Los Jacobos, Punk tonto para gente inteligente desde Extremadura

Os presentamos a esta banda de punk rock puro y duro que nos presentan su quinto disco en estos días. De todos modos, no hay etiquetas para ellos porque desde hace 20 años pasean con orgullo su «Punk tonto para gente inteligente» por todo el país y son un referente de la escena Punk extremeña y nacional. Dos décadas de carrera les amparan, más la historia previa con Koma Etíliko (de donde proceden Patxi y Víctor), que se redondea en este 2018/2109 de la mano de un fantástico “Siguen en el fango”. En este enlace tenemos el kit de prensa con el disco.

Canciones inmediatas, irreverentes y pegadizas, bañadas en Ironía y humor, unas veces absurdo, otras espeso pero siempre divertido… Así son Los Jacobos, un grupo/trío de Plasencia (Cáceres, Extremadura) con cientos de conciertos realizados por toda la geografía española y ya 5 discos a sus espaldas. Por cierto, todo esto es lo que vas a encontrar justo antes del concierto que se marcarán los Ilegales en Plasencia por su ‘Rebelión Tour’, como os contamos más abajo.

Después de más de 20 años de carretera, 5 discos y apariciones en varios recopilatorios, Los Jacobos siguen siendo, sin duda, la banda de Punk más irreverente de Extremadura. Su estilo no es nada nuevo ni innovador: Punk Rock Melódico con guitarras aceleradas, un característico juego de voces y estribillos perfectos de memorizar.

 

 

Los Jacobos se encuentran de enhorabuena con la salida de su último trabajo «Siguen en el Fango», ya el quinto de su discografía. Este nuevo EP de 7 canciones se ha grabado en los Estudios Zulú Records en Piornal (Extremadura). La mezcla y masterización han corrido a cargo de Mario Yerva y todas compuestas por el grupo (letras y música). A destacar sin duda la portada de Ronald Blanco (The Black Sheep Tattoo).

Desde sus inicios el grupo se ha hecho con una reputación de banda ante todo divertida y con la mejor fórmula contra el aburrimiento: unas letras que arrancan una sonrisa al oyente y que ponen un guiño irónico/humorístico en temas controvertidos y comprometidos. Festivales, salas, fiestas patronales y bares han sido testigos del sonido directo y cohesionado de este trío de Punk rock ¿melódico?

 

“Somos los más antiguos, una institución dentro del punk extremeño; los que más discos tenemos y en más festivales hemos participado dentro y fuera de Extremadura”, nos cuenta Valen José Rodríguez, más conocido por todos como Patxi. Como influencias principales de su sonido, es inevitable no acordarse de instituciones nacionales e internacionales como Ramones, Siniestro Total, NoFX, DDT o Lendekaris Muertos, sin olvidarnos del maestro del estilo, Evaristo y sus Gatillazo / La Polla Records, recientemente renacidos.

Ellos mismos se etiquetan desde el principio como “Punk Tonto para Gente Inteligente”, y no van a cambiarlo a estas alturas. En 2010 hicieron un amago de despedida, pero aquí les tenemos casi 10 años después con más fuerza y mala baba que nunca.

 

Próximas fechas en directo del grupo:

-30 de marzo: Ilegales + Los Jacobos en Plasencia-Cáceres (recinto ferial Berrocal) – Entradas (15 euros anticipada / 20 taquilla)
-13 de abril – Los Jacobos + Ojotrueno en Madrid, sala EntreDarts Rock – Entradas (8 €)
-20 abril Torrock Festival – Torre de Don Miguel (Extremadura) – V Edición

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: