DEATH & LEGACY “BURNING DEATH”

Death & Legacy son una banda zamorana fundada en 2013 como respuesta a las inquietudes musicales de cinco amigos.

Con influencias musicales muy variadas, pasando por bandas como Arch Enemy, Trivium o incluso Metallica y S.A., Death & Legacy sacaron su EP presentacion “Start to Fall” que fue grabado con el productor Dan Diez de Sonovision Rock Lab Studios de Logroño. Con este EP, salieron de gira y compartieron escenario con grandes bandas nacionales e internacionales como Angelus Apatrida, Avulsed, Awakening Sun, etc. Además a día de hoy, después de la publicación de su primer LP “Burning Death”, el cual nos concierne aquí hoy, se encuentran hermandados a la banda toledana Dulcamara y su disco “El Antagonista” y están recorriendo juntos el territorio nacional con gran éxito de critica y publico.

Y después de plasmaros la portada de Burning Death, la cual me parece espectacular, ya que, es una imagen muy oscura pero con ese toque de “luz solar” han conseguido darle la personalidad suficiente para que no parezca la típica portada oscura y siniestra a la que podemos estar acostumbrados, os dejo los temas que componen el álbum.

1. Dark Heaven
2. Start To Fall
3. PC. 49
4. Burning Death
5. In Time
6. Through the Dawn
7. Rise
8. Carnage
9. Time To Die

Se podría decir que el punto fuerte de este trabajo es que han conseguido hacer una mezcla cuasi perfecta de melodías atrayentes pero con una base metal más que contundente y todo esto metido en una batidora y enlazado perfectamente a esa mezcla de voces limpias y guturales. El disco empieza directo, mostrando desde el inicio la fuerza de una base rítmica más que trabajada y limpia, no hay ningún tipo de distorsión en el sonido de las baterías y el bajo. Las guitarras de Jesús y Jose no se quedan para nada indiferentes ya que están muy bien conseguidas, con un sonido también impecable y marcando esa fuerza y contundencia del metal pero eso si dando una personalidad a su sonido, ya que, se puede decir, que Death & Legacy suenan a Death & Legacy aunque a veces pueda parecer que lleven toques de ciertas bandas por todos conocidas como podría ser Lacuna Coil o Trivium.
Por otro lado las voces están muy logradas y la intervención de la voz gutural acompañando a la voz limpia de Ely le da un toque visceral que rompe esa linea puramente melódica y no deja que te sumerjas en la monotonía.  En definitiva un disco muy compacto, contundente, con un sonido excelente, que por cierto, podría tener unas miras internacionales.

Y siguiendo mi linea en las reseñas, voy a destacar algún que otro tema.

Como primera opción me quedo con Dark Heaven, el tema que abre el disco. La verdad es que es un tema que no seria típico para utilizar como apertura ya que entra directamente a la tralla y normalmente ante esto se suele utilizar una intro, pero aquí no y creo que con esto han conseguido marcar la diferencia, en este caso desde mi punto de vista, claro esta. Pero no solo lo elijo por esto si no porque lo que es el estribillo del tema se te graba a fuego de forma que en cuanto lo oigas lo reconozcas sin dudar. Además los riffs de este tema son verdaderamente potentes y el solo de guitarra con unas subidas y bajadas de tempo le da un toque muy personal.

Cabe destacar también que más o menos a la mitad del disco nos encontramos con Throught the Dawn que es una melodia suave de 52 segundos que puede llegar a descolocar pero solo es la preparación para lo que se puede considerar la segunda parte del disco, llena de caña igual que la primera.

Y ahora si, como segunda opción me quedo con la dureza de Rise, creo que en este tema las guitarras suenan brutales y con una dureza insuperable. Además se le da un poco más de protagonismo al gutural ya que suena en solitario en algunas partes y hace que el tema sea verdaderamente desgarrador. Y todo esto sin ser el temas más cañero del disco, si no que suena en un tempo un tanto más medio tirando a bajo, suena, a mi parecer, mucho más death que el resto.

Y creo que no destacaré ninguno más y recomendare la escucha integra de este trabajo y que juzguéis por vosotros mismos lo que a nosotros nos parece un buen trabajo tanto musical por parte de la banda como de producción, que puede catalogarse de 10.

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: