Hyde Abbey, “The Devil Spokesman”

Hyde Abbey, formación de Barcelona que en 2013 se situó en la escena con su  “Ooparts (Fair Warning 2013), un segundo trabajo que les llevó a dar docenas de conciertos en todo el Estado e incluso arrasar en el Resurrection Fest. Hoy llevan unos meses presentando su mejor obra “The Devil Spokesman”, un álbum que dista mucho de sus trabajos anteriores y del que hoy vamos a hablaros en EME.

Hyde Abbey

 

Nadie puede negar la progresión de los de Mataro. Su anterior trabajo los situó en primera línea, abanderando el metalcore nacional y como recompensa de su buen hacer, trabajo y sacrificio, fueron recompensados con un Resurrection Fest donde lo petaron, haciendo las delicias de los presentes.

En su anterior trabajo ya nos demostraron de lo que son capaces y a pesar de los cambios de formación que han sufrido, importantes, puesto que han cambiado a su cantante, la verdad es que “The Devil Spokesman” es un excelente trabajo, en l línea de su antecesor, donde la banda demuestra que siguen creciendo y la sitúa en referente nacional de este genero.
“Breakdowns”, “Blastbeats”, y un sonido contundente y demoledor harán las delicias sonoras de todo amante del genero.

Su tercer larga duración esta compuesto de una intro y 11 temas que desde que empieza hasta q acaba te harán rebotar tus neuronas de un lado al otro de tu cabeza, con esa velocidad y esos riffs contundentes que te harán desnucarte una y otra vez.

“The Message” entra como un cuchillo en tu sistema auditivo al igual que “We Will Fight” o “Who is Afraid now?”

“Scutt Your Pain” tiene unos breaks tan contundentes que no podrás evitar seguirlos con tu cabeza disfrutando como un nene chico en la feria

“Bake Kujira”, “Black Death” siguen en la línea devastadora de las anteriores y nos llevan en volandas al track 8, “Face Blindness”.Un 1:49 segundos de respiro para afrontar el tramo final del disco

“The Devil”, “Mantrap”, “We Are One” y “A Way To Live” son los temas con los que se completa este más que notable ultimo trabajo de Hyde Abbey.

Un trabajo a mi parecer, muy bien engendrado y dejando claro que el panorama del metalcore español esta a muy buen nivel.

Los tres registros de voz me encantan como se han mezclado, quedan casi perfectos, superando ese Handicap de cambio de cantante con muy buena nota. Guitarras rápidas, técnicas que junto al bajo y a la incansable batería convierten este “The Devil Spokesman” en una apisonadora sonora.
Altamente recomendable si eres amante del metalcore y del metal extremo y potente.
Grandes Hyde Abbey, no paréis de crecer

Malditorasta

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: