INFERNALE “FACE TO FACE”


Infernale, banda formada en Yecla (Murcia) en 2013, y que a pesar de tener tan solo un año de vida ya han podido publicar su primer trabajo de larga duración. Sus componentes F.J. Iniesta (batería), Fer Varela (guitarra, coros) y Alex Azorín (voz, bajo) tras el paso por varias formaciones deciden empezar este proyecto juntos para hacer lo que realmente les apetecia. Influenciados por el rock y el metal de los años 90 y 2000 y con referencias de bandas como Pantera, Sepultura y Fear Factory (entre otros), Infernale son la clara visión del buen hacer y de, sobre todo, hacerlo como realmente les gusta.

Al ser una banda tan reciente Infernale no dispone de trabajos anteriores todos los miembros tienen una larga trayectoria musical y hacer referencia a que Fer es guitarrista en la actual formación de Rafa Blas y Alex y Fer tambien son el bajo y la guitarra en la banda Metallica Tributo.

1. 01.47
2. Who Betrayed
3. Face to Face
4. It’s to Late
5. Who do I Belong to your fate
6. Nothing to Lose
7. A Different Point of View
8. Why You Hate Me
9. Follow the Light
10. You Use my Dreams
11. Struggle to Survive

A pesar de ser tan solo 3 miembros no tienen ninguna carencia en cuanto a sonido aunque una segunda guitarra no les vendría mal, creo que sonarían, si cabe, un poco mas “completos”.
En términos generales diré que todos los temas están dentro de una misma linea, suenan dentro del mismo estilo, con guitarras muy metaleras y potentes, esto puede convertirse en ventaja o en una contra ya que para los mas clásicos, les va a encantar pero para los que le guste la variedad dentro de un mismo disco no va a ser de su agrado.
Contundente y con mucha fuerza, la verdad es que si pones bien el oído alguno de los temas son capaces de desgarrarte por dentro.

Y a destacar, para empezar, me quedo con It’s to Late el corte numero 4. El inicio a medio tiempo de la guitarra te hace prestarle especial atención aunque dura poco porque en cuestión de segundos cambia totalmente de rumbo. Señalar también que el solo de guitarra de este tema es digno de ser escuchado.

Como segunda opción me quedo con Nothing to Lose, corte numero 6. Creo que es un tema muy metalero aunque no demasiado “rápido” y eso funciona bastante bien en este caso. Es un tema muy limpio y a pesar de no ser una experta en instrumentos creo que se podrían separar todos y cada uno de ellos, diferenciando que y como tocan en cada momento sin dejar, eso si, de sonar muy bien en conjunto.

Y por último y no menos importante me quedo con el último corte, Sttruggle to Survive. Entra ya con mucha caña y la mantiene hasta el final, es un tema muy enérgico y potente. Es una buena elección para ser el cierre del EP, ya que te deja con las pilas cargadas y con ganas de más.

Como cierre de esta reseña vuelvo a remarcar que una segunda guitarra no vendría mal para que los temas sonaran mejor y que quizás, a pesar de que el disco es muy bueno, tendrían que trabajar el “ritmo” de la voz, ya que a veces se hace muy parecido de un tema al otro, pero esto ya forma parte de mi opinión más personal.

Os recomiendo que los escuchéis ya que es la mejor forma de juzgar por vosotros mismos: https://soundcloud.com/infernale

Y para finalizar os dejo su primer videoclip, del tema Who Betrayed y les digo que sigan adelante con este proyecto ya que puede ser más que interesante.
https://www.youtube.com/watch?v=tJgA_Qsb5JY&feature=youtu.be

Deja un comentario

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: