51 Grados, nuevo videoclip

El pasado 18 de Diciembre se celebraba el día internacional del Migrante y por ello la banda de rock alternativo madrileño 51 Grados estrenaba el videoclip de su tema ‘Déjame’, una canción que habla del conflicto sirio y de la injusticia que sufren millones de personas que tienen que abandonar sus hogares.

Aproximadamente, hay 68 millones de personas desplazadas por la fuerza, entre los que se incluyen 25 millones de refugiados, 3 millones de solicitantes de asilo y más de 40 millones de desplazados internos. Este videoclip quiere activar conciencias, ya que en este mundo tan global todos tenemos los mismos derechos y es injusto que millones de personas se vean obligados a migrar en situaciones adversas para salvar su vida o tener un poco de esperanza.

En estas fechas que nos lanzan tantos mensajes festivos y consumistas, viene bien un poco de reflexión y de no olvidar a los que necesitan nuestro apoyo y solidaridad.

“Déjame” trasmite dos ideas principalmente, la unión de la humanidad a través de lazos muchas veces difíciles de ver y la importancia del cambio interior como vía para cambiar el mundo que nos rodea.

“Déjame”, dirigido por Jorge Guash, (Remnant Light Studio) está ambientando en el conflicto sirio, donde se plasma la necesidad por parte de las poblaciones afectadas de huir debido a los conflictos armados.

El videoclip quiere expresar la soledad al darte cuenta de que el mundo es un lugar sórdido y la impotencia que se siente de no poder cambiarlo. Esa parte del ser humano que lucha en los momentos más adversos y consigue sacar lo mejor de uno mismo.

También muestra lo vanos que parecen nuestros problemas cotidianos ante situaciones tan complicadas que se viven al otro extremo del mundo, donde vidas, sueños, hogares y culturas se ven arrasadas.

Todo ser humano ama, ríe y llora de igual modo en cualquier parte del mundo. Tenemos más cosas por las que sentirnos iguales que por las que creernos diferentes.

No existen problemas aislados, si no un continuo con miles de ramificaciones que se extiende a lo largo y ancho del mundo que nos mantienen irremediablemente unidos.

No existe un yo y un él, un nosotros y un ellos, únicamente existe un gran TODOS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: