Nuevo vídeo de Dunkelmind

Dunkelmind, banda de metal sinfónico progresivo, tiene un vídeo para el nuevo tema “Life”, perteneciente a su próximo lanzamiento “Memory II”, programado para diciembre de este año.

 

 

Dunkelmind  (cuyo significado es “mente oscura”, mezcla de alemán e inglés) nace en los primeros meses del año 2011 gracias a la inquietud de tres músicos por crear canciones de metal con toques progresivos y gran influencia sinfónica, dando a todo el conjunto un sabor general de poder, elegancia y melodía. Edu (voces), Ali (teclado) y J.P Usher (batería), empezaron en el primer tercio de 2011 a buscar guitarrista para desarrollar el concepto que ya venían evolucionando con maquetas básicas.

Después de una búsqueda que les llevó algunos meses, se enfiló en el proyecto Jose García, que aportó su toque personal, generando la simiente de algunos de los primeros temas del grupo. A finales de 2011, Jose tuvo que abandonar la banda por problemas de incompatibilidad laboral. De nuevo a la búsqueda de guitarrista, en marzo de 2012, Andrés, actual guitarrista de la banda, se unió al combo, aportando al sonido un toque más bombástico y con toques barrocos, haciendo subir a la banda varios niveles en su capacidad para elaborar pasajes instrumentales. Solucionada la incorporación de un guitarrista, a principios de 2013, comienza la búsqueda para el puesto de bajista. Después de distintos intentos fallidos, Alberto Pinto, bajista del grupo Castilla, es invitado a tocar con el grupo, haciéndose miembro fijo a los pocos meses. Meses después de dar vueltas al concepto de la banda tanto estética como musicalmente, y de sesiones intensas para que los nuevos miembros aprendieran y arreglaran los temas, surge la necesidad de grabar un disco de duración media para presentarse al público.

En julio de 2013 el grupo entra a grabar lo que será su primer disco hasta la fecha, “Memory” en los Starfactory Studios de Brunete. “Memory” lo componen cinco temas y es la presentación oficial de Dunkelmind  en la escena metalera española. Fuerza, melodía, rabia y melancolía forman un collage perfecto que otorgan a “Memory” un halo dramático, complejo y atrayente para los enamorados de la música metálica más sinfónica.Despúes de que Alberto Pinto abandonara la banda por motivos laborales, Dunkelmind reclutó a Raúl Villameytide al bajo. Actualmente la banda se encuentra en proceso de composición de una nueva obra y ya ha compartido tablas con grupos como Crownles, Third Dim3nsion, Negura Bunget, Survael, etc…haciendo siempre un esfuerzo por contratar salas con medios técnicos para realizar el mejor show posible como We Rock y Lemon.

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: