Barbarian Swords, “Worms”

Segundo álbum para Barbarian Swords, que llega tras su aclamado “Hunting Rats” y que está algo más alejado de la fascinación de la banda por el metal extremo de los 80. Ellos son la guerra total contra todo signo de fe, ética, moralismo o religión. Venganza sin cuartel, persecución sin piedad, negativismo hecho dogma, sodomía como supremo signo de absoluta dominación…No se detendrán ante nada e intentarán borrarte de la faz de la tierra con esta nueva obra.

Tras una portada en blanco y negro (o blanco/negro y rojo para ser más exactos) de tipo Conan el Bárbaro (sí, ya sé que el grupo alega no tener nada que ver con el Cimmerio, pero échale un vistazo a la portada y saca tus propias conclusiones), realizada por Cesar Valladares (Graveyard, Nominon, Carnal Tomb…) bajista de los Death Metaleros Decapitated Christ, se encuentra este quinteto catalán de Black/Doom Metal y “Worms”, no es otro que su segundo trabajo completo.

Lento y asfixiante, salvaje, desquiciante… es algo de lo que puede sufrir el oyente en su interior al escuchar este disco, que contiene 10 canciones y más de 70 minutos de duración. Las partes Doom son oscuras y lentas, con evocaciones a formaciones como Asphyx, Mournful Congregation… en cuanto a las Black, son de carácter noventero, clásico, directo, similar a maestros como Darkthrone, Carpathian Forest… Aunque sin duda, la nota de color la pone su vocalista, un auténtico perturbado, desequilibrado, loco de atar (en el buen sentido de las palabras) y no sé yo cuantas cosas más… él sólo dirige la banda por un terreno diferente a lo habitual pero conservando ese odio desatado y malevolencia del género.

Entre los temas destacados, citaría “Outcast Warlords”, con algunos riff sencillos pero que enganchan y una buena combinación entre velocidad y pesadez. También “Christian Worms” y su “estribillo” que se aloja en tu cerebro y no te dejará en paz, sumado a esas guitarras machacantes junto con melodías infaustas y asfixiantes. “The Last Virgin On The Earth, Sodomized “ con su avance resistente y ese cambio de ritmo… añadiendo trozos sofocantes, “pegadizos” y destroza-cuellos y “Requiem”, un corte hipnótico y angustioso, además de lacerante e hiriente a la vez para los oídos de cualquier mortal en su sano juicio, casi 18 minutos es su duración durante los cuales, te engulle desde el comienzo hasta el final.

Este trabajo ha sido grabado, mezclado y masterizado por Javi Félez guitarrista de Graveyard y Lux Divina (entre otros) en sus Moontower Studios (Balmog, Empty, Crisix…) de Barcelona, con muy buen resultado como suele ser habitual en ellos.

Barbarian Swords está formado por Von Päx a la voz, con Voice of Noise y Steamroller a las guitarras, Panzer al bajo y Joe Beltza a la batería y este nuevo disco ha sido lanzado por el sello estadounidense Cimmerian Shade Recordings (Ever Circling Wolves, Gurthang, Suffer Yourself…), Satanath Records (Funeral Tears, The Sarcophagus, Nordland…) de Rusia y The Ritual Productions (Black Command, Burial Mist, Darkstorm…) desde Holanda.

Si te gustó su primer álbum “Hunting Rats”, este también lo hará, porque se encuentra en la misma onda pero mejorado en muchos aspectos… si por el contrario, no los conoces y te atrae el Doom mezclado con el Black Metal más trastornado dale una escucha. Aléjate a toda prisa de ellos si en tu cabeza no se encuentra ninguna de estas ideas, quedas avisad@!

RR MUSTIO