Brand New Brain, “Cicatrices”

Brand-New-Brain-tienda-web-600x684

Brand New Brain, es una banda de grunge y metal alternativo, nacida en Ciudad Real y que después de algún que otro cambio de formación, en la actualidad la componen Luis a la guitarra y la voz, Edu a la batería y David al bajo.

Trás la publicación de sus dos primeros EP’s “Respira” (2009) y “El Paso del Tiempo” (2011), con los cuales ganaron varios concursos en el ámbito de Castilla La Mancha, así como tocar junto a grupos como Skizoo, Savia, Medina Azahara o Uzzhuala, publicaron su primer larga duración en 2013 “Degeneración Espontánea”. Este primer trabajo tuvo muy buena acogida por parte de la prensa y el público, consiguiendo así la firma de su primer contrato discográfico, con el sello CD Music, para el lanzamiento de su segundo trabajo “Cicatrices”, el cual vio la luz el pasado mes de abril de este año y del cual vamos a hablaros aquí hoy.

PORTADA-CICATRICES-BNB-600x600

Y después de plasmaros la portada del álbum pasamos a ponerlos el tracklist:

1. Un nuevo comienzo
2. Cicatrices
3. Quién finge hoy
4. Subestimo mi suerte
5. Despertar
6. Sombra del delirio
7. Rozando la locura
8. El gran silencio

Con tan solo un poco de más de media hora de duración y con 8 buenos y contundentes temas, tiene un comienzo más que aplastante, con “Un nuevo comienzo” y seguida de “Cicatrices” haciendo honor al título del disco y que estoy más que seguro que hará las delicias en su setlist en directo y más de un Headbanging. Pero no todo el disco está plagado de canciones contundentes, “Quien finge hoy” y “Sombra del delirio” son dos canciones que no desentonan, con un tono más calmado y sureño, incluso que me llega a recordar a cierta serie yanki de moteros, y que le da un toque más personal al grupo. Con “Subestimo mi suerte” y “Despertar” vuelven a coger un ritmo más acelerado, con
estribillos pegadizos y un buen trabajo con los efectos de la guitarra. Y llegamos al final del disco con un toque más hardrockero que las anteriores, “Rozando la locura” y “El gran silencio” y que llegan al punto más álgido del disco, dándole mucha más variedad en cuanto mezclas de estilos a todo el álbum y la corta carrera de esta banda.

Por lo general un buen disco tanto para amantes de aquellos olvidados 90 donde el grunge y el metal alternativo estaban en su máximo auge y esplendor, como para aquellos que se atreven a escuchar algo fuera del típico metal clásico y que no dejará indiferente a nadie. Riffs muy bien trabajados, con un sonido bastante personal y grandes canciones. Una voz sin salirse de lo normal y melódica pero que cumple bastante bien su cometido y que nos hace engancharnos mas y mas en cada tema. Un paso más en el camino para esta banda, que intenta hacerse un hueco en el difícil camino de esta escena.