Exekution, “The Worst is yet to Come”

Exekution son una banda de Thrash metal procedentes de Cataluña, concretamente de Tarragona, formados en 2007 y desde entonces dando caña, vuelven para presentarnos su segundo disco “The worst is yet to come”. Formados por Gabi a la voz, Alvaro y Alberto a las guitarras, David al bajo y Amadeu a la batería.

01 – An eire down
02 – Over the altar
03 – Hegemony of hatred
04 – Escoria humana
05 – On your mother´s face
06 – The worst is yet to come
07 – Sodomize a priest
08 – El cepo de mi coche
09 – Epic hangover
10 – God is a shemale

El disco comienza con “An eire down”, una intro oscura con cierta tensión que prepara el terreno para seguir con “Over the altar”, que rompe con fuerza aunque sin ser demasiado rápida, a un tempo medio pero potente, para a la mitad del tema coger velocidad y más agresividad recordando a bandas como Havok aunque con una voz distinta.

!Hegemony of hatred! comienza con unas melodías que suenan a un death metal parecido a Behemoth, impregnada de rabia y oscuridad se va desarrollando soltando riffs de guitarra muy atractivos y thrashers, la batería es un cañón en este tema.

De golpe me encuentro con un titulo en Español, Escoria humana y al escucharla veo que la cantan en Español, es de las pocas veces que he escuchado Thrash metal cantado en un idioma que no sea Ingles.

Como bien dice el titulo, “Escoria humana”, se limita a poner a parir a un individuo, que según la canción es un asqueroso borracho.

“On your mother´s face” está cargada de potencia, con unos riffs que personalmente me atraen mucho y que vienen de un thrash más ochentero recordando a los principios de Metallica o Anthrax. Lo malo es que no se desarrolla en un estribillo o algo que te de ganas de escucharla una y otra vez y es bastante breve.

Llegamos a la canción que da nombre al disco, “The worst is yet to come”, siendo para mi gusto una de las mejores canciones del disco, con buenas melodías, buenos acompañamientos potentes de batería para en directo hacer pogos y no parar de saltar y acabando con una tensión siniestra que mola mucho.

“Sodomize a priest me” suena especialmente a un tono muy a los alemanes Destruction, le encuentro un tono más al Thrash metal germano, vuelven a dar caña con buenos rifs, y un solo con palanqueo y tapping a lo Slayer.

Otra canción en Español, “El cepo de mi coche”, esta vez apenas logro entender lo que canta a veces, aunque bueno lo más importante si se escucha, es un borracho que lo pilla la guardia civil , la canción es muy corta, hecha con motivos llenos de humor con eructos risas.

“Epic hangover” será la resaca del que conducía borracho??… quien sabe, todo podría ser… Este tema contiene el solo que más me gusta de todo el disco, es corto pero muy efectivo.  Casi a la mitad de la canción tornan a un tempo más lento y groove, el cual me atrae más.

Termina el disco con God is a shemale, un tema que parece una mezcla entre Slayer y Sepultura, con tempos medios agresivos y usando la escala armónica menor que tanto aporta al Thrash. Al pasar la mitad de la canción comienzan unos Breakdowns que harán que la gente en directo se maten a pogos.

En definitiva, es un disco bueno, pero creo que le faltan estribillos que enganchen más, y algo más de juego en los riffs para romper linealidad.

Si te gusta el Thrash metal a lo Destruction o Tankard te va a gustar este disco, por que tiene buenos riffs, una caña contundente y además un sonido bastante bueno.

https://www.facebook.com/exekutionband/

https://www.youtube.com/watch?v=yie95vF64r8

 

Jose Vilchez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: