“Loud machine”, nuevo disco de Overloud

Overloud son 5 jóvenes de Donosti, una banda en toda extensión de la palabra formada en el 2007. Tras su primer CD completo, “Past has gone… today is done” (2011), aún algo bisoño pero sin duda muy prometedor, estaban en boca de todos los mentideros del hard rock en nuestro país.

Ya después de editar su segundo disco, titulado “Altered Ego” (2015) y con el que han girado por todo el Estado, consiguieron dar el primer salto internacional, llegando a tocar en Alemania, tres fechas, entre ellas en Münich.

Hace dos años incluso se colaron en las semifinales de la Wacken Metal Battle 2016 (repitiendo en el mismo puesto en este 2018), fueron semifinalistas del VILLA DE BILBAO 2017 y finalmente se han quedado a las puertas de la final del concurso de bandas emergentes RISING STAR, antesala para tocar en el GARAGE SOUND 2018.

Los donostiarras han publicado su fantástico tercer álbum, “Loud machine”, con voces en inglés y su estilo, a medio camino entre el hard rock, el sleazy e incluso el puro heavy metal, bebe de aquellas formaciones angelinas tan míticas como Ratt, Mötley, LA Guns, GN’R, Poison o Skid Row, pero sin olvidarnos del gusto por las bandas europeas, desde las más elegantes como Gotthard o Bonfire, a las más macarras como Dogs D´Amour y Hanoi Rocks/Michael Monroe o los más actuales como Hardcore Superstar, Crazy Lixx o Backyard Babies. De hecho, comenzaron en una onda más americana y con los años han adoptado un punto más sobrio y europeo, sin perder ese deje de invitar/invocar a la fiesta y a divertirse escuchando el mejor rock n´roll en un disco y/o concierto.

¿Y aquí? Sin duda que en nuestro país de la mano de Sexplosion, Leather Boys, Strangers, Stop Stop!, Star Mafia Boy, Jolly Joker, los más veteranos Beethoven R. o los grandes Electric Alley, entre muchos otros, nadie se puede sonrojar del nivelazo que tenemos en la actualidad.

¿A qué nos lleva todo esto? A afirmar rotundamente que el rock sigue siendo una fiesta y algo importante en este país, le pese a quién le pese, y hay que celebrarlo. ¿Y qué mejor manera que de la mano de algo como “Loud Machine”?

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: