcha de Jordi Mata

La banda barcelonesa, Ravenblood, acaba de anunciar la marcha de Jordi Mata, guitarra solista, vocalista y compositor, de sus filas. Los motivos son el inicio de nuevos retos personales, los cuales son incompatibles con la actividad de la banda.

En palabras de los miembros de Ravenblood:

“Jordi ha sido alma musical de Ravenblood: todos los riffs, melodías y orquestaciones que nos ha hecho vibrar han salido de sus manos. Siempre será parte de Ravenblood y en lo que pueda seguirá aportando desde la distancia, ni que decir tiene que al resto de Ravenblood (Dani (Ecu), Jose Luis y Raúl) nos quedarán los inolvidables momentos vividos en el local, escenario y carretera, y desde luego le deseamos lo mejor y que antes o después siga creando música que es su mayor pasión. “

Segundos después de anunciar su partida el propio Jordi ha dejado un comunicado en la página de Facebook:

“A todos los seguidores del grupo:
Éste no es el tipo de mensaje que me gustaría dar a estas alturas. Ojalá hubiese otra manera de andar este camino que no incluyese escribir nada de esto, pero desgraciadamente hay oportunidades en la vida que son únicas, irrepetibles, y desafortunadamente ésta en la que me hallo involucrado me lleva por un camino distinto al de Ravenblood. Han sido años geniales de abundantes buenos momentos, conciertos que no olvidaremos jamás, metas que se me antojaban inalcanzables con los primeros aleteos de la banda, sufrimientos, alegrías, decepciones pero sobretodo música. He estado rodeado de músicos increíbles como son Ecu, Raul y Jose Luis a los que hoy debo decir adiós, que me han enseñado el placer de la disfrutar la música desde dentro con amigos de verdad, así como a todos los que han pasado por Ravenblood (Dani, Ángel y Txus). Me gustaría destacar sobretodo a Daniel Ortiz (nuestro querido Ecu), con el que empecé en la escena del metal hace ya 10 años cuando apenas era un mocoso de 15 años que no soltaba la guitarra ni para ir al baño, y a Raul Romero que se unió a Everfrost (mi primer grupo) poco después. Echaré mucho de menos mirar a un lado y ver a Raul, con su cara de motero al que le han robado los manguitos del manillar, animando al público y gritando. No echaré tanto de menos mirar hacia atrás, poseído por el terror, viendo como Ecu “improvisaba” un nuevo ritmo por sorpresa que ni el mismo sabía donde se iba a acabar ni cómo iba a reengancharse a la canción (miento, ¡las anécdotas de esos momentos son impagables!).
Ha sido un placer contar con un grupo de personas que me han permitido disfrutar como un niño de crear música, que han disfrutado conmigo de tocarla, de mis innumerables correcciones y re ediciones de canciones volviendo loco a más de uno, pero sobretodo de las risas y los buenos momentos. Por todo ello, gracias de corazón a Ravenblood y sobretodo a los fans que han ido surgiendo por el camino, que a pesar de no ser muchos siempre han hecho mucho ruido y nos han hecho sentir como los mismísimos Iron Maiden. Nunca dejaré de sentirme parte de Ravenblood, siempre les ayudaré en todo lo que pueda y necesiten desde la distancia, pero hoy es mi día para decir adiós.”

Este tipo de noticias nunca son del agrado de nadie pero tanto Jordi como Ravenblood nos prometen seguir dando guerra en sus nuevos caminos, tanto es así que en breve anunciaran nuevas noticias y como ellos mismos dicen:

¡EL CUERVO VOLVERÁ A ALZAR EL VUELO!

 

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: