Adarel, «III»

Los extremeños Adarel, banda formada en 1994 y que tras varios cambios en su formación, en 2006 ya se mantienen con los actuales miembros Huss Borrella (Voz y Guitarra Rítmica), Ángel Seco (Guitarra Solista), David Caballero (Bajista) y Pachi Cañamero (Batería). Ganadores de varios concursos musicales por todo el territorio nacional. El 27 de agosto de 2018 sacaban a la venta su nuevo y tercer trabajo “III” auto producido y distribuido por el propio grupo .

La banda nos trae un álbum de Heavy Metal clásico con ciertos toques de power metal, donde podemos ver influencias de grandes bandas como Barón Rojo, Muro, Obús, Saratoga, Ángeles del Infierno, Iron Maiden, AC/DC… Es decir, si buscabas alguna banda con sonido clásico y que no sea lo de siempre, ¡Adarel es tu banda!.

Empezamos a escuchar el disco y comienza una tormenta y sonidos de espadas, flechas y algún ahogado grito de dolor, para comenzar un riff de guitarra lleno de armonía junto a todo el conjunto instrumental, “Sin Sangre” un tema lleno de ritmos machacantes, temática sobre la guerra, dentro de su concepto más honorable. Sin duda todo un clásico para nuestros oídos.

El segundo corte “Heavy Metal”, es lo que podríamos esperar cuando escuchamos una canción de metal, ritmos galopantes durante las estrofas, los interludios con un toque más Doom, estribillos brillantes llenos de energía, y en general un tema que es una oda al ser metalero. “Heavy Metal, nunca morirá”.

“La hora de la purga”, continuamos en la misma línea de composición, con una canción en la que podemos destacar su estribillo, tan enérgico, frases contestadas por coros y todo ello respondido por el riff principal, un completo dialogo entre las voces y la guitarra solista. Un tema que nos puede recordar a los británicos Iron Maiden.

Con “Nada es Imposible” tenemos un ritmo más pesado en contraste con los acelerados ritmos de los cortes anteriores, una composición que podría emocionar a cualquier Rockero amante de las bandas más clásicas de los 70 – 80.

En “Sanguijuela”, tenemos una crítica a aquellos falsos amigos y en general a todas aquellas personas que solo están a nuestro lado en los buenos momentos, verdades a la cara al más puro estilo de los Barón Rojo o los Obús.

Según llegamos a la mitad del disco, “Adarel” nos golpea en todo el morro con “Lechos de Muerte”, un tema al más puro estilo de Saratoga en sus comienzos. Podemos destacar lo oscura que es la instrumentación durante esta canción, contrastando con la voz de Huss, y los riffs armonizados en los interludios de esta composición.

Con “Ten Piedad” continuamos con esta descarga de metal de toda la vida, líneas musicales contundentes, junto a los riffs del solista y la voz narrando una historia que nos sumerge en un ambiente de venganza.

Nos relajamos al final de esta obra, con la balada “Con Amigos en un Bar”, el tema más emotivo que encontramos en el disco. Sencillamente para  escucharla tomando birras con amigos en un bar.

Y para cerrar el disco riff a lo Iron Maiden, lleno de fuerza y en ningún momento flaqueando en el estilo que marca “Adarel”, sin duda nos dan muchas ganas de darnos una vuelta por los años 80, el cierre de disco que puedes esperarte, no decepciona en ningún momento.

Como conclusión tenemos una obra que es un homenaje a todas las bandas de metal de los años 80, sin duda un disco que cualquier amante del metal clásico puede disfrutar.  Como única pega puedo decir que Adarel no renuncia a su estilo y acaba resultando ligeramente repetitivo, aun así, estamos ante un trabajo muy fácil de escuchar y de disfrutar.

Por todo lo demás nos encontramos ante lo que me atrevería a decir una obra maestra llena de sentimiento fuerza y energía.

 

Ismael HeavyTronk

https://www.instagram.com/ismaelheavytronk/
https://www.facebook.com/heavy.tronk
https://twitter.com/heavy_Tronk

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: