Chaos Before Gea, “Chronos”

Desde Málaga, CHAOS BEFORE GEA formados por Ismael Pérez a la voz, David Arroyo a la batería, Adrián López y Hernan Jensen a las guitarras y por ultimo Damían Schmitt al bajo, nos presentan su nuevo disco CHRONOS, el cual ha sido grabado en Wave Nation Studios (Ronda) y masterizado en Finnvox Studios (Finlandia).

1- The void
2 – Chronos
3 – Rebirth
4 – From the Cradle to the Grave
5 – Consciousness, conscience
6 – Spiritual Awakening
7 – The Nine
8 – Legacy of the Flame

Con gran intensidad y melodía comienza el disco con The void, un tema en el que aprecio múltiples influencias, como pueden ser el Groove metal, Metalcore, Black metal, Heavy metal, etc. Este tema está cargado de riffs poderosos, y un gran trabajo de batería, el cual se aprecia muy bien gracias al gran sonido que han logrado, la producción es muy buena.

Chronos da nombre al álbum, entra con un aura oscura a medio tempo y unas melodías que me recuerdan a Breed 77, una genial banda de Gibraltar. Es un tema con un machaque bastante contundente que por momentos me recuerda a Machine Head también, sobre todo con esos armónicos que los acompañan.

Rebirth se me atraganta más, no terminando de engancharme, si que tiene riffs que me gustan, buen trabajo instrumental y vocal, pero no acaba de convencerme, me parece más lineal y la linea de voz no me convence.

From the cradle to the grave sin embargo, es bastante corta, pero contiene unos cambios que me gustan mucho, ademas juega mucho con la voz, esos graves que mete a lo Mastodon tienen mucho cuerpo y fuerza que ofrecer acompañados de mala leche en las guitarras, sobre todo acabando el tema mientras un yunque golpea de fondo.

Conciousness, conscience contiene mucho Groove y melancolía a la vez, la parte final en la que se queda el bajo y batería solos para dar paso a un riff cargado de potencia es lo que más destaco de la canción.

Con un arpegio plagado de misterio comienza Spiritual Awakening , acompañándolo una voz melódica para más adelante desembocar en un riff más intenso y rápido.  Sigue subiendo la agresividad poco a poco pero manteniéndose en un tempo medio y jugando en la voz con guturales y voz limpia. Me gusta la voz limpia del cantante, no es la típica que se suele oír en estos estilos y contrasta muy bien con los graves.

Nuevamente con un arpegiado sigue The nine, la cual me pensaba que sería una balada, pero poco después me sorprende con un cambio inesperado. El estribillo tiene una esencia que es la unión perfecta entre Thrash metal y Groove. Justo después en la segunda mitad de la canción ocurren unos cambios de ritmo y tempo que me sorprenden y agradan bastante, el trabajo de la guitarra especialmente me atrae bastante.

Como si se tratase de Death metal al estilo Canibal Corpse se presenta Legacy cerrando este disco, a la vez mezclando la voz limpia y melodía con otras que están plagadas con esencia Thrash de bandas como Annihilator o Testament, un buen tema, corto pero intenso que cierra este disco, quizás le faltó un estribillo que enganchase más.

En definitiva, es un buen disco, con instrumentales muy trabajadas, voces variadas y múltiples influencias, todo combinado con una producción genial creando uno de los discos de Groove metal progresivo más atractivos de este país.

https://www.youtube.com/user/ChaosBeforeGea

 

Jose Vilchez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: