Insaniam, “Ominous Era”

¿Qué tal EME maníacos?
Debido a la falta de tiempo libre que me provoca trabajo, familia y los proyectos musicales, he estado ausente durante todo este tiempo pero ya tenía ganas de volver a asomar la cabeza por esta sección. Y que mejor manera de hacerlo que mostrando el gran trabajo de Insaniam.

Os seré sincero, cuándo Irene me paso el disco, sólo había oído hablar de ellos pero no había tenido el placer de escucharlos. Y ahora entiendo el porque se han posicionado como unas de las bandas nacionales con mejor progresión.

La primera impresión al escucharlos fue ¿estos tíos son españoles? Porque me recordó a ese black del Norte de Europa, seco y desgarrador, característico de allí, eso sí con un aire fresco y esto hace que está banda de Albacete sea una de las que mejor trayectoria y futuro se le avecina sí continúan haciendo las cosas así de bien.

Once cortes de black-death metal que están producidos a la perfección. Un resultado excelente que provoca un ambiente sonoro esquizofrenico y oscuro, maquiavélico, que se mezcla con melodías perversas y psicóticas que acompañadas con los registros de voz te provocaran un viaje mental a lo mas profundo y oscuro de tu mente.

Desde el primer tema “Desequilibrium” hasta el ultimo no paras de percibir los brutales riffs de las guitarras, acompañadas del bajo a las sombras y una demoledora batería incansable.

A destacar “The Reign to Mist”,para mi la mejor del disco.
No solo encontramos brutalidad en el álbum, también podrás gozar de ambientes sonoros que te tele transportaran a la mas jodida película de terror, como lo hace el tema titulado “Moths”, donde sonidos y samplers te pondrán los pelos de punta para dar paso a “Flesh that Evels”, un tema pesado, doom, pero con partes rítmicas y progresivas.

Cierra el álbum “H.N.N.N.”, ocho minutos de paja musical para delicia de cualquier amante del genero, la cual es la mejor explicación sonora a lo que es el universo Insaniam.

“OMINOUS ERA” esta para mi opinión entre los mejores trabajos nacionales del 2018 sin ninguna duda. Bien compuesto, mezclado, masterizado y producido. Un ejemplo de como darle una vuelta de tuerca mas a este genero sin caer en lo típico y común.
Ganas de verlos en directo porque según cuentan quienes han disfrutado de sus actuaciones, poseen unos de los mejores directos en la actualidad, acompañado de una gran escenografía e imagen a su potente y brutal descarga sonora.

Solo queda felicitar a la banda por su trabajo y seguirles la pista para seguir disfrutando de su música.
Disco totalmente recomendable.

Malditorasta

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera
A %d blogueros les gusta esto: