“Memory II”, nuevo trabajo de los madrileños Dunkelmind

El nuevo trabajo musical de los madrileños Dunkelmind ha llegado para quedarse. Publicado el pasado mes de mayo, “Memory II” es la continuación de su primera obra, “Memory”, la cual vio la luz en 2013 y que también se incluye como material bonus en este nuevo lanzamiento. “Memory II” lo componen cinco nuevas canciones llenas de potencia, melodía, sinfonismo, y muchos pasajes ricos en técnica y musicalidad que introducen a la banda dentro del universo del metal sinfónico, aderezado con arreglos modernos en su base rítmica y multitud de detalles progresivos, que, como guinda de un pastel donde se respira gusto por la elegancia y la melodía, se introducen para terminar de engalanar la propuesta que estos músicos quieren ofrecerte.

Y no sólo destaca la música, sino que por supuesto hay mucho contenido lírico y profundo mensaje en las letras de las canciones del disco. Así, no te pierdas la historia conceptual de un amor que es arrebatado por la muerte y la tragedia. Sigue al protagonista por su camino de recuerdos, dolor, pérdida, premonición, venganza y redención hacia un destino fatal. Esta banda sabe que la mitad de lo tiene que contarte está sumergido en las letras de sus canciones…

Sobre la primera parte de “Memory”, se comentaba lo siguiente cuando salió allá por 2013: “(…) lo componen cinco temas y es la presentación oficial de Dunkelmind en la escena metalera española. Fuerza, melodía, rabia y melancolía forman un collage perfecto que otorgan a “Memory” un halo dramático, complejo y atrayente para los enamorados de la música metálica más sinfónica (…)”.

A la formación le honra comprobar cómo se cierra el círculo ahora y observar la evolución y avance de la banda desde entonces. Sin perder sus raíces progresivas, sinfónicas y metaleras, pero a la vez muy melódicas, ni el enfoque tanto sonoro como de elegancia, técnica y clase que esta banda tiene desde el primer día de su concepción, es palpable el salto adelante que el grupo da con esta segunda parte. Con “Memory II” se asientan y establecen definitivamente, si es que no lo estaban ya, y presentan desde ahora mismo su candidatura para estar en una primera línea de una escena cada vez más internacional, profesional y sobre todo competitiva en la que sólo los mejores destacan y consiguen llegar.

Delicado pero rotundo puñetazo sobre la mesa con el que Dunkelmind nos hacen recordar por segunda vez que pronto, muy pronto, te van a atrapar. Tus sentimientos están expuestos y conectados con su mente oscura… avisado quedas: La espera ha terminado. Es hora de recordar…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: