Bloodhunter, “The End of Faith”

Bloodhunter es uno de los grupos de metal extremo que por uno u otro motivo, más ha dado que hablar en los últimos tiempos. Su más reciente trabajo es este “The End of Faith”, su segundo álbum completo.

De la mano de Xtreem Music (Carnifex, Killing Addiction, Goat Worship…) ve la luz el nuevo disco de esta formación gallega, que nos deleita con una fórmula similar a su debut pero mejorada en muchos aspectos.

Once canciones en aproximadamente tres cuartos de hora, entre las que se incluye una versión de los tristemente desaparecidos Death, es con lo que esta vez nos deleitan estos chicos que además, han contado con un nuevo batería, Marcelo Aires, que ocupa el puesto tras la baja de Phoghett en sus filas.

En un principio, lo primero que me ha llamado la atención son las voces, las cuales son más brutales que en su primer trabajo completo, con un abanico más grande de posibilidades. También han mejorado las composiciones, notándose más diversas y certeras, al igual que el sonido general del álbum, más potente y maduro (en parte gracias, supongo a que han registrado los instrumentos/voces en diferentes estudios).

“The End of Faith” nos explota después de la intro “The Forbidden Zone”, toda una declaración de intenciones y no es para menos, puesto que da título a esta obra; aplastante, compacta, rápida y asesina. Un buen balance entre melodías y agresividad nos ofrecen a lo largo y ancho de estos surcos, sólo has de comprobar por ti mism@ cortes como “All These Souls Shall Serve Forever”, para la que han rodado un vídeo promocional o “Let the Storm Come”, enérgica, variada…

La instrumental “Death and Rebirth”, es otro de los puntos fuertes, rabiosa de agilidad técnica y destellos de habilidad la marcan, debido a la calidad de unos músicos de notable alto como mínimo. Quizá una de las que mayor proyección a otro estilos posee, en ella pueden encontrarse influencias más heavy metal clásicas o progresivas, presentes en la mayoría de los temas por otra parte pero más presentes concretamente en esta pieza.

La portada es nuevamente realizada por el artista croata conocido como All Things Rotten (Mortiis, Hirax, Vibrion…), que se ha ocupado de las últimas de la banda. Álex Cappa (Vita Imana, Thirteen Bled Promises, Bolu2 Death…) a su vez, se ha encargado de la producción (ésta con la ayuda del propio grupo), mezcla y masterización en sus The Metal Factory Studios de Madrid.

Otro firme paso adelante gracias a una buena mejoría, es lo que nos muestra Bloodhunter en “The End of Faith”. Si te gustó su debut o simplemente entre tus gustos se hayan Arch Enemy o las últimas etapas de Death o Carcass…sácale todo el jugo a su evolución con este nuevo plástico.