Black Desert, “The Road is Open”

Black Desert es una banda riojana que nace en verano de 2012 de la mano de Isabel Bermejo y Ángel Agüera cuando, después de ser compañeros de grupo durante años, deciden crear un nuevo proyecto aunando sus influencias. Las composiciones empezaron a tomar forma y la clara influencia étnica-árabe y oscura les llevo a llamarse Black Desert.

En 2013 sacaron su primer álbum “The Beginning”, el cual recibió muy buenas criticas llegando a lugares como Japón, Turquía, Brasil, Rusia o Canadá,  iniciando la búsqueda de músicos para completar la formación. No tardaron mucho ya que en agosto de ese mismo año confirmaron oficialmente al resto de miembros.

Después de algún que otro cambio de formación grabaron su segundo disco “The Road is Open”, producido por Sander Gommans (guitarrista y miembro fundador de After Forever) en Holanda, ya que él mismo, al escuchar su primer trabajo se ofreció a producirles el segundo.

Y de este disco venimos a hablaros hoy.

PORTADA THE ROAD IS OPEN-BLACK DESERT

Después de un gran debut, ahora esta banda nos obsequian con otro gran álbum, The Road is Open. Compuesto por 8 cortes, con potencia, actitud y mucha personalidad. Con unas ganas tremendas por ser conocidos, por llegar lo más lejos posible y con muchas ganas de comerse todo las dificultades que se le ponga por medio. Un disco totalmente compuesto mayormente por canciones melódicas, con increíbles atmósferas que nos harán viajar a otro mundo, y una voz que nos regala Isabel Bermejo, con una calidad tremenda, que suena mejor que nunca.

Empieza con Demonios, que es el single del disco. Nos demuestra el camino que va a seguir el resto del disco. Con un pequeña intro, que nos mete en el mismísimo desierto arábico. Pegadiza, con mucho corazón y unas guitarras potentes. Y unos teclados que no paran en toda la canción para que no podamos salir de esa atmósfera creada a la perfección.

Red Hour, aumenta la rapidez del tema, más complejidad y un potente estribillo, gracias a la fuerza de la vocalista que roza la perfección y apoyándose en unos coros melódicos.

Bells juega con los medios tiempos, acelerando en el momento exacto, dándole Pablo Binda la potencia exacta con su doble bombo, y que todo ruede a la perfección. Especial mención de nuevo a Luisma Hernández, que no hace más que ensalzar la canción con su teclado.

Something Real, podemos destacar sus guitarras acústicas, en la cual va creciendo la intensidad de la canción mientras va pasando el tiempo. Llegando al final se quedan solos los teclados e Isabel formando un dueto que explota cuando llegan los demás instrumentos para un final grande.

Dreams of Glycerine (Pt II), la más lenta del disco, con una voz muy soul por parte de la cantante. Pero con una gran contundencia en las guitarras y en la base rítmica. Finalizando con un gran punteo de gran calidad, fusionándose con los teclados y dejándonos un buen sabor de boca.

64 bones, Gabriel Valcázar quiere dejar su firma, con un comienzo de bajo bastante melódico y pegadizo. En esta canción destacamos la colaboración de Steffi García de In Mute, que con sus guturales, le da un toque más extremo a la canción sin perder ningún ápice de su estilo.
Es la canción que han materializado para el videoclip promocional de esta larga duración.

The road is open, título que da nombre al disco. En la que ya se va notando que el disco va llegando a su recta final, canción compleja y que para coger un poco de cada tema anterior para que no decaiga el ritmo.

Y llegamos al último tema, Seduced by the sand. La que tiene la tonalidad más arábiga de todas. Es un corte lento para ser la última del disco, pero no por ello la peor. Todo lo contrario, con un aire épico y con una buena composición termina este disco. Si esperamos un minutillo de nada, nos dan un bonus track acústicamente para dar la “puntillá” a este maravilloso trabajo.

En general muy buen trabajo. Se nota la madurez como banda y también se ve, como todos han aportado su granito de arena, para que este trabajo brille hasta el fin de los días. Mi gran enhorabuena a todos los componentes, por haber materializado este gran disco, se nota que está hecho con el corazón.

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: