Goddamn, “More Human Than Us”

Goddamn, banda de Andújar, Jaén, que nace en 2009 y que después de lanzar ese mismo año su primer EP “No hay Dios” y en 2014 el maxi single “From The Ashes” y de pasar por diversos escenario acompañando a bandas como Hamlet, Brutal Thin o Enforcer, ahora presentan su nuevo trabajo “More Human Than Us”, publicado este mismo año de la mano de Necromance Records y del cual vamos a hablaros aquí hoy.

goddam-portada

 

Con un estilo Groove Metal pesado y tirando para un Metal más moderno, recordándonos a grupos como Gojira, Machine Head e incluso Meshuggah… Este quinteto jienense ha entrado con buen pie en el mundillo con su primera larga duración.

“More human than us” nos trae 8 demoledoras canciones junto a un par de bonustracks. Un álbum conceptual sobre la naturaleza, la devastación en el mundo por parte de los hombres y todo esto con una portada preciosa que viene como un guante para todo lo que nos quieren contar y expresar.
Analizar este disco canción a canción tiene su problema. Con una mayoría de canciones sobrepasando los 5 minutos de duración, este disco está hecho para que cada canción conecte una con otra, provocando que el ritmo no pare. Aunque el disco se base en los medios tiempos, los cambios de riffs no paran, una base rítmica que te machacara los oídos, con un doble bombo aplastante.

Destacaremos las siguientes:
“Blackened” es la que da comienzo a este sendero agresivo por el cual vamos a caminar, puesto que es la que nos va a meter en todo el meollo de principio a fin.

“The Flesh of Gods” con ese toque de Thrash Metal de los primeros Chimaira. Corte muy agresivo, con un doble bombo que te destroza la cabeza.

“Paradoxical Truth” con ese comienzo de tapping, que luego se transforma en agresividad pura. Pero que a la llegada del estribillo, se transforma en una melodía pegadiza gracias a la voz limpia de su frontman.

“Collateral” empieza con una bonita melodía que hará que nos sumerjamos en lo más profundo de la naturaleza. Luego da paso a un riff demoledor, para mi gusto personal el mejor de todo el disco. Tiene que ser un gustazo escucharlo en directo. Aplastante y pegadizo, de los que hacen que muevas la melena a todo trapo y los puñetazos y patadas vuelen en pleno concierto.

“Die Alone” y “From the Ashes” son los bonustracks, pero aunque no vayan muy afines al resto del disco. Son dos trallazos más a los oídos que nos podemos llevar y que cumplen con creces lo que un oyente quiere escuchar de un disco bueno. Las dos canciones con un toque más Metalcore que el resto del disco.

Disco recomendable para los amantes del metal, pero más aun de los sonidos aplastantes y duros. Hará las delicias de los más exigentes con este primer álbum de una gran banda andaluza, de las que no abundan a día de hoy en esta comunidad, y que si se lo curran pueden colarse de entre lo mejorcito de este país.

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: