Legado de una tragedia lanza “El Cruzado”, primer single de “El Secreto de los Templarios”

Legado De Una Tragedia, la opera metal en castellano más importante de todos los tiempos, está de vuelta. Después de finalizar la exitosa trilogía sobre Edgar Allan Poe, llega esta nueva entrega: “El Secreto De Los Templarios”.

Una trama envuelta en intrigas palaciegas, traiciones, muerte, misterios, ocultismo, secretos, reliquias y maldiciones, sobre la orden más controvertida de la Edad Media. Una nueva ficción basada en hechos reales que Joaquín Padilla, autor de la obra, cataloga como “su obra definitiva, un autentico musical heavy”, con un elenco impresionante, donde se incluyen la mayoría de los nombres más importantes de la escena metálica nacional, y con alguna colaboración estelar internacional.

Más de 20 cantantes, 15 músicos de rock, coral lírica, orquestaciones sinfónicas con músicos clásicos… todo un despliegue de medios para este nuevo disco que contendrá un total de 20 canciones, y que sin duda es el más épico y wagneriano de todas las entregas.

Joaquín ha logrado reunir en un mismo disco a Tete Novoa (Saratoga), José Andrea (Uróboros), Thomas Vikström (Therion), Miguel Franco (Saurom), Israel Ramos (Avalanch), Jose Broseta (Opera Magna), Tony Solo (Sangre Azul), Baol Bardot (TNT), Alfred Romero (Dark Moor), Jorge Berceo (Zenobia), Alberto Rionda (Avalanch), Paco Ventura (Medina Azahara), Pablo García (Warcry), Javier Nula (Opera Magna), José Rubio (Uróboros) y un largo etcétera.

 

“El Cruzado” es el primer single extraído de “El Secreto De Los Templarios”, una canción épica, llena de corales grandiosas, majestuosas orquestaciones y con un estribillo destinado a convertirse en un himno para los fans de Legado de una Tragedia. En él ha cantado José Andrea en el papel de El Cruzado, quien colabora por primera vez en el proyecto y que ha hecho un binomio perfecto con Joaquín, quien interpreta a Jacques de Molay, último Gran Maestre de la orden de los Templarios y narrador de la historia. Además han participado Carlos Expósito (Leo, Stravaganzza) a la batería, Ricardo Esteban (Amaral) al bajo, Manolo Arias (Ñu, Atlas) a las guitarras, Diego Palacio (Mago de Oz, Celtian) flautas y whistle, Belen Zanetti violín solista y La Coral del Trágico Legado.

 

“El Cruzado” estará a la venta en todas las plataformas digitales a partir del 25 de enero de 2019. La fecha de lanzamiento del álbum “El Secreto de los Templarios” será el 28 de febrero de 2019 y sólo estará disponible en www.legadodeunatragedia.es (Pre Order ya disponible) y en todas las plataformas digitales.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: