Escaramuza, “La política del No”

Escaramuza son un banda punk de Madrid, que presentan su segundo disco Política del no, el cual viene cargado de reivindicación.

Empezamos el disco con Skaramuzos, con toques parecidos a S.A, llevándonos a un estribillo que suena muy ska al puro estilo Ska-p. Una letra llena de impotencia con una visión triste pero a la vez real de la actualidad.

Elegido comienza sonando al estilo La polla, con una letra que describe un triste destino, una “fiesta nacional” con la que cada vez somos mas personas en contra de ella.

Política del no hace un gran trabajo de single, poderosa y potente, llena de rabia, con muy buena letra, y estupendo trabajo a la parte instrumental destacando en el solo de guitarra.

Siguiendo el disco destaco personalmente Abortos en el congreso que arremete con una buena letra contra los que nos manejan, con un estribillo que funciona muy bien y que entra rápido por el oído.

Con una letra aun mas directa y demoledora sigue El cáncer es el recordándome nuevamente a S.A.

Solo en sociedad suena alegre para saltar sin parar a la vez que contiene una triste letra con una visión negra de la actualidad.

En el disco contamos con una canción mas lenta (al principio), la carta de jack un tema que saca sentimientos, y que tiene una parte de solos muy sentimental.

En conclusión es un buen disco de punk, con toques de La polla y S.A, canciones breves con letras directas, caña y buenos solos de guitarra.

01 – Skaramuzos
02 – El elegido
03 – Política del no
04 – El cuervo eskirol
05 – Memoria con insomnio
06 – Abortos en el congreso
07 – El cáncer es el
08 – Ávidas cicatrices
09 – Solo en sociedad
10 – Cada vida
11 – La carta de jack
12 – Ten cuidado
13 – Tiempo y libertad
14 – Abortos en el congreso (Bonus track)

 

Jose Vilchez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: