AGNUSDEY “EVIL IN THE EARTH”

´

Agnusdey comienza su andadura en el año 2011. Un grupo de amigos se junto para componer canciones dentro del estilo thrash metal clásico consiguiendo llevar a cabo varios conciertos y sacar a la luz su primera demo de presentación. Tras varios cambios de formación la banda empezó a tomar un carácter mas agresivo, sobretodo al entrar como vocalista Miki, dando un toque mucho mas gutural a los temas. Y juntando esto último con las nuevas composiciones, Agnusdey consigue alcanzar un nuevo nivel creando temas más elaborados, consiguiendo a día de hoy sacar su primer EP, titulado “Evil in the Earth” grabado en Overdrive Studios en Castellón.
Los Siete temas que componen Evil In The Earth son los siguientes:
1. Black World.
2. Evil in The Earth.
3. Do Angels Exist?
4. Global Corruption.
5. Fucking Killer.
6. Garden Of Black Roses.
7. Kingdom Of Well-Being.
Cañero y potente, de principio a fin. Con sonidos thrash clásicos, algunos diría que incluso de los años ochenta y quizás recordando en algún que otro tema a bandas de este estilo conocidas por todos. Evil In The Earth es un disco compacto y sin grandes sorpresas en cuanto a estilo en los temas, claro y definido, al escucharlo no surgen dudas de lo que esta sonando en nuestros reproductores.
El sonido en general es bueno, instrumentos definidos y bien acompasados y la voz no queda por debajo de los instrumentos, cosa que para mi gusto suele pasar mucho en las voces guturales. Además destacar que a Miki se le entiende bastante bien, no me a sido muy difícil “educar el oído” para entenderle. 
En definitiva es un disco con un perfil brutal aunque han conseguido no descuidar la parte melódica en las composiciones de sus letras que por cierto conllevan una fuerte carga social y son muy directas.
Creo que para los que les guste el buen thrash este disco es el ideal.
Para destacar en esta ocasión me quedo como primera opción con Black World,  es un tema con mucha calidad instrumental, la guitarra esta muy presente, sobretodo en el cambio de tempo que sucede sobre el 1:08 y en los sucesivos. La verdad es que como apertura del disco no esta nada mal, ya que te deja perplejo y con ganas de seguir escuchando el resto del disco.
Como segunda opción me quedo con Global Corruption, este tema es brutal, muy cañero, y me encanta el solo de guitarra. Tiene como el anterior una calidad instrumental excelente y contiene todo lo que un tema thrash a de tener.
Y la joya de la corona, para mi y sin lugar a dudas es Garden Of Black Roses. El inicio crea una pequeña confusión, pudiendo llegar a creer que se trata de una balada,  pero… ¿dentro de un disco thrash una balada?, no podía ser. La voz limpia del inicio marca la diferencia en lo que es el disco en global y el cambio de velocidad que se produce dando paso al gutural es brutal. Este es el temazo por excelencia porque incluso el solo de guitarra le da ese toque potente e intenso que todo tema metal debe tener y mezclado con todo lo dicho anteriormente lo hacen “EL TEMA”.
En este disco se nota la dedicación y el esfuerzo que han puesto los chicos de Agnusdey en él y las ganas de trabajar y hacerlo bien se nota en el trabajo final. Así que 100% recomendable sobre todo para los amantes de este estilo.
Contacto de Prensa:  ZOMBIE WAR MANAGEMENT (zombiewar77@gmail.com)  

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: