A Blackened Sight, “Bodies on the Road”

A Blackened Sight es una banda madrileña que nace en el año 2012 grabando casi de inmediato su primer EP homónimo con Alex Cappa en TMF Studios, lugar donde también decidieron cambiar su antiguo nombre por el actual.

Después de algún que otro cambio de formación, es en diciembre de 2014 cuando vuelve a entrar a TMF Studios para grabar su primer disco de larga duración, Bodies On The Road, que ve la luz en abril de 2015 dando pie a la primera gira nacional de la banda compartiendo escenario con grandes bandas tanto nacionales como internacionales.

Bodies on The Road, llegó a nuestras manos por cortesía de la banda para la realización de un sorteo y hemos querido hablaros un poco de él.

BODIES ON THE ROAD

Ya desde el comienzo del primer tema hasta la última canción, se les nota esa hambre de éxito y de querer llegar muy lejos. Y claro que lo consiguen, múltiples riff componen sus canciones, que despuntan en creatividad y cambios radicales, pasando de la más pura rabia y furia a la más delicada melodía, sin que conlleve ello a romper el clímax de cada canción.

Su estilo pasan del más puro Metalcore, pasando por el Groove y tintes de Thrash y Death. Una base rítmica acojonante, que hace las delicias durante todo el disco, que nos engancharan mas y mas, a cada segundo que pase.

Mere-Exposure Effect y Sick Mind Sam, son dos dignos temas que mencionar, dos temas buenos para el directo. La primera con un toque más metalcore y con voces limpias, y solo utilizando la gutural para momentos claves. Se te pega al cerebro y no te la consigues sacar ni a ostias limpias en el colodrillo. Y la segunda por su riff entrecortado con la que comienza el tema y que se convierte en un medio tiempo estupendo, con un solo de calidad, que pone la guinda al pastel.

Ex Girlfriends and Other Animals. Otro tema bueno, cañero, con un puntito satírico en el título de las canción. Y que imagino, que contará las experiencias con el género femenino a nivel personal.

Through is Ordeal. Punto de inflexión, la parte más suave del disco, pero no por ello la peor. Solo todo lo contrario, nos preparan para la parte final, donde echar toda su mala leche y bilis. Gran canción, que para nada desentona en este álbum.

Trial by Battle. Con toque más old school pero sin bajar el ritmo, destaco esta canción por su intensidad. Muy enérgica, la más thrasher del disco y con unos guturales fantásticos.

Buen debut de estos chicos, que no me queda otra duda, que le ponen ganas, pero que muchas ganas. Entusiasmo, calidad, fuerza y con ganas de más. Todo muy bien ejecutado, buenos cortes entre riffs, cambios en su justa medida pasando de lo bruto a lo suave. Y un trabajo bien cuidado al milímetro. Enhorabuena por este gran trabajo.

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: