Disharmonik, “The Beginning of Agony”

DISHARMONIK son una banda de Bilbao que debutan con este LP The Beginnig of Agony con un estilo que mezcla sonidos desde el Thrash metal al Black pasando por el Death.
Se componen de Alberto barrueco a la batería, Jon barrueco a la guitarra y Periko al bajo y voz.

Comenzamos el disco con The end, es una intro llena de tensión y oscuridad, con una linea de bajo muy marcada … una melodía estupenda a lo silent hill.

Fire blood death empieza con un berrido y potente como un cañón, a toda velocidad para luego normalizarse dejando protagonismo a la linea de bajo que me encanta, es una canción que que da muchos cambios, no es plana para nada, y está llena de caña.

Seguimos con Infected melancholy, que entra a un tiempo mas lento para después acelerarse, cuenta con un riff que engancha mucho, el cual desemboca en una melodía de guitarra bastante buena. La batería juega mucho con los tempos y el bombo haciendo mas amena la escucha de esta.

Empty rompe con una melodía de bajo muy a lo A “matter of life and death” de Iron maiden para mas tarde acompañarlo la guitarra añadiendo unos harmonicos muy acertados.

War empieza frenética con una batería a toda velocidad, tiene un ritmo muy thrash parecido a los inicios de Kreator.
A mitad de la canción nos encontramos con arpeggios de guitarra limpios con un toque muy tenebroso, pero mas tarde recupera la velocidad y agresividad. Personalmente estos cambios me atraen mucho.

The grave of the earth tiene un sonido muy similar a las bandas de Black metal noruego, se desarrolla con bastante melodía.

Dead memories es parecida a The grave of the earth aunque mas rápida, a mitad de la canción hace un riff que suena mucho a los principios mas Thrash de Metallica.

Darkness inside me es de las mas oscuras del disco, con mucha esencia de Black metal.

Con un inicio muy Thrash empieza Wrath of the gods, lo mejor del tema se encuentra a la mitad, partes instrumentales bastante cañeras y rompedoras que acaban con un solo breve pero muy bien ejecutado.

Fallen angel comienza con un ritmo que tira mucho al heavy metal, pero con una batería muy rápida. A la mitad hacen un cambio corto para retomar al fraseo, esta vez acelerándose metiendo arreglos de guitarra y haciendo un final apoteosico en el cual la velocidad y melodía se unen para cerrar el tema con estilo.

Cierran el disco con Raining depression, una instrumental de guitarra que para mi está llena de mucho sentimiento, es muy bonita y a la vez triste y melancólica.

En conclusión, es un disco el cual han trabajado mucho, parecido a bandas como Immortal o Dimmu borgir en sus inicios, lleno de mucha melodia y mucha oscuridad.
Es de los mejores discos de Black metal nacional que he escuchado, aunque para mi gusto me falta que la voz tenga mas cuerpo, pero estoy seguro que con el tiempo ofrecerán Black metal de calidad sobresaliente.

 

Jose Vilchez

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: