Inside the Hole “Impressions”

INSIDE THE HOLE

Inside the Hole, son una banda fundada en 2010 en Sicilia, Italia. Compuesta por tres musicos, Roy Zappia a la voz y la guitarra, Emanuele Cutrona al bajo y Alessio Runfola a la batería, que definen su música  dentro de un hard’n’blues, con un sonido diferente e innovador.

En 2011 sacaron su primer trabajo de estudio “Beer! Sex!…and Fuckin’Roll” el cual recibió excelentes criticas y muchos comentarios positivos por parte de la prensa tanto nacional como internacional. En 2012 salieron de gira por Europa presentando este trabajo.

En 2014, Inside the Hole comienzan a trabajar en su segundo disco “Impressions” el cual vio la luz en verano de 2014 y del cual vamos a hablaros aquí hoy.

PORTADA INSIDE THE HOLE

Los temas que componen “Impressions” son los siguientes:

  1. We’ll be free

  2. I’ll fight for me

  3. I pay for you

  4. Woman Blues

  5. Baby song

  6. Mary, the dream

  7. Love me baby

  8. Impressions

  9. Beer! Sex!… and Fuckin’roll!

  10. Begins the blues

Si tengo que definir el sonido de “Impressions” podría decir que es un sonido rockero muy americanizado, aunque con una clara influencia del blues pero a la vez con riffs de guitarra muy sureños.  A pesar de que la banda esta formada por tan solo tres miembros, no tienen nada que envidiar a grandes formaciones del Hard Rock.

La base rítmica es impoluta, suena limpia y sin distorsiones dejando que la guitarra muestre todo su potencial, pasando de un rock un tanto más duro a un sonido más blues o sureño.  A todo esto hay que unirle la voz semi-rota de Roy que le da ese toque especial y ayuda a que sus letras lleguen más allá de tu oído.

Tienen un sonido muy compacto y no carece de matices típicos del estilo, tanto es así que entre temas no vas a encontrar variedad, todos suenan dentro de una misma linea. Esto último no se si se puede considerar pro o contra ya que para los amantes de este estilo, puede ser toda una joya para su colección pero no es apto para los que adoren las sorpresas.

Como temas a destacar por mi parte, me quedo con We’ll be Free, es un tema muy enérgico, ideal para abrir el disco. Un corte sencillo que hace que la voz de Roy con un toque desgastado y roto, destaque notablemente.

Como segunda opción me quedo con I Pay For you. Me encanta el sonido de la guitarra a lo largo del todo el tema, un riff que marca los tiempos, potente pero relajado, marcando su territorio y acompasando a la perfección a la voz.

Y por último Impressions, tema que también da nombre al disco. Quizás sea uno de los temas mas hard rockeros y duros del disco con una guitarra muy potente. Y una de las cosas que me hacen elegirlo es el pedazo de solo que se marca Roy, digno de ser escuchado.

En definitiva Inside de Hole tienen un alto potencial dentro de este estilo así que para los amantes del Hard’n’Blues se los recomiendo encarecidamente y sobre todo este disco en concreto, ya que, se podría etiquetar como todo un clásico.

https://www.facebook.com/pages/Inside-The-Hole/175154769186932?fref=ts

 

 

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: