Ella La Rabia, primer single de adelanto

Ella La Rabia vienen desde la tierra de los volcanes y el mar con la fuerte intención de traspasar fronteras, romper esquemas y llevar su música a cada rincón de la geografía española.

Formada en Madrid en 2017, esta banda renace de las cenizas de Killing Pete para presentar su primer LP de la mano de Rock Estatal Records y Destroyer Management, que se nutre de la experiencia y dedicación que la banda ha ido recogiendo de conciertos por todo el territorio español, la grabación de dos EP’s y el trabajo de cuatro años dedicados a la música.

Aunque manteniendo la formación original, Ella la Rabia se presenta con un concepto nuevo.

Un sonido muy personal, influenciado por bandas como Thrice, Queens of the Stone Age, Berri Txarrak, De la Cuna a la Tumba, Desakato o Virgen, además del folclore propio de sus lugares de origen, Canarias y Ponferrada.

Las canciones de su primer largo y homónimo, se empezaron a componer en 2014. En 2016 comenzó la pre-producción del disco, apoyada por Jorge Vileilla (Virgen) y Juan Blas (Nothink, Minor Empires, Caboverde). A este último se le confió, además, la grabación del mismo en ‘West Line Studios’ situado en la sierra madrileña.

Con una primera maqueta terminada en febrero se había definido el concepto del largo: la vida empieza y acaba, el tiempo del quedisponemos es limitado y son nuestras acciones las que nos convierten en seres que transcienden más allá de una vida. Durante la producción se cuenta con la participación de Kantz (De la Cuna a la Tumba, Tenpel), Juan Blas y Jorge Vileilla que, con sus característicos puntos de vista, aportan a la voz de Edu un matiz diferente en las líneas de tres de los once cortes. Víctor García masteriza el disco a finales de 2017 en los estudios de Costa Brava ‘Ultramarinos’ y el arte corre a cargo de Mariano Sánchez.

El resultado, una mezcla enérgica y pasional en la que ‘rompimos el silencio para dejar nuestra huella, como seres infinitos’.

El pasado viernes 3 de Marzo se ha presentado su primer single de adelanto, “Magma”, que ya cuenta con más de 2000 reproducciones en las diferentes redes sociales de la banda.

 

 

El próximo 9 de Marzo, día en el que comienza su gira con un concierto en la sala Velvet de Málaga, saldrá a la venta en físico y digital el disco completo, aunque ya se puede hacer una reserva a través de su página en Bigcartel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: